Data

Marchan hoy hasta la Anses.

Aumento jubilatorio de emergencia pero la ANSeS también revisará su política

Contenido

Guillermo Gammacurta, responsable de la web del diario Ámbito Financiero, se tomó el trabajo de ir al archivo propio y releer aquello que escribió Alejandro Vanoli, ex presidente tanto de la Comisión Nacional de Valores como del Banco Central en los días K, acerca de la ANSeS, cuando ignoraba que sería el próximo titular de la cabecera de la seguridad social.

Pedidos de refinanciaciones y estímulos de empresas, un tema para Matías Kulfas.

Clamor Pyme por refinanciaciones y moratorias

Contenido

Los vencimientos de deuda del 1er. semestre de 2020 que deberá renegociar el gobierno entrante suman US$44.911 millones en todas las monedas y para todo tipo de acreedores, de acuerdo con el último informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso destacó que el total de los vencimientos de la deuda. 

Maia y Massa, primer paso para reencauzar la relación Argentina-Brasil

Massa dio el primer paso para el deshielo en la relación Alberto F-Bolsonaro

Contenido

Primer paso institucional para reestablecer la relación bilateral entre la Argentina y Brasil, dañada por los cruces verbales entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro: el flamante presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este jueves (5/12) con su par brasileño Rodrigo Maia, y coincidieron en que la relación entre ambos países es "imprescindible, indestructible y permanente", pero no hubo precisiones sobre cómo se logrará mejorar el vínculo entre ambos mandatarios.

Los inquilinos cada vez más complicados por la inflación.

La venta inmobiliaria no reacciona y los inquilinos van a menos

Contenido

Salta al ojo de cualquier cubero (sea bueno o malo) que se acumuló un déficit habitacional en el país que involucra a 3,5 millones de unidades y que en octubre se hayan celebrado sólo 3.152 escrituras de inmuebles  en la ciudad más edificada del país, la Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a la información del Colegio de Escribanos.

El Gran Dilema de Alberto Fernández.

Macri deja veranito energético sin almanaque

Contenido

La despedida de los tarifazos de los servicios públicos casi hizo que los hogares y las empresas, castigados con seguidillas de alzas en la luz y el gas del 3.000% en 3 años (de acuerdo con la UNDAV), gozan por estos días de la brisa de alivio que regaló el efímero congelamiento preelectoral: parece que entre las PASO y la elección presidencial de octubre tiraron virtualmente los medidores por la ventana.

China Mobile sin duda una empresa que se está consultando por estas horas.

Telefónica vende Latinoamérica (La hora de Beijing)

Contenido

En 1989 Telefónica realizó un enorme esfuerzo e invirtió en la Argentina, pese a la hiperinflación.

Por supuesto que obtuvo rentabilidad en su apuesta, gracias a Carlos Menem que resolvió la hiperfinflación, pero también aportó muchísimo para la modernización de la red de telecomunicaciones argentina.

Durante años la Argentina disfrutó de telecomunicaciones modernas pese a ser un país que atrasa en sus días, su organización, su corrupción y su falta de proyecto de país.

Daniel Scioli y Alberto Fernández.

Scioli ya tiene la oferta de Alberto F.: Embajador ante Bolsonaro

Contenido

Por h o por b, Alberto Fernández ha tenido mucho que ver con los destinos institucionales de Daniel Scioli.

Alberto F. era el jefe de campaña de Néstor Kirchner, cuando éste le ofreció a Daniel Scioli la candidatura a vicepresidente de la Nación.

Alberto Fernández dará a conocer el gabinete el viernes 06/12.

Viernes 06/12: Alberto F anunciará su equipo de ministros

Contenido

El viernes 6 de diciembre se terminarán de una vez por todas las diversas especulaciones e idas y vueltas sobre quiénes serán los hombres y mujeres que acompañarán a Alberto Fernández en su gabinete. Sí, a solo 4 días de la asunción de Alberto como nuevo presidente de la Argentina, es que se sabrá cómo estará conformado su gabinete. 

Alberto Fernández. Foto: NA.

Alberto F. ratificó al FMI que no habrá baja del gasto sino suba de impuestos

Contenido

Comunicado del Presidente de la Nación electo:

"El presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo una conversación telefónica en la tarde de hoy con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Los principales objetivos del programa económico del nuevo gobierno serán plasmados en un plan que la Argentina pueda cumplir y que le permita recuperar el crecimiento para poder honrar sus deudas.