Leído

77.678 KM RECORRIDOS

Lime cumplió dos meses de operaciones en Buenos Aires

Mie, 11/12/2019 - 7:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

La empresa de movilidad inteligente californiana, que opera en varios barrios porteños con sus monopatines eléctricos, realizó una encuesta entre sus usuarios luego de 2 meses de operación local, con resultados alentadores.

Contenido

A dos meses de iniciada su operación local, y con más de 77.678 kms recorridos por usuarios, la compañía realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer mejor las características, los patrones de viajes y las preferencias de sus riders.

La empresa recopiló opiniones de 314 usuarios, sobre un  total de 620 viajes en scooters. Entre los datos revelados en la encuesta se destacan:

Los usuarios de Lime en Buenos Aires son en su mayoría porteños y hombres 

Muchos de ellos son porteños: el 89% informa que vive, trabaja o va a la universidad en la ciudad

La edad promedio es de 39 años, y el 25% de los usuarios tiene 47 años o más.

El 13% de los participantes en la encuesta se identificó como mujer y el 84% como hombre.

En sus viajes más recientes.

El 22.4% de los pasajeros usó el monopatín eléctrico en lugar de un vehículo (de propiedad personal, taxi, viaje o uso compartido).

El 57.8% de los pasajeros usó los servicios para llegar hasta o para salir desde un transporte público en el último mes.

El 65.8% de los pasajeros vive en hogares que tienen acceso a uno o menos de un auto

El 34.7% de los pasajeros usó la empresa para ir o venir del trabajo o la universidad.

El 15.5% de los pasajeros usó los monopatines para viajar hacia o desde restaurantes u otras actividades de entretenimiento.

El 16% de los pasajeros hizo compras o diligencias con ellos

Según la consulta los monopatines eléctricos son una forma divertida, confiable, rentable y eficiente para que los usuarios se desplacen por Buenos Aires, pero la falta de disponibilidad e infraestructura de bicisendas y ciclovías impiden un uso más frecuente. Sin embargo 

El 37.9% de los pasajeros tomo lo servicios porque era una forma divertida de llegar a su destino.

El 22.8% de los pasajeros dijo que era la forma más rápida de llegar a su destino

El 11.9% de los pasajeros coincide que era fácil de encontrar y usar para llegar a su destino.

3.9% de los usuarios informa que el monopatín le sirve porque es una opción asequible.

“Es muy importante para nosotros conocer y entender los patrones y preferencias de uso de los scooters por parte de los usuarios en la ciudad. Esto nos permite seguir mejorando el servicio y creciendo de una manera orgánica y acorde a las necesidades de los usuarios y la ciudad en general, con el objetivo de lograr un sistema de transporte más eficiente y sustentable para todos”, explicó Gonzalo Prieto, Gerente de Operaciones de Lime Argentina.

“Es muy gratificante saber que el público adoptó en tan poco tiempo esta nueva forma de moverse en la Ciudad. Y a la vez es un desafío para nosotros crecer ofreciendo el servicio en nuevos barrios ya que el 60% de los usuarios declaró querer usar los monopatines y no poder debido a la falta de vehículos disponibles”, agregó el ejecutivo.