Global

Donald Trump

El amor le duró poco: Trump desmintió los dichos de China sobre la cancelación de aranceles

Contenido

Como siempre a la salida de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump  habló con la prensa y volvió a criticar a los chinos, aunque no solo eso, también desmintió lo que las autoridades del gobierno de Xi Jinping habían asegurado tan solo un día atrás cuando el portavoz del régimen de Xi, Gao Fang explicó que "los principales negociadores mantuvieron discusiones serias y constructivas y acordaron eliminar los aranceles adicionales por fases a medida que se avanza en el acuerdo".

Protestas en Bolivia

Elecciones en Bolivia: "Viciadas de nulidad", concluye la auditoría

Contenido

Según el informe final de la empresa Ethical Hacking, contratada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) para realizar una auditoría informática sobre el proceso electoral del pasado 20/10, este estuvo "viciado de nulidad". En el informe entregado, detallan 11 conclusiones y observaciones, detalle el diario Local El País.

Un autobús prendido fuego para bloquear una calle, durante enfrentamientos con las fuerzas federales, tras el arresto del hijo del Chapo. /Foto:REUTERS/Stringer

Republicanos quieren estátus de "terroristas" para los narcos de México

Contenido

Tras la masacre a una familia mormona presuntamente a manos de cárteles de narcos en el norte de México, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó su voluntad de "combatir un Ejército con otro", en referencia a su deseo de que USA participe activamente en la lucha contra el narco en México.

Mike Bloomberg entraría en la carrera demócrata un minuto antes de que se cierre la puerta, para frenar al ala izquierdista del partido. /Foto:Reuters / Brian Snyder

Bloomberg, el Chapulín Colorado de los ricos, por lanzar su candidatura para frenar a Warren

Contenido

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de 77 años, se está preparando para presentar su precandidatura presidencial para 2020 en el Partido Demócrata, reveló el diario The New York Times. 

Rudy Giuliani y Donald Trump

Todos los ojos sobre Giuliani: el subsecretario de Estado lo acusó de hacer una "campaña de mentiras"

Contenido

Quien primero lo dijo fue el ex Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien ahora parece tener mucha sed de venganza y estar dispuesto a ir por todo contra la Casa Blanca del presidente. Recordemos que el mismo fue removido de su cargo luego de una reunión y un acuerdo de paz fallido con los talibanes.

Sesión de las Naciones Unidas

La ONU condenó el embargo de USA en Cuba, pero esta vez Brasil votó con Washington

Contenido

A días de cumplirse 30 años de la caída del Muro de Berlín, y de la muerte de la Unión Soviética, es decir el padre del comunismo del siglo XX, Cuba recibe buenas noticias por parte de las Naciones Unidas, ya que todos sus miembros menos 3: Brasil, Israel y Estados Unidos, votaron por la necesidad de levantar el bloqueo económico a Cuba que atormenta a la isla y justamente la aisla del mundo desde tiempos de la Guerra Fría.

Donald Trump y Xi Jinping.

Se arrastra por un acuerdo: Trump levanta las sanciones a Xi y él agradece con un golpe al fentanilo

Contenido

Después de que la reunión entre Donald Trump y el líder chino, Xi Jinping fue cancelada debido a las protestas en Chile, teniendo en cuenta que iba a ser su punto de encuentro, tanto los mercados como los políticos y hasta el propio Donald Trump se pusieron el alerta y se mostraron desesperados por firmar el acuerdo con China, es por eso que este jueves 7/11, según informaron desde China, Estados Unidos acordó revertir los aranceles de los productos, en fases, a medida que avanzan hacia un acuerdo comercial.

Donald Trmp junto a  Recep Tayyip Erdogan

Tras el escándalo con los kurdos en Siria, el presidente de Turquía visitará a Trump

Contenido

De acuerdo a lo que anunció el presidente Donald Trump este miércoles 06/11 por la tarde, su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, llegará a Washington el próximo 13/11 para lo que será la primera reunión entre los mandatarios luego de la retirada de las tropas norteamericanas del norte de Siria lo que desembocó luego en ataques turcos hacia el territorio que duraron por lo menos 10 días hasta que se firmó un cese del fuego.

Santiago Abascal, líder de Vox

Sánchez en peligro: Vox se hace más fuerte apelando a los disturbios en Cataluña

Contenido

Después del debate de candidatos que tuvo lugar el pasado lunes 04/11, quienes aspiran a ser el próximo presidente de España refuerzan su campaña electoral, en la cuál todos tienen algo en común: hablar de la situación en Cataluña y sobre el futuro de la región en caso de sus respectivos triunfos.