Salud

Cloroquina e hidrocloroquina

Decepción con la hidroxicloroquina pero hay que controlar el olfato y el gusto

Contenido

La hidroxicloroquina, un medicamento para la malaria que el presidente Donald Trump ha promocionado como tratamiento para el coronavirus, no fue más efectiva que la atención convencional, según un estudio publicado por el Diario de la Universidad de Zhejiang, en China, que mostró que los pacientes que recibieron el medicamento no se desempeñaron contra el nuevo coronavirus mejor que quienes no recibieron hidroxicloroquina.

Investigaciones contrarreloj para luchar contra la pandemia.

Científicos identifican 70 drogas que, combinadas, podrían funcionar contra el coronavirus

Contenido

Un grupo de científicos ha identificado cerca de 70 drogas y compuestos en investigación que, combinados, podrían ser eficaces en el tratamiento del coronavirus, según comunicaron el domingo 22/3 por la noche.

Algunas de las medicaciones ya son utilizadas para tratar otras enfermedades y reutilizarlas para luchar contra el Covid-19 -la enfermedad causada por el coronavirus- podría ser un proceso más rápido que inventar un antiviral de cero, explican los científicos.

Bloomberg

Los jóvenes no son inmunes al COVID-19: Los casos de Dybala y Oriana 

Contenido

A pesar de los datos iniciales de China que mostraron que las personas mayores y las personas con otras afecciones de salud eran las más vulnerables, los jóvenes, desde los veintitantos hasta los de cuarenta años, están gravemente enfermos, de acuerdo a un informe para Bloomberg, de Michelle Fay Cortez, Angelica LaVito y Robert Langreth. 

Muchos requieren cuidados intensivos, según informes de Italia y Francia. El riesgo es particularmente grave para aquellos con dolencias que aún no han sido diagnosticados.

Las personas mayores a 65 años son las más vulnerables al virus.

Videoconferencia, consejos y algo lúdico: CKK-213-LJY

Contenido

Para sumar más conocimiento y entender cuál es la mejor manera de enfrentar el coronavirus en la Argentina, autoridades del Ministerio de Salud dialogaron con médicos del hospital de la Universidad Zhejiang, quienes participaron en la lucha directamente en los hospitales de Wuhan. 

hospital

Importante: Ya hay una recuperada de COVID-19 atendida en Buenos Aires

Contenido

La paciente regresó de viaje y, al día siguiente, comenzó a manifestar síntomas de la infección por Coronavirus: más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

La primera consulta la realizó el 3 de marzo y, como reunía todas las características de caso sospechoso, el equipo sanitario decidió su aislamiento e internación. Comenzaron a tratarla y a realizarle los estudios indicados en el Protocolo de manejo para casos sospechosos de enfermedad por Coronavirus.

Análisis de sangre.

Habría un tipo de sangre más vulnerable al coronavirus

Contenido

Según estudio preliminar de China, las personas con sangre tipo A son más vulnerables al coronavirus. Un estudio realizado por científicos de Wuhan y Shenzhen en China sostuvo que las personas con sangre de tipo A desarrollarían síntomas más severos y necesitarían un tratamiento aún más arduo. Aunque el informe no proporcionó una explicación sobre la interacción molecular entre el virus y los diferentes glóbulos rojos.

Favipiravir. /Foto:Xinhua

El antiviral japonés Favipiravir y otras yerbas: Qué hay de nuevo contra el Covid-19

Contenido

Tras una investigación clínica, las autoridades médicas chinas han revelado que el medicamento antiviral Favipiravir, utilizado en Japón para tratar cepas nuevas de influenza, ha mostrado su eficacia en pacientes con la neumonía Covid-19, causada por el nuevo coronavirus.

barbijo

Tasa de mortalidad: Por qué oscila tanto entre países y qué la hizo bajar drásticamente en Wuhan

Contenido

Dos estudios publicados el viernes 13/3 en la revista científica Emerging Infectious Diseases (Enfermedades infecciosas emergentes), perteneciente a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, intentaron calcular el riesgo de muerte que produce el COVID-19, la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 coronavirus, explica Ross Pomeroy del portal Real Clear Science. 

5 nuevos casos de coronavirus.

COVID-19: Prueban hoy la 1ra dosis experimental en un humano

Contenido


Se inició hoy la carrera mundial por conseguir la primera vacuna efectiva contra el coronavirus COVID-19, luego de que se anunciara que el laboratorio Moderna, de Massachusetts, enviará un lote de dosis para ser utilizado en el primer voluntario en someterse al experimento, contraviniendo la tradición que indica que deben ser animales los que deben ser sometidos a las pruebas.