Mundo

El ex presidente brasileño, Lula da Silva, salió de prisión

Lula salió de prisión y en su discurso le pegó a la causa Lava Jato y a Bolsonaro

Contenido

Todo fue muy rápido para el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, ya que de un día para otro recuperó su libertad. Después de haber estado bajo prisión desde el mes de abril del año 2018, haber recibido una reducción de condena, y un rechazo al cambio de sede, teniendo en cuenta que el mismo desde un principio se encuentra en el Estado de Curitiba, lejos de su casa y donde este viernes 08/11 cientos lo esperan a la salida de la sede de la Policía Federal y la Vigilia, el líder del Partido de Trabajadores dejó la prisión.

Donald Trump

El amor le duró poco: Trump desmintió los dichos de China sobre la cancelación de aranceles

Contenido

Como siempre a la salida de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump  habló con la prensa y volvió a criticar a los chinos, aunque no solo eso, también desmintió lo que las autoridades del gobierno de Xi Jinping habían asegurado tan solo un día atrás cuando el portavoz del régimen de Xi, Gao Fang explicó que "los principales negociadores mantuvieron discusiones serias y constructivas y acordaron eliminar los aranceles adicionales por fases a medida que se avanza en el acuerdo".

Protestas en Bolivia

Elecciones en Bolivia: "Viciadas de nulidad", concluye la auditoría

Contenido

Según el informe final de la empresa Ethical Hacking, contratada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) para realizar una auditoría informática sobre el proceso electoral del pasado 20/10, este estuvo "viciado de nulidad". En el informe entregado, detallan 11 conclusiones y observaciones, detalle el diario Local El País.

Un autobús prendido fuego para bloquear una calle, durante enfrentamientos con las fuerzas federales, tras el arresto del hijo del Chapo. /Foto:REUTERS/Stringer

Republicanos quieren estátus de "terroristas" para los narcos de México

Contenido

Tras la masacre a una familia mormona presuntamente a manos de cárteles de narcos en el norte de México, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó su voluntad de "combatir un Ejército con otro", en referencia a su deseo de que USA participe activamente en la lucha contra el narco en México.

Mike Bloomberg entraría en la carrera demócrata un minuto antes de que se cierre la puerta, para frenar al ala izquierdista del partido. /Foto:Reuters / Brian Snyder

Bloomberg, el Chapulín Colorado de los ricos, por lanzar su candidatura para frenar a Warren

Contenido

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de 77 años, se está preparando para presentar su precandidatura presidencial para 2020 en el Partido Demócrata, reveló el diario The New York Times. 

Lula da Silva, ex presidente de Brasil

Bolsonaro al horno: la Corte falló y Lula quedaría en libertad

Contenido

¡Lula livre! está cada vez más cerca de hacerse realidad, si bien todavía no existe una salida segura para el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, la votación de este jueves 7/11 por parte de la Corte Suprema brasileña fue un boleto de ayuda y de libertad para el anterior mandatario de izquierda y líder del Partido de los Trabajadores, quien fue acusado de corrupción y sentenciado por el ex juez y actual Ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, Segio Moro.

Lula, a un paso de quedar en libertad.

Lula, a un paso de la libertad: las repercusiones en las redes

Contenido

Lula da Silva está a un paso de la libertad. La Corte Suprema brasileña emitió su decisión este jueves 7/11. Con 5 votos a favor y 5 en contra, situación que fue resuelta con la votación del presidente de la Corte, Dias Toffoli, quien decidió por la liberación del político, el líder del Partido de los Trabajadores está cerca de salir de prisión.

Da Silva fue acusado de corrupción y sentenciado por el ex juez y actual Ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, Segio Moro

Rudy Giuliani y Donald Trump

Todos los ojos sobre Giuliani: el subsecretario de Estado lo acusó de hacer una "campaña de mentiras"

Contenido

Quien primero lo dijo fue el ex Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien ahora parece tener mucha sed de venganza y estar dispuesto a ir por todo contra la Casa Blanca del presidente. Recordemos que el mismo fue removido de su cargo luego de una reunión y un acuerdo de paz fallido con los talibanes.