U24 Asia

estadio en wuhan

Confirmado: Estudiantes que regresan a China amenazan con 2da. ola de COVID-19

Contenido

El número total de muertos por coronavirus alcanzó los 10.000 el viernes 20/03, con más de 245.000 personas infectadas en todo el mundo. El jueves 19/03, China registró 39 casos confirmados de Covid-19, todos ellos personas procedentes del extranjero, dijo la Comisión Nacional de Salud. El número total de infecciones importadas ahora es de 228, lo que genera temores reales sobre la 2da. ola de la enfermedad.

China desarrolló una vacuna contra el COVID-19.

China dice tener "lista" una vacuna contra el Coronavirus

Contenido

Este martes 17/03, el ministerio de Defensa de China aseguró que se había desarrollado "con éxito" una vacuna contra el COVID-19, y que ya había autorizado las pruebas en humanos, aunque no precisó cuándo empezarían.

Este anuncio se produjo un día después de que en Estados Unidos se iniciaran los primeros ensayos en humanos de una posible vacuna a la que serán sometidos 45 voluntarios sanos.  

Narendra Modi, Primer Ministro de India.

El Coronavirus en India: ¿próximo foco de contagio o éxito de la campaña de prevención?

Contenido

Muchos aseguran que China fue capaz de contener la crisis porque, entre otras cosas, cuenta con un gobierno autocrático, donde el Partido Comunista y el líder político tienen la última palabra. Si bien la población de India no está dominada por el poder como en la potencia asiática, el gobierno de Narendra Modi podría tomar decisiones extremas frente a una epidemia y sobretodo en caso de que India se convierta en el próximo foco de contagio de Coronavirus el mundo. 

Xi Jinping en un mercado callejero en Wuhan.

Visita de Xi Jinping a Wuhan intenta instalar que en China el coronavirus ya pasó

Contenido

Luego de las enormes críticas recibidas -muchas de ellas con fundamento por su falta de prevenciones en higiene alimentaria-, China intenta proyectar una imagen de estabilidad política y económica a un mundo cada vez más acosado por el brote de coronavirus que se extiende rápidamente en USA y la Unión Europea, la caída de los índices bursátiles y la caída de los precios del petróleo.

Kim Jong Un

Mientras el mundo gira hacia el Coronavirus, Corea del Norte lanza misiles

Contenido

El líder supremo de Corea del Norte volvió a hacer sus tan famosas pruebas de misiles de corto alcance, así lo informaron desde las autoridades militares de Corea del Sur. Es así que después de un período de tranquilidad y de vacaciones, el dictador norcoreano, Kim Jong Un, volvió a la carga pero esta vez aprovechando que el mundo no tiene los ojos puesto sobre él y sus prácticas, teniendo en cuenta que el Coronavirus es la principal preocupación. 

Una fábrica de barbijos en Turquía

Por el coronavirus, China exporta ahora a USA kits médicos, barbijos y alcohol

Contenido

La epidemia del nuevo coronavirus (el de 2003 llamado SARS también era coronavirus, y ahora se llama Covid-19) alcanzó una nueva etapa a nivel mundial, con casos confirmados fuera de China que se triplicaron durante la semana pasada y los gobiernos advirtieron sobre más infecciones entre las personas que recientemente viajaron a países donde las tasas de infección están aumentando.

Billetes de renminbis o yuanes.

China evalúa los graves daños recibidos pero no habrá inyección monetaria

Contenido

El impacto del coronavirus en la economía de China es durísimo pero China no prepara festivales monetarios porque considera que lo más grave que le provocaría el coronavirus es perder la estabilidad. China vuelve a apostar por el gradualismo, pese a la enorme crisis. 

Donald Trump y Narendra Modi en Nueva Delhi.

Previsible visita de Trump en India: sin acuerdos concretos, en medio de protestas y sin Huawei

Contenido

Aproximadamente 13 personas fueron asesinadas en Delhi entre el pasado lunes 24/02 y este martes 25/02, cuando estallaron enfrentamientos entre hindúes y musulmanes. Así es mientras el Primer Ministro indio, Narendra Modi, está concentrado en alabar y hacer sentir cómodo durante su visita a su homólogo norteamericano, Donald Trump, la ciudad capital festeja al sur pero estalla al norte.  

Construirán otros 19 hospitales provisionales en Wuhan (Foto: Xinhua).

China construirá 19 hospitales provisionales en Wuhan, mientras avanza en una posible cura

Contenido

China avanza en la investigación sobre medicamentos y terapias contra el coronavirus (COVID-19), dijo este viernes (21/02) Xu Nanping, viceministro de ciencia y tecnología, en una conferencia de prensa en Beijing. En este sentido, aseguró que la terapia plasmática convaleciente ha demostrado ser efectiva en casos graves de COVID-19.

Se trata de utilizar los anticuerpos existentes en el plasma de los convalecientes (pacientes en recuperación) para limitar la presencia del virus en los pacientes infectados. 

coronavirus

China intenta rescatar a Xi Jinping y que se regrese al trabajo el lunes 17/02

Contenido

China continental informó el domingo 2.009 nuevas infecciones por coronavirus, con 142 nuevas muertes, llevando su total a 68.500 y 1.665, respectivamente.

Los números, para el sábado 15/02, incluyeron 139 muertes, lo mismo que el día anterior, en la provincia de Hubei, el epicentro del brote.

La provincia también confirmó que son 1.843 sus casos nuevos, con 1.548 en la capital provincial, Wuhan, donde se cree que el brote comenzó en un mercado de mariscos y carne en diciembre.