Tendencias

Bill Gates.

Lanzado al trabajo contra los virus, Bill Gates dejó a Nadella y Buffett

Contenido

El cofundador de Microsoft en 1975, Bill Gates -lo hizo junto a Paul Allen, quien falleció de cáncer en 2018-, ha renunciado a su puesto en la junta directiva de la compañía, y también a la junta de Berkshire Hathaway Inc., de Warren Buffett, donde se desempeñó desde 2004.

Gates, un protagonista de la industria informática desde su acuerdo con IBM y luego en la alianza con Intel, sigue siendo accionista de Microsoft, reteniendo 1,36% de la compañía, según FactSet.

El Hygge, el secreto de los daneses.

El secreto danés para obtener una vida feliz en el hogar

Contenido

Hygge, pronunciado hu-ga, es un concepto 100% danés que hace a los hogares cálidos y a sus ocupantes felices. El hygge es una forma de vida, no solo un tipo de decoración, uno de los puntos centrales de la cultura danesa. Y también puede ser una de las causas de que Dinamarca sea considerado el país más feliz del mundo según las Naciones Unidas. 

A menudo, este concepto es traducido como "lo acogedor", aunque realmente no tiene un significado en español. 

La tradición sueca que se expandió por el mundo.

Fika, el café sueco que aumenta la productividad en las empresas

Contenido

Suecia es uno de los países que más consume café en el mundo, junto con Noruega y Dinamarca. Está en los puestos más altos debido a que todos los días realizan el "Fika". No importa cuán atareados estén, siempre hay un momento en sus calendarios para hacer esta actividad con sus compañeros de trabajo o amigos. 

Básicamente, el Fika es un descanso planificado durante la jornada de trabajo, en el cual se toma café, se comen tortas o alimentos de pastelería y se habla con los colegas o amistades. 

Nominaciones a los Oscars 2020

¿Qué esperar de los Oscar 2020?: presentadores, nominados y posibles ganadores

Contenido

Este año todas las películas nominadas a los Oscar, teniendo en cuenta todas las categorías, son de una alta calidad cinematográfica y por supuesto historias para que el espectador disfrute, van más allá de la opinión de los críticos. Es por eso que la decisión para los miembros de la Academia estará más que difícil, si bien los mismos ya cerraron las votaciones y los ganadores ya son los que son, no se sabrán hasta el próximo domingo 09/02.

El hijo del presidente Alberto Fernández cambió su look.

El hijo de Alberto Fernández mostró su nuevo look en las redes sociales

Contenido

El día que a Alberto Fernández le tocó asumir como Presidente nacional, su hijo, Estanislao Fernández sorprendió a todos cuando llegó al Congreso Nacional. Ese día el chico vestía un elegante look: un traje negro, zapatos de vestir y un vistoso pañuelo de colores para visualizar la lucha de la comunidad LGBT. Pero ahora, Estanislao volvió a sorprender con un cambio radical que hizo para su look.

Ojos de Mar

Promo #VoyaSalta: No perderse Ojos de Mar 

Contenido

Ojos de Mar es un grupo de 3 a 6 cuerpos de agua en Salta, habitados por microorganismos extremófilos de interés para la biotecnología.

Se encuentran a elevaciones de 3.510 metros cerca de la ciudad de Tolar Grande (380 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta; el tren turístico Tren a las Nubes pasa por Tolar Grande o se puede llegar desde Tolar Grande a través de una carretera. 

Los Ojos de Mar son 6 o 3 pequeños estanques de 3 a 8 metros de profundidad, de un color azul turquesa en un paisaje desértico blanco salado. 

Estas son las habilidades más buscadas por los empleadores.

¿Busca trabajo? Estas son las 10 habilidades más requeridas en el mundo laboral

Contenido

Encontrar un trabajo que sea adecuado para los conocimientos de cada uno es todo un desafío. Muchas veces, las compañías tienen determinadas demandas que los postulantes no pueden cumplir ya que no se han preparado para eso. 

Por eso, LinkedIn hizo un análisis acerca de cuáles son las habilidades más requeridas por los empleadores. La compañía de Mountain View entrecruzó datos entre la demanda laboral y las capacidades que poseían los empleados que fueron contratados. 

Orwell

George Orwell: el hombre que podía acostarse con otras mujeres con el consentimiento de su esposa

Contenido

En el día que acontece un nuevo aniversario de su muerte, el escritor George Orwell vuelve a ser puesto en la escena del mundo de la cultura y, porque no, del espectáculo. Pero no precisamente para recordar su obra, esa en la que muchas veces reflejó su fuerte disgusto hacia ciertos gobiernos y el totalitarismo, sino por unas cartas de su autoría compradas recientemente por su hijo Richard Blair.

Oso, el perro rescatista. /Foto:INTERNATIONAL FUND FOR ANIMAL WELFARE (IFAW)

Oso, el perro rescatista: Abandonado de cachorro, ahora se dedica a salvar koalas del fuego

Contenido

Australia vive sus días más difíciles, envuelta en llamas que no muestran intención de cesar. Sin embargo, como toda catástrofe humana, también esta es una oportunidad de que salga a la luz lo más noble de las personas. Pero no solo de las personas, también de los perros. Así lo demuestra la historia de "Bear" u "Oso", un perro que ganó notoriedad mundial por su habilidad de encontrar koalas, canguros y guolls heridos, utilizando su olfato, explica el portal Vix. Estos animales suelen esconderse en los árboles para protegerse del fuego.

Emiliano Sordi, el cordobés que ganó un millón de dólares en el campeonato de MMA.

Emiliano Sordi enfrentó a Brancatelli y Pais: "Hacer socialismo con plata ajena es fácil"

Contenido

Emiliano Sordi, un cordobés de 28 años que ganó 1 millón de dólares al consagrarse como campeón mundial de la MMA, fue noticia este jueves 02/01 en todo el país cuando se generaron una serie de especulaciones debido a si el deportista traería a la Argentina la plata que se ganó.