Buscar sustitutos para las baterías de Ion-Litio

El futuro de los autos eléctricos dependerá de la baterías de calcio

Contenido

Un grupo de científicos buscan la manera de obtener energía química de materiales complejos de procesar y extraer, que a la par muestran problemas de seguridad. Las baterías en estado sólido se perfilan como la solución, pero estamos a años de verlas.

Sin embargo, un interesante proyecto de la Universidad de Córdoba (España) muestra la capacidad potencial del calcio en el funcionamiento de una batería recargable lo cual abre un camino a la era de las baterías 'post-litio'

Volvió a operar El Palomar

Reabrió el Aeropuerto Internacional de El Palomar

Contenido

El aeropuerto internacional de El Palomar está nuevamente operativo luego de permanecer cerrado por obras de mantenimiento en pista durante tres días, desde el 4 de noviembre. Fueron tareas de mantenimiento para garantizar una correcta y segura actividad de los servicios.

Desde la reapertura comenzaron los primeros vuelos de Flybondi y JetSmart que unen la estación terminal con varias ciudades del país y con 3 frecuencias semanales a Asunción del Paraguay y 3 a Río de Janeiro -de Flybondi- y 4 frecuencias semanales a Santiago de Chile - de JetSmart.

Compras y fusiones serán muy controladas en Europa

Compras y fusiones en la mira de reguladores europeos

Contenido

La comisaria Margrethe Vestager asegura que los reguladores europeos están preocupados por la compras de las grandes corporaciones más las fusiones en virtud de los datos que estas poseen. Un uso indebido puede poner en riesgo la privacidad de los ciudadanos y reducir la competitividad en el sector.

El ex presidente brasileño, Lula da Silva, salió de prisión

Lula salió de prisión y en su discurso le pegó a la causa Lava Jato y a Bolsonaro

Contenido

Todo fue muy rápido para el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, ya que de un día para otro recuperó su libertad. Después de haber estado bajo prisión desde el mes de abril del año 2018, haber recibido una reducción de condena, y un rechazo al cambio de sede, teniendo en cuenta que el mismo desde un principio se encuentra en el Estado de Curitiba, lejos de su casa y donde este viernes 08/11 cientos lo esperan a la salida de la sede de la Policía Federal y la Vigilia, el líder del Partido de Trabajadores dejó la prisión.

Daimler reduce sus equipos de ejecutivos

Daimler recortará 1.100 puestos directivos en todo el mundo

Contenido

El grupo automovilístico alemán, Daimler, estudia un recorte de 1.100 puestos directivos, lo que supone un 10% de los altos puestos de dirección en la compañía, según adelantó este viernes el diario alemán Sueddeutsche Zeitung.

Este anuncio se produce apenas una semana después la compañía comenzara a operar bajo su nueva estructura corporativa, a través de la que pasa a tres entidades legalmente independientes (Mercedes-Benz, Daimler Truck y Daimler Mobility).

El presidente electo Alberto Fernández.

Algunos se alarman y ya no le conceden a Alberto F. ni el beneficio de la duda

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). Esta semana ha quedado absolutamente claro que Alberto Fernández se ha ocupado de, previo a dar señales claras a los agentes económicos y los mercados, necesita enviar un mensaje muy claro hacia la Provincia de Buenos Aires, donde gobernará Axel Kiciloff y se afianza la mayor capa de la fuerza kirchnerista.

Donald Trump

El amor le duró poco: Trump desmintió los dichos de China sobre la cancelación de aranceles

Contenido

Como siempre a la salida de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump  habló con la prensa y volvió a criticar a los chinos, aunque no solo eso, también desmintió lo que las autoridades del gobierno de Xi Jinping habían asegurado tan solo un día atrás cuando el portavoz del régimen de Xi, Gao Fang explicó que "los principales negociadores mantuvieron discusiones serias y constructivas y acordaron eliminar los aranceles adicionales por fases a medida que se avanza en el acuerdo".