SEBASTIÁN DUMONT

Logo de ParTE, el partido de Alberto Fernández.

Curioso: Alberto F. mandó a reactivar su sello ParTE en todo el país

Contenido

El escrutinio definitivo de la Provincia de Buenos Aires marcó lo que se esperaba. El triunfo de Alberto Fernández y Axel Kicillof se explica en el Gran Buenos Aires, donde la influencia de los intendentes suele ser clave para asegurar la logística del comicio, pero sobre todo que los votos lleguen a las urnas y se cuenten bien.

Axel Kicillof, CFK, Alberto Fernández y Verónica Magario: Frente Todos 2019.

Informe de un enigma: Alberto F. ganó el conurbano pero ¿imitará a Néstor K.?

Contenido

En 2019, el Gran Buenos Aires fue para Alberto Fernández lo que la Provincia de Córdoba fue para Mauricio Macri en 2015. 

En el GBA asentó su triunfo el ahora Presidente electo con números más que elocuentes del peso específico que tiene ese sector de la Argentina equivalente a varias provincias juntos por el volumen de electores y dominado por el peronismo desde hace muchos años. 

María Eugenia Vidal, su equipo e intendentes.

69 intendentes esperan la reacción de Macri/Vidal mientras el Evita/CTEP se alista en Moreno

Contenido

Maria Eugenia Vidal cerrará este jueves 24/10 su campaña en la provincia con un acto al estilo del peronismo, pero ideado por radicales. Alejada de los métodos que supieron ser costumbre a lo largo de estos años, prefirió una manera más ligada a la política tradicional. La misma que desaconsejaba Marcos Peña y Jaime Durán Barba, hoy en profunda distancia con la mandataria bonaerense. 

Kicillof y Vidal, candidatos a la gobernación bonaerense.

Los intendentes oficialistas ante la sensación de 'cosa juzgada' en la provincia 

Contenido

Si el resultado de las PASO no hubiera sido tan categórico para María Eugenia Vidal quizá hubiera podido usufructuar con mayor claridad algo de todo aquello. El ejemplo son las inundaciones producidas por el temporal. El caso más emblemático es la ciudad de La Plata. Mientras en 2013 la lluvia arrasó y se llegó a lo más bajo de la política que es esconder a los muertos, ahora ello ya no sucede. Pero sólo lo entienden quienes lo sufrieron.

Axel Kicillof, Sergio Massa y Verónica Magario.

Lo peor es querer ser un poco de todos, para no ser de ninguno

Contenido

El mapa del peronismo. Los intendentes de esa procedencia, tanto en la 1ra. como en la 3ra. Sección Electoral han tenido resultados holgados en las primarias que presagian su continuidad para un nuevo mandato. Los próximos serán sus últimos 4 años teniendo en cuenta la ley que frenó la reelección indefinida para los alcaldes, concejales y consejeros escolares. Por ello, al margen que hay idea de revisar esa disposición, no será menor tener en cuenta esa detalle para explicar algunos movimientos.

Corte de boletas, nunca como en 2019 (creen algunos).

Mientras Alberto F. va a la sede del PJ, ocurre la Campaña Invertida

Contenido

Alberto Fernández será recibido en la sede del Partido Justicialista en los próximos días. Ese gesto simbólico pone sobre la mesa que la construcción del Frente de Todos ha tenido como eje político jurídico el sello del partido creado por Juan Domingo Perón, al que se lo desempolva cada vez que es necesario.

Una foto de campaña, ¿reflejará la realidad que viene si gana el FdT?

La solapa de Kicillof y el armado bonaerense de Alberto F.

Contenido

Alberto Fernández suele referirse a sus tiempos como jefe de Gabinete de Ministros de Néstor Kirchner (2003 / 2007)para explicar qué hicieron y que hará si le toca ganar la Presidencia de la Nación.

El tema lo utilizó en un spot publicitario de campaña antes de las PASO. Aquella experiencia gubernamental podría encontrar similitudes pero muchas diferencias con el país que le tocaría gobernar desde el 10/12/2019.

Movimientos Sociales

Las movidas políticas del conurbano detrás de la emergencia alimentaria

Contenido

La presión política para avanzar en esta nueva ley con idea de aumentar el presupuesto para gastos sociales, denota algunas particularidades. Como en toda declaración de este tipo, ante esta condición, las partidas presupuestarias se permiten gastarlas sin los habituales procesos de la administración pública en condiciones “normales”, así, se pueden evitar licitaciones o la lupa más cercana sobre cómo y a quién se le compran los elementos.

Martín Insaurralde junto a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri: Otros tiempos.

El peligroso juego de comer la presa antes de cazarla

Contenido

María Eugenia Vidal está dispuesta a dar batalla ahora y más adelante. Aseguran que está tranquila pero que persiste su enojo por haberla llevado a esta encerrona electoral por los caprichos de Mauricio Macri.

Nunca lo dirán así, y por eso apuntan a Marcos Peña y Jaime Durán Barba, quien viajó la semana pasada a La Plata para entrevistarse con la mandataria. Tal como se adelantó aquí, Vidal seguirá en la política tras las elecciones de octubre.