Leído

MERCADO HIPERACTIVO

Microsoft presentó dos dispositivos plegables y auriculares Android

Lun, 07/10/2019 - 2:13pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Durante el miércoles 2 de octubre expuso un terminal híbrido con forma de libro que cuenta lleva dos pantallas al estar abierto. Mientras que Surface Neo usa un sistema operativo especial basado en Windows 10, llamado Windows 10 X, el teléfono Surface Duo ejecuta el sistema operativo Android para mejora la integración.

Contenido

El nuevo dispositivo híbrido es como un libro, cuenta con dos pantallas al estar abierto. Su bisagra en la mitad de las dos pantallas permite doblarlas además cuenta con un teclado que se puede utilizar en la mitad de una de las dos pantallas; el espacio que queda libre se utiliza como un apartado en el que los usuarios pueden escribir con un stylus. 

"La Surface Neo tiene el stylus sujeto en la espalda de una de las pantallas. El grosor del dispositivo abierto es de 5.6mm y está cubierto por vidrio de Corning. La Surface Neo saldrá a la venta a fines de 2020", dijo Panos Panay, jefe de Surface en Microsoft. 

La aproximación de Microsoft hacia los dispositivos plegables es algo parecido a la idea de Samsung, pero también diferente. Mientras que Samsung creó una pantalla que se dobla a la mitad, Microsoft piensa que es mejor pegar dos pantallas sin tener que doblarlas por la mitad. 

En ese orden Microsoft, luego de años sin lanzar teléfonos inteligentes, regresa a tiempo para participar en los teléfonos inteligentes que se pueden doblar a la mitad, un segmento en el que Huawei y Samsung ya están presentes. 

Mientras que la Surface Neo usa un sistema operativo especial basado en Windows 10, llamado Windows 10 X, el teléfono Surface Duo ejecuta Android. Panay dijo que se alió con Google para mejorar la integración de Android en Surface Duo. 

El teléfono Surface Duo está compuesto por dos pantallas de 5.6 pulgadas pegadas por la mitad por medio de una bisagra que les permite doblar en dos sentidos. Al estar desplegado, el Surface Duo tiene una pantalla de 8.3 pulgadas. 

Microsoft no dio detalles del precio de ninguno de estos dispositivos plegables, pero se espera que salgan a la venta en diciembre de 2020. 

La presentación sirvió para mostrar los Surface Earbuds, audífonos inalámbricos con lo que no solo quieren competir con los Apple AirPods y Samsung Galaxy Buds, sino también con los Sony WF-1000XM3, ya que prometen una buena cancelación de ruido.

Los audífonos Microsoft Surface Earbuds fueron optimizados para ofrecer gran calidad de sonido cuando escuchas música, además de que logran detectar tu voz con claridad para no sacrificar calidad en las llamadas telefónicas. 

Microsoft asegura que con diferentes algoritmos y gracias a que los audífonos incluyen dos micrófonos, detectan la voz con mucha precisión, al tiempo que reducen el sonido externo ambiente.

Los Surface Earbuds cuentan con integración de Microsoft Office, con lo que permite hasta traducir en tiempo real a más de 60 idiomas, transcribiendo una presentación PowerPoint.

Microsoft asegura que los audífonos Surface Earbuds también son muy cómodos y podrían ser utilizados todo un día sin que eso moleste, ya que son livianos y solo hacen contacto en los oídos en dos partes.

Según la empresa, es posible abrir Spotify y reproducir música solo con gestos, si los audífonos están emparejados con un teléfono Android. Estos audífonos de Microsoft tienen también una cubierta que carga su batería para ofrecer hasta 24 horas de uso.