Leído

TRAS EL ESCÁNDALO DE CAMBRIDGE ANALYTICA

Facebook estaría probando el reconocimiento facial para verificación de identidad

Mar, 05/11/2019 - 7:51pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Esta nueva tendencia en cuanto a la privacidad online estaría siendo desarrollada por la red social de Mark Zuckerberg, pero los usuarios se preguntan si es lo suficientemente seguro otorgarle todos esos datos a la plataforma, teniendo en cuenta los problemas con Cambridge Analytica.

Facebook estaría probando el reconocimiento facial.
Contenido

Una de las nuevas tendencias en cuanto a la seguridad y la privacidad es el reconocimiento facial. Gracias a esta nueva manera de verificación de identidad, los usuarios no tendrán tantos motivos por los que preocuparse debido a la usurpación de cuentas o hackeos. 

Los rumores indican que Facebook está desarrollando nuevamente el reconocimiento facial. En un primer momento en 2019, la red social comenzó a trabajar en esta función pero se generó polémica debido a que la empresa había activado la función automáticamente y capturaba imágenes sin que sus usuarios tuvieran conocimiento. 

Ahora, según informó la ingeniera en seguridad Jane Manchun Wong en su cuenta de Twitter, la aplicación retomó sus trabajos con respecto al reconocimiento facial. Wong compartió unas capturas de pantalla sobre el desarrollo de esta herramienta. 

De acuerdo con Wong, los usuarios deberán filmarse con la cámara frontar y voltear en diferentes direcciones, para verificar que es una persona y no una fotografía del rostro de la misma. 

Según las capturas de pantalla, la empresa informa que "nadie más verá este video y será borrado 30 días después de que tu identidad sea confirmada". 

Por el momento, Facebook le está pidiendo a algunos usuarios que se unan a este sistema, para probar su funcionamiento. Pero, la fecha de lanzamiento oficial no está confirmada y desde la empresa tampoco hablaron de esta nueva función. 

De todas formas, esta verificación de identidad puede ser una arma de doble filo. Por un lado, podría ser una manera de combatir los hackeos, pero por el otro, los usuarios podrían preguntarse cuál será el manejo de esos datos, teniendo en cuenta los antecedentes de Facebook con Cambridge Analytica. 

El 17 de marzo de 2018, The New York Times, The Guardian y The Observer denunciaron que Cambridge Analytica, una compañía de análisis de datos, estaba utilizando información personal de los usuarios de Facebook. Esta consultora está acusada de obtener datos privados de millones de usuario para crear propaganda para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Facebook sabía de esta violación a la privacidad y seguridad, pero no hizo nada para proteger a sus usuarios, según informó The Guardian.