U24 Asia

Narendra Modi, el Primer Ministro indio

Todos menos los musulmanes: el plan del gobierno nacionalista indio para entregar ciudadanías

Contenido

La región del planisferio donde se encuentra India es un tanto complicada y conflictiva. Así se demostró en el mes de agosto cuando Pakistán e India estuvieron a punto de enfrentarse en un conflicto nuclear. Cachemira, el territorio en disputa entre ambos países fue tomado por el gobierno nacionalista indio de Narendra Modi, quien mantuvo al territorio en aislamiento cuando decidió quitarle el grado de autonomía que anteriormente tenía el territorio y ocuparla con tropas adicionales.

Teclado chino de computadora.

China sube la apuesta y prohibe computadoras extranjeras en oficinas públicas

Contenido

El 'caso Huawei' ha dejado profundas huellas en China. Aquello que para Donald Trump resultó casi anecdótico, en cuanto a aplicar restricciones a una empresa de su competidor / interlocutor asiático, para Xi Jinping fue / es dramático e impone la necesidad de autonomía en todo el desarrollo tecnológico chino.

Según el diario británico Financial Times, Beijing busca una mayor independencia tecnológica con un ambicioso plan que hará reemplazar hasta 30 millones de equipos en los próximos 3 años, un plazo en el que se espera que cese la dependencia de tecnología extranjera.

Perros comiendo en restaurantes

Niños no, perros sí: en China gastan millones en malcriar a las mascotas

Contenido

De acuerdo con lo que reflejó un estudio realizado por Goumin.com, una red social que conecta dueños de mascotas y que te brinda información sobre las distintas razas de perros y gatos, quienes tienen mascotas y viven en las grandes ciudades, pueden llegar a gastar US$ 28,6 mil millones en sus mascotas por año. Al parecer casi un 20% más de lo que era en 2018. Pero claro, no es para todos sino que en la mayoría de los casos, las mascotas lujosas y arregladas tienen dueños que son de la misma forma.

Carne

En pleno récord, Rusia restringe importación de carne argentina

Contenido

A través de un comunicado oficial del organismo especializado en control veterinario y fitosanitario, el gobierno de Vladimir Putin informó que "impone las restricciones a las importaciones de la producción de varias compañías de Argentina y Paraguay tras detectar el promotor del crecimiento de masa muscular o ractopamina en la carne de vacuno y sus subproductos".

"A partir del 18 de diciembre de 2019 se restringen las importaciones a Rusia de la producción de cinco compañías de Argentina y de dos de Paraguay", detalló.

Michelle Bachelet. /Foto:Salvatore Di Nolfi/EPA

Choques muy extraños (2): Bachelet vs. Xi Jinping

Contenido

China ha respondido al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos por respaldar una investigación independiente sobre la presunta brutalidad policial durante las recientes protestas antigubernamentales de Hong Kong, acusándola de inflamar la "violencia radical".

En un comunicado emitido el domingo, Chen Yaou, portavoz de la misión permanente de China ante la ONU, lanzó un ataque mordaz contra lo que llamó un "artículo erróneo" de Michelle Bachelet, quien escribió en un artículo de opinión en el Post del sábado 30/11.

Manifestantes en Hong Kong alaban a Donald Trump

Como si fuera un santo: Trump es el héroe alabado de los manifestantes en Hong Kong

Contenido

Mientras la mitad del mundo lo critica por sus pensamientos extremistas y racistas, su deliberada corrupción y su egocentrismo, en Hong Kong, Donald Trump es el hombre más alabado. Si bien no es la primera vez que los manifestantes hongkonéses ponen a Estados Unidos como su modelo a seguir y su salvador, teniendo en cuenta que son la representación de los valores de la democracia, el sistema republicano y la libertad capitalista, si es la primera ocasión que lo hacen con tanto entusiasmo. 

Xi Jinping

Por 1º vez revelan documentos oficiales que detallan la represión China a los uigures

Contenido

Lo que pasa dentro del Partido Comunista chino es prácticamente palabra prohibida y es de público conocimiento alrededor del mundo, incluso dentro de la sociedad china que no es conveniente preguntar, como tampoco ir en contra de los ideales, planes y objetivos del gobierno, en este caso de Xi Jinping. Tal es así que los medios están controlados por el partido, no se permiten las redes sociales y tampoco la religión, ya que el culto es al partido comunista.

Jóvenes de fuerzas prodemocráticas celebran gen las elecciones del consejo de distrito en Hong Kong.

Demócratas le ganaron en Hong Kong a los candidatos de Xi Jinping

Contenido

Los candidatos a favor de la democracia impulsados ​​por meses de protestas callejeras en Hong Kong obtuvieron una impresionante victoria en las elecciones locales del domingo.

Fue una derrota de Beijing y sus aliados: 7 de cada 10 votantes apoyó a los candidatos del movimiento democrático, incluso cuando las protestas se vuelven cada vez más violentas. 

Young Hong Kongers, una fuerza importante detrás de las manifestaciones de los últimos 6 meses, tuvo un papel principal en la votación.

Xi Jinping

El único problema de China no es Hong Kong: en 2020 el país crecerá menos del 6%

Contenido

La situación de violencia que se repite en muchos lugares alrededor del mundo parece no tener límite en Hong Kong, donde ya llevan 5 meses de protestas, miles de heridos, un muerto y un hombre quemado, quien mientras se oponía a las manifestaciones murió prendido fuego. Mientras Londres y Estados Unidos expresan su preocupación y China insta a que no se entromentan en situaciones externas a su territorio, los manifestantes hongkoneses piden por independencia y derechos humanos.

Reunión cumbre del Comité del Partido Comunista Chino

La élite del Partido Comunista Chino se reúne y Xi impuso una agenda 100% política

Contenido

Desde este lunes 28/10 al jueves 31/10, será la reunión que muchos analistas están esperando hace casi 2 años, donde el Comité Central del Partido Comunista chino se reunirá para establecer la agenda y los temas importantes para los próximos años porvenir, teniendo en cuenta que no lo celebran religiosamente cada año. Claro que si bien China ya lo había anunciado, sigue siendo sorpresivo ya que es la primera vez en casi 2 años que se celebra y claro estará encabezado por el líder del partido y del gobierno, Xi Jinping.