Leído

AMAs 2019

Taylor Swift rompió records y superó a Michael Jackson

Lun, 25/11/2019 - 8:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

La cantante estadounidense fue la estrella de la noche con una gran actuación, vestuario dirigido en contra de su productor y con cinco premiaciones que la llevaron a superar al "Rey del Pop".

Taylor Swift fue la gran ganadora de los AMAs 2019
Contenido

La edición número 47 de los American Music Awards se celebró ayer en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, reconociendo a los artistas y álbumes más populares de 2019.

La gala fue transmitida en vivo por el canal televisivo ABC con la conducción de Ciara Princess Harris, cantante, compositora, bailarina, y modelo.

Se dieron una gran variedad de actuaciones que decoraron la noche entre ellas las de Billie Eilish, Selena Gomez, Jonas Brothers, Camilla Cabello, Dua Lipa, Lizzo, Thomas Rhett, Shania Twain y un muy esperado número de Taylor Swift.

Esta última fue la coronada de la noche con cinco premios con lo que sumó un total de 28 superando a Michael Jackson que tenía 24

Las principales ternas fueron como "Artista del Año",una distinción que solo se ha otorgado en dos ocasiones en la historia de este evento y un título que la sitúa en una posición de honor compartida con iconos como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y el propio Jackson (1980), quien también fue también laureado como el "artista del siglo XX" durante los AMAs del año 2002.

Además fue premiada como "Artista de la década", en el rubro "Video musical favorito" por “You Need to Calm Down”, en "Álbum favorito de pop/rock" fue "Lover" canción que sacó el pasado 23 de agosto y fue elegida como "Artista femenina favorita de pop/rock".

Luego de su actuación en la que mezcló viejos éxitos, se esperaba que hablara de la larga discusión que tuvo con la ejecutiva de la industria discográfica Scooter Braun, dueña de las grabaciones maestras de sus primeros seis álbumes después de que Swift firmara con una nueva compañía en 2018.

La cantante de "Lover" acusó la semana pasada a Scooter de "control tiránico" por no permitirle cantar canciones de su repertorio en la ceremonia y de someterla a años de incesante hostigamiento y manipulación.

En respuesta a estas acusaciones Braun rompió el silencio con un extenso posteo en Instagram en el que que asegura que su familia había recibido "numerosas amenazas de muerte" desde que Swift llamó a su legión de fans para que lo presionaran a él y a Scott Borchetta — ambos propietarios de sus grabaciones.

El pie de foto de Braun decía "Llegué a mi casa esta noche y me contó mi esposa que recibió una llamada telefónica amenazando la seguridad de nuestros hijos. No voy a entrar en detalles sobre esta última semana. He estado desconcertado", señala. "Al pensar en mi esposa y mis hijos, en mi equipo y sus familias, he pasado por una serie de emociones sobre cómo lidiar con esto. Escribo esto ahora solo después de respirar profundamente y de mucha reflexión. Estoy seguro de que no hay ninguna situación en la que merezca la pena poner en riesgo la seguridad de nadie"

"Asumo que esta no era tu intención pero es importante que entiendas el enorme peso que tienen tus palabras y cómo tu mensaje puede ser interpretado de muchas maneras" continúa. 

Finalmente luego de estos encontronazos le concedieron a Swift cantara sus canciones en el show. 

Cuando creían que todo se había calmado Taylor salió al escenario de los American Music Awards con una camisa de prisión en la que estaban escritos los nombres de sus primeros álbumes, aquellos de los que tienen sus derechos Scooter Braun y Scott Borchetta.