Negocios

Compras y fusiones serán muy controladas en Europa

Compras y fusiones en la mira de reguladores europeos

Contenido

La comisaria Margrethe Vestager asegura que los reguladores europeos están preocupados por la compras de las grandes corporaciones más las fusiones en virtud de los datos que estas poseen. Un uso indebido puede poner en riesgo la privacidad de los ciudadanos y reducir la competitividad en el sector.

Daimler reduce sus equipos de ejecutivos

Daimler recortará 1.100 puestos directivos en todo el mundo

Contenido

El grupo automovilístico alemán, Daimler, estudia un recorte de 1.100 puestos directivos, lo que supone un 10% de los altos puestos de dirección en la compañía, según adelantó este viernes el diario alemán Sueddeutsche Zeitung.

Este anuncio se produce apenas una semana después la compañía comenzara a operar bajo su nueva estructura corporativa, a través de la que pasa a tres entidades legalmente independientes (Mercedes-Benz, Daimler Truck y Daimler Mobility).

Nicolas Caputo deja TGN

Nicky Caputo huye de TGN

Contenido

Nicolás Caputo anunció su salida como inversor de Transportadora Gas del Norte y la vendió su parte a los socios Compañía General de Combustible (CGC) y Tecpetrol.

TGN, una de las principales operadoras de conductos energéticos, anunció a la Comisión Nacional de Valores (CNV) cambios en su estructura accionaria.

Su controlante, GasInvest, indicó que RPM Gas -compañía en la que Caputo es inversor- vendió su parte a sus socios Compañía General de Combustible (CGC) y Tecpetrol Internacional.

Comienzan los problemas para Air Europa - Iberia

Iberia y Air Europa cuestionadas por "posible monopolio"

Contenido

Una vez cerrada la negociación empresarial, la venta de Air Europa a Iberia llega a una fase decisiva: la aprobación de las autoridades de competencia.

Bruselas y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que trabajarán para analizar la operación y, si bien la investigación está todavía en una fase muy inicial, ambos organismos ya detectaron que la transacción podría generar un monopolio en algunas rutas.

Ripio creció en operaciones con criptomonedas

Los limites del "cepo hard" dispararon la compra de criptomonedas

Contenido

Ripio, la plataforma de criptomonedas que opera en la Argentina, informó que "como consecuencia de las decisiones del Banco Central sobre el funcionamiento del mercado de cambios la compañía experimentó un notable crecimiento exponencial".

La empresa explica que su crecimiento estuvo relacionado con en "las últimas comunicaciones del BCRA en torno de los consumos en dólares con tarjeta de crédito, las compras de Bitcoin y otras criptomonedas. El mercado cripto sigue en alza a nivel global y Argentina no es la excepción". enfatiza el comunicado.

Air Europa se reperfila

Para evitar su quiebra Air Europa se une a Iberia (IAG)

Contenido

Tras varios años intentado salir a bolsa y buscando accionista de referencia (las negociaciones con HNA fracasaron) o aliados en el sector aéreo, el nuevo consejero delegado, Javier Hidalgo, optado por dividir la firma que fundó su padre para hacer caja y asegurar el futuro de los distintos negocios.

Aramco, el proyecto más ambicioso de Arabia Saudí.

Aramco rumbo a la Bolsa, la petrolera N°1

Contenido

La petrolera saudí Aramco anunció su próxima salida a la bolsa de Riad (Tadawul) horas después de que la Autoridad de Mercados de Capital saudí diera el OK. 

“Empieza el proceso de salir a la bolsa de manera oficial”, dijo en una presentación pública el gobernador de Inversiones Públicas de Aramco, Yaser al Rumayan.

Google su quedó con Fitbit

Google compró Fitbit, el impulsor de los relojes fitness

Contenido

Finalmente Google compró Fitbit por US$ 2.100 millones, en un movimiento que pone al gigante de internet en el campo de las tecnologías vestibles o prendas conectadas a internet, 

La jugada de Google se da en un momento en el que busca expandir sus negocios más allá de su buscador mientras Fitbit atraviesa dificultades para imponerse a competidores como Apple.

John Jacob Philip Elkann, elegido heredero por su abuelo Gianni Agnelli, será el presidente del nuevo holding.

Fiat, Chrysler, Alfa Romeo, Peugeot, Citroën, Opel, Dodge: todos juntos

Contenido

Fiat Chrysler y el Grupo PSA, dueño de Peugeot y Citroën, han anunciado su plan de fusión para crear un gigante automovilístico europeo, N°4 mundial en ventas con 8,7 millones de vehículos al año. La nueva compañía estará formada al 50% por cada uno de los fabricantes y será dirigida por Carlos Tavares, de Peugeot, quien actuará como CEO y por John Elkann, de FCA, quien actuará como presidente.

Dos gigantes tecnos revelan pobres beneficios

Dos gigantes tecnos muestran un año flojo en beneficios

Contenido

La red social más usada del mundo, Facebook, anunció hoy (miércoles 30/10) beneficios por 11.136 millones de dólares entre enero y septiembre de 2019, lo que supone un 27 % menos que en el mismo período del año pasado, pese a seguir creciendo en usuarios a nivel mundial.