Leído

CLACSO

Nuevo libro sobre producción audiovisual en América Latina

Jue, 05/12/2019 - 10:48pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La publicación contiene las opiniones de instituciones académicas, gestores culturales, formuladores de políticas públicas, activistas políticos, sindicatos y productores de TV y cine. La presentación contó con la presencia de Jérôme Paillard, director ejecutivo del Marchédu Film de Cannes. La obra compilada por Lucrecia Cardoso, Germán Calvi y Matías Triguboff.

Contenido

Investigadores y profesores universitarios de varios países latinoamericanos, en colaboración con instituciones del sector audiovisual, se organizaron para compartir una visión integral de lo estudiado con la intención de comunicar sus experiencias y generar debates.

Se trata de una publicación en la que participaron miembros del grupo de trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), particularmente de Ecuador, Cuba, Uruguay, Argentina, México y Bolivia y que contiene las opiniones de instituciones académicas, gestores culturales, formuladores de políticas públicas, activistas políticos, sindicatos y productores de TV y cine.

El libro titulado Políticas y Producción Audiovisual en la Era Digital en América Latina de la Editorial Octubre se presentó este jueves (5/12) y contó con la presencia de Jérôme Paillard, director ejecutivo del Marchédu Film de Cannes.

La obra compilada por Lucrecia Cardoso, Germán Calvi y Matías Triguboff  sintetizó los resultados producidos por un equipo de trabajo de Clacso , promovido por el Observatorio del Sector Audiovisual e infocomunicacional (OSAI) como un espacio para el análisis en profundidad y  el debate sobre los elementos clave de la transición digital y su inferencia en el sector audiovisual.

Los lectores encontrarán en este texto una oportunidad para reflexionar sobre temas consecuentes, alrededor de los cuales la humanidad, en general y, el continente, en particular, organizará los dispositivos culturales, simbólicos y productivos para ingresar a esta nueva era de cultura  y revolución tecnológica.