U24 Asia

Reunión cumbre del Comité del Partido Comunista Chino

La élite del Partido Comunista Chino se reúne y Xi impuso una agenda 100% política

Contenido

Desde este lunes 28/10 al jueves 31/10, será la reunión que muchos analistas están esperando hace casi 2 años, donde el Comité Central del Partido Comunista chino se reunirá para establecer la agenda y los temas importantes para los próximos años porvenir, teniendo en cuenta que no lo celebran religiosamente cada año. Claro que si bien China ya lo había anunciado, sigue siendo sorpresivo ya que es la primera vez en casi 2 años que se celebra y claro estará encabezado por el líder del partido y del gobierno, Xi Jinping.

Chan Tong-kai

Hong Kong: Mientras el impulsor de la ley de extradición sale de prisión, Taiwán pide por su investigación

Contenido

Mientras en Hong Kong las protestas continúan a diario, hace más de 20 semanas, y mientras la ejecutiva del gobierno hongkonés, Carrie Lam, sigue siendo atacada tanto por los manifestantes como por los opositores en el Congreso, el caso que desató y que fue la gota que rebalso el vaso y agitó el escenario social y político en Hong Kong, volvió a ser noticia.

Uigures, los musulmanes de China, un país comunista que desconfía de las religiones.

Uigures, la gran excusa de Trump para mantener la presión a China

Contenido

Los "uigures" existieron como federación tribal, gobernada por los Rouran entre el 460 y el 545. Los chinos le llamaban "huihe" o "huihi" y establecieron el Kanato uigur en el siglo VIII. El término "huihu" lo usaban los musulmanes para identificar a la etnia "hui", conocidos como "chinos musulmanes".

Sucede que, a partir del 742 d.C., los uigures iniciaron el proceso de conversión hacia el Islam. Antes, ellos eran o maniqueos o budistas o cristianos nestorianos.

Donald Trump y Xi Jingping

Trump lo confirmo: tregua oficial y parcial entre USA y China, ¿esta vez será definitivo?

Contenido

En un primer momento había sido confirmado desde la agencia de noticias Bloomberg, quienes adelantaron que los representantes diplomáticos: Liu He y Robert Lighthizer por Estados Unidos, llegaron a un acuerdo que establecería las bases para un futuro acuerdo que tendrían que firmar Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping posiblemente a finales de este año. Hasta ahora lo que hay es una tregua.

Michael Bloomberg intentaba reconciliarse con China. Aquí con el vice premier Zhang Gaoli

Michael Bloomberg al rescate de Xi Jinping: "No es un dictador"

Contenido

El poderoso hombre de negocios estadounidense Michael Bloomberg, fundador y accionista de control de la agencia Bloomberg y sus subsidiarias como Business Week, se pronunció en apoyo de Xi Jinping, diciendo que el Presidente de China "no es un dictador" y que el Partido Comunista "escucha al público" sobre temas como la contaminación ambiental.

Diego Estevez, economista desde Madrid

El Banco Central chino acopia oro preparando una criptomoneda

Contenido

El economista y periodista Diego Estévez desde Madrid en diálogo con, CNN Buenos Aires, adelantó que, "el Banco Central chino, trabaja en la creación de una criptomoneda junto con cuatro bancos comerciales entre ellos el ICBC presente en la Argentina". 

Desde esa iniciativa se entiende la compra de oro por parte de la entidad financiera estatal.

Xi Jingping

Solo el que le sea leal: los periodistas chinos serán evaluados en socialismo para poder ejercer

Contenido

Las constantes manifestaciones en Hong Kong y la guerra comercial con Estados Unidos, sumado a los intentos por mantener una buena imagen a nivel internacional parecen estar teniendo efecto sobre el régimen chino de Xi Jinping. Es así que según informó por primera vez el periódico, South China Morning Post, los periodistas chinos se tendrán que enfrentar a un examen de comprensión con respecto a la ideología y el plan socialista de Xi y su régimen. De otra forma no podrán renovar su credencial de prensa, es decir no ejercer.

Banderas del Reino Unido en protestas de Hong Kong

China y el Reino Unido no tuvieron en cuenta a los ciudadanos, ahora Hong Kong pide derechos a Londres

Contenido

Las protestas ocurren a diario en el territorio de Hong Kong, así como en consecuencia la represión con gases lacrimógenos y detenciones por parte de la Policía hongkonesa. Los miles de jovenes que se reúnen en las calles piden por dos cosas: soberanía, con respecto del régimen chino, y protección de los derechos humanos, dentro de los cuales por supuesto incluye la liberta de prensa y la democracia.

Carrie Lam

Se filtró un audio de la mandataria de Hong Kong que dejó en evidencia los planes de China

Contenido

La jornada de este lunes 02/09 en Hong Kong comenzó con protestas, pero esta vez no por parte de los manifestantes, sino que fueron los estudiantes de aproximadamente 15 años quienes boicotearon el primer día de clases y se presentaron en distintos puntos de la ciudad para darle a entender al gobierno que no estaba de acuerdo con sus ideas y relaciones con el régimen chino. Claro que estas manifestaciones se reprodujeron en todo el territorio y se sumaron estudiantes de la universidad.

Donald Trump inició un choque que hasta ahora no logró beneficios para USA.

Otra estúpida apuesta de Trump contra China

Contenido

El gobierno de Donald Trump impuso aranceles sobre aproximadamente US$ 110.000 millones en importaciones chinas el domingo 01/09, marcando la última escalada en una guerra comercial que está causando daños en toda la economía mundial. 

El 15% de los impuestos estadounidenses afecta los bienes de consumo, desde calzado y ropa hasta textiles para el hogar y ciertos productos tecnológicos como el Apple Watch.