Donald Trump y Xi Jingping

Temen que la "Fase 1" acordada sea solo un respiro en la guerra comercial

Contenido

Confirmado: USA y China han llegado a un acuerdo parcial para poner un freno a la guerra comercial. El presidente estadounidense, Donald Trump, lo confirmó a través de Twitter y el Gobierno chino reconfirmó en una conferencia de prensa en Beijing. Sin embargo, lo que llama la atención es que ninguno de los gobiernos publicó el texto completo del acuerdo, lo que dejó a los mercados confundidos sobre qué significa realmente aquello que se acordó.

Lázaro Báez, al momento de ser detenido (Foto archivo NA).

Duro revés para Lázaro Báez: Marijuan rechazó su excarcelación

Contenido

La defensa del detenido empresario Lázaro Báez pidió este viernes (13/12) la excarcelación en otras dos causas en la que tiene procesamiento, luego de que ayer se le concediera el cese de la prisión preventiva en la pesquisa por supuesto "lavado de dinero", en la que es sometido a juicio oral.

El planteo fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello en una investigación en la que Báez está procesado con prisión preventiva, vinculada a una supuesta maniobra de lavado de activos a través de otra empresa familiar, "M&P".

Daniel Marx.

El plan 'marxista' para la deuda que estudian Alberto y Guzmán

Contenido

Daniel Marx fue encumbrado por Alberto Fernández para liderar la comisión de exsecretarios de Finanzas que asesorará en materia de renegociación de la deuda al flamante ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tras ser designado al frente de dicho grupo, trascendió la propuesta diseñada por Marx para los bonistas privados. Según el portal El Destape, cercano al albertismo, el plan marxista consiste en:

>Una quita del 20% sobre el capital (por cada US$100 invertidos, el acreedor recuperará US$80);

Si al cabo de 2019, antes que empiece a sesionar un Consejo Económico y Social, muy posiblemente presidido por Roberto Lavagna, el IPC fue del 55%, desde el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Guzmán, para abajo, nadie da un centavo porque pueda bajar drásticamente en 2020.

Un 'puntito' ganado a la inflación sería 'puntazo' si sale de la canasta 

Contenido

Una inflación próxima al 300% en los 4 años de mandato (incluido un 4,4% estimado para diciembre), los tarifazos interrumpidos por la campaña electoral y un sobreendeudamiento que puso a caminar al país por la cornisa del default tuvieron 2 propósitos plenamente conseguidos por la Administración Macri:

> practicar una brutal redistribución del ingreso en poco tiempo; y

Daniel Gollán

“No hay helicóptero sanitario para accidentes como el de la ruta 2 hace unos días"

Contenido

“En la provincia no hay helicóptero sanitario para intervenir en accidentes como el de la ruta hace unos días", disparó el flamante ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.

Al aire de CNN Radio, dijo que "estamos encontrando cosas espeluznantes: había un helicóptero gemelo al que usa la gobernadora, que era un helicóptero sanitario. Le fueron sacando las piezas para que volara el de la gobernadora".

José Alperovich.

Nadie quiere la causa contra Alperovich: El juez tucumano también se declaró incompetente

Contenido

La causa abierta contra José Alperovich y donde está imputado por la presunta violación de su sobrina, sigue sin iniciarse por la negativa de los jueces a darle curso.

Este viernes (13/12) el juez tucumano Facundo Maggio se declaró incompetente para intervenir en el expediente contra el ex gobernador de esa provincia, y devolvió el caso a Buenos Aires, donde el juez Rappa también se había declarado incompetente.

Alberto Ángel Fernández en su discurso inaugural como Presidente de la Nación.

Campanella no se calla: "La emergencia es una puerta al fascismo y lo demás es puro ruido"

Contenido

 


El cineasta Juan José Campanella, defensor del macrismo en redes sociales, lanzó un provocador tuit que rápidamente se viralizó. 

El director de cine le pegó duro a la primera ley que el gobierno de Alberto Fernández quiere llevar a discusión: la ley de emergencia económica. Según el director de 'El Secreto de sus Ojos' y 'Metegol', la aprobación de esta ley será "vía libre" para el gobierno de Alberto y una "puerta al fascismo".

Hospital Centenario, adonde fue trasladado el bebé tras el golpe en su nacimiento.

Terrible: Murió un bebé tras caer al piso en pleno parto

Contenido

Un bebé recién nacido murió luego de haber sufrido una grave caída al momento del parto. El hecho ocurrió el jueves al mediodía en la sala de la clínica Pronto de Gualeguaychú, cuando el cuerpo médico que atendía a la mujer no habría sostenido al recién nacido al momento de salir del útero y el pequeño cayó al piso.

Tras la caída se dispuso el traslado del bebé, llamado Valentino, al Hospital Centenario, debido a que la clínica privada no contaba con la aparatología necesaria para atender el caso.