U24 Brasil

Jair Bolsonaro

Con un Bolsonaro escéptico, Brasil registra el 1º fallecido por Coronavirus

Contenido

Este martes 17/03, el gobierno del Estado de San Pablo dio a conocer el primer hombre fallecido a causa del Coronavirus en Brasil. Se trata de un hombre e 62 años que era diabético y sufría una enfermedad cardíaca. Sin embargo, hasta el día de hoy se registraron 200 casos de COVID-19 en el país vecino y más de 180.000 infectados y 7.000 fallecidos a nivel mundial. 

El dólar toca récords en Brasil.

Alerta regional por Brasil: Cae la economía y el dólar se vuelve a disparar

Contenido

Es que los analistas del mercado esperan que gigante del Cono Sur se expanda tan sólo 1,7%, según graficó Focus.

Recordemos que ya venían cayendo las previsiones: primero al 2,23%, luego al 1,99% y ahora al 1,7%.

Esta cifra está muy por debajo de la previsión revisada a la baja del gobierno, del 2,1%. El ministro de Economía, Paulo Guedes, sigue pensando que el 2,5% es posible, según una entrevista con CNN Brasil emitida el domingo.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. /Foto:TV

Bolsonaro dice que su test de coronavirus dio negativo y apunta contra las "fake news"

Contenido

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este viernes 13/3 que su examen de coronavirus, realizado por el laboratorio FHA/Sabin, dio negativo. 

- HFA/SABIN atestam negativo para o COVID-19 o Sr. Pres. da República Jair Bolsonaro. pic.twitter.com/iL3YPGPGXA

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Ahogado en presiones, Bolsonaro niega el Coronavirus, el declive económico y culpa a la prensa

Contenido

El pasado fin de semana, más exactamente el sábado 07/03, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tuvo su encuentro tan esperado con su gurú, Donald Trump en la residencia privada Mar-a-Lago, en el estado de Florida. Si bien los comentarios oficiales aseguraron que uno de los principales temas de conversación fue la situación en Venezuela, la realidad es que el gobierno de Bolsonaro está cayendo a pedazos luego de meses de crisis y casi sin crecimiento. 

Jair Bolsonaro

Bolsonaro anuncia nueva cirugía mientras Bovespa -10%, Petrobras -20% y dólar roza los 5 reales

Contenido

Tal como estaba previsto, la Bolsa de Sao Paulo (IBovespa) se derrumbó un 9,5% luego de suspender las operaciones.

La petrolera estatal Petrobras lidera las pérdidas en acciones del orden del 24% en medio de una caída del 30% en los precios del barril de crudo Brent.

En tanto, esto volvió a impactar la cotización del real brasileño, llevándolo a 4,80 por dólar luego de una inyección en el mercado de US$3 mil millones por parte del Banco Central de Brasil para contener el impacto.

Jair Bolsonaro

Alerta máxima en la región por Brasil: "El real es la moneda con peor desempeño"

Contenido

La devaluación de la principal economía del Cono Sur está preocupando seriamente a la región pero en particular a la Argentina, principal socio comercial.

Ayer (5/03), la moneda del vecino país tocaba niveles récords, al trepar un 1,14% hasta los $R4,66 por unidad. En lo que va de 2020, el real se depreció un 15% frente al dólar.

Jair Bolsonaro

Bolsonaro/Guedes, en crisis: Brasil vive la peor salida de capitales en 26 años

Contenido

Son varios los motivos que se dieron en simultáneo:

"Esto empezó en noviembre cuando el Banco Central comenzó a convalidar una tasa de interés extremadamente baja, algo inusual en la economía brasileña.

A su vez, el ministro de Economía Paulo Guedes repite a diario fuera de los micrófonos que 'se terminó la época del dólar barato'.

Además, es época en que las empresas comienzan a girar ganancias a su casa matriz.

coronavirus

El nuevo coronavirus ya impacta en la economía brasileña

Contenido

Latam Brasil suspendió entre el 02/03 y el 16/04 los 7 vuelos semanales entre São Paulo y Milán. "La compañía espera que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible para el bienestar y la salud de todos sus pasajeros y tripulación", explicó Jerome Cadier, CEO de la compañía. El ejecutivo enfatizó que "Latam está comprometido con los clientes afectados por esta restricción, ayudándoles con la reserva sin penalización y las opciones de reembolso completo".

Un escándalo de corrupción involucra al partido de Bolsonaro

Preocupación en Brasil por fuerte cimbronazo financiero

Contenido

La Administración Fernández está muy preocupada por el salto devaluatorio que está experimentando Brasil. Tal como informó Urgente24, en los dos primeros meses de 2020, el real perdió un 10% contra el dólar, por lo que sumado a la inercia inflacionaria, el BCRA estuvo corrigiendo su atraso cambiario.

Sin embargo, esa ya no es la principal preocupación de analistas. Desde el pasado miércoles 26/02, el Índice Bovespa se desplomó un 12%, supuestamente por temor a una paralización total de la economía por el coronavirus.

Bomba H

El Legislativo debate cómo le responde a Bolsonaro, el de la bomba H

Contenido

El presidente Jair Bolsonaro fue a las redes sociales para defenderse de las críticas que recibió por compartir un video llamando a las manifestaciones del 15 de marzo, organizadas para apoyar al gobierno y condenar las acciones del Congreso y la Corte Suprema Federal (STF). El presidente declaró que la iniciativa fue un acto de "índole personal".