Panorama

españa

El COVID-19 se ensaña con España pero Alemania se entusiasma y Rusia con gran anuncio: ¡Fase 1, OK!

Contenido

"La vacuna ha pasado la primera fase del desarrollo. Se trata de una vacuna recombinante, [que proviene] no a partir de un virus vivo, sino de proteínas que tienen los llamados 'epítopos', o sitios de unión al virus", ha explicado Veronika Skvortsova, directora de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia.

Un epítopo es la parte de la macromolécula del antígeno que reconoce el sistema inmunitario (por los anticuerpos, linfocitos B y los linfocitos T).

Bergamo

En Bérgamo ya no hay lugar en el cementerio

Contenido

El número de muertos italianos aumenta en 793 en el día más oscuro del brote Covid-19 en el país.

El número total de muertos en Italia aumentó a 4.825: el peor día de muertes desde que comenzó la crisis porque, además, el número de infecciones en el país continuó aumentando a un ritmo rápido: +13,9%, y llegó a 53.578.

Las cifras publicadas mostraron que el número total de casos activos, que sin recuperados y fallecidos, aumentó bruscamente en +12,7%, a 42.681.

El sábado, 2.857 personas estaban en cuidados intensivos, frente a las 2.655 del viernes.

Una posible vacuna contra el coronavirus está siendo desarrollada por la empresa alemana CureVac

Múltiples quejas por la gestión de la crisis sanitaria en España

Contenido

Diario La Vanguardia, de Barcelona: "Lo peor está por llegar, alertan los expertos y repiten desde el Gobierno. En los próximos días las cifras de contagios seguirán aumentando y, por lo tanto, también el número de pacientes que precisan hospitalización. Se esperan cifras de varios ceros, algo que muchos centros sanitarios no podrán soportar, tal es el estado de saturación en el que se encuentran. Y todo ello, sin el material de protección requerido, vitales para los profesionales sanitarios (desde los médicos hasta las limpiadoras de los hospitales), con el grave riesgo que esto supone.

Mapa de muertos por coronavirus en USA

California enseña a Nueva York, y ordena cuarentena de 40 millones de personas

Contenido

California ordenó a sus 40 millones de residentes que se quedaran en sus hogares, excepto por actividades esenciales y esto rige desde el jueves 19/03 por la noche en el mayor bloqueo de ese tipo en USA, donde el total de casos de coronavirus en la nación aumentó a más de 14.000 y un brote cada vez más intenso en Europa presionó a los funcionarios del Departamento de Estado a que pidieran a los ciudadanos no viajar al extranjero.

Donald Trump anunció las medidas esta noche 11/03 en cadena nacional.

Francia extrema medidas, NY teme el colapso de sus hospitales y Trump dio negativo

Contenido

En Francia, los casos de coronavirus se duplicaron en las últimas 72 horas a aproximadamente 4.500. Ya son 91 muertes y 300 pacientes en estado crítico, la mitad de ellos menores de 50 años.

Europa ahora tiene más casos y muertes que el resto del mundo combinado, aparte de China, según el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por eso se han tomado medidas en Francia de cierre de todos los negocios "no indispensables" a partir de la medianoche, incluidos restaurantes, bares y cines. 

barbijo

2 muertos en Florida, donde se habla de cuarentena general, y emergencia en Nueva York

Contenido

La epidemia continuó escalando a nivel mundial durante el fin de semana, y en el estado de Florida fueron reportadas las 2 primeras muertes de la costa este de USA, mientras se han reportado más de 100 casos en el estado de Washington, y el estado de Nueva York declarando un estado de emergencia cuando las autoridades anunciaron un salto en la expansión de la pandemia.

Los casos totales en USA se dispararon a 340, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Se llevó a cabo el Supermartes en Estados Unidos.

Gran Supermartes de Biden pero Sanders ganó California

Contenido

La carrera presidencial demócrata surgió del Súper Martes con 2 claros favoritos: Joseph R. Biden Jr. ganó Texas, Virginia, Carolina del Norte y al menos otros 6 estados, en gran parte gracias al apoyo de afroamericanos y moderados, mientras que el senador Bernie Sanders aprovechó el respaldo de los liberales y los votantes jóvenes para reclamar el premio en California, y varias otras primarias.

Abdalla Mohamed y su hija Salawa

La niña y el padre que conmovieron al mundo al reírse de las bombas en Siria fueron aceptados en Turquía

Contenido

Como si fuera la trama de la película italiana ganadora del Oscar en 1999: "La vida es bella", solo que ambientada en la Guerra en Siria, no en los campos de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial, Abdalla Mohamed, un padre sirio grabó un video que se hizo viral en las redes sociales donde hacia un juego de la guerra y de las bombas que caían a su alrededor. Todo para que su hija de 3 años no tenga miedo ante la situación.