Periodismo

Ernesto Tenembaum.

Tenembaum cierra la grieta (por un rato) con 'cachetazos' de un lado y el otro

Contenido

El periodista Ernesto Tenembaum se convirtió este viernes en blanco de críticas en las redes sociales luego de opinar que vio en el discurso del Frente de Todos elementos que lo llevan a pensar que puede "volver lo que está mal para el país"

Los disparos contra Tenembaum fueron tanto del lado kirchnerista como el anti-kirchnerista. 

Hernán Brienza y Pablo Avelluto.

Brienza denunció ‘desaparecidos periodísticos’ con Macri, pero Alberto F coincidió con Avelluto

Contenido

La polémica por la ‘Conadep del Periodismo’, un concepto instalado por el kirchnerismo duro para revisar la actuación de los periodistas durante los últimos años, sumó un nuevo capítulo con un cruce televisivo entre el periodista e historiador militante del kirchnerismo, Hernán Brienza y el secretario de Cultura Pablo Avelluto.

infobae

Alerta en el periodismo por el caso Americas Quarterly contra Infobae

Contenido

Brian Winter es jefe de redacción de Americas Quarterly, una revista corporativa dependiente de Americas Society and Council of the Americas, especializada en lo que le interesa específicamente a dicha organización empresarial: todo lo que ocurre en términos políticos, sociales y económicos en Latinoamérica para que empresarios evalúen oportunidades.

Las declaraciones de Hugo Moyano reinstalaron el debate

Primero Dady, ahora Moyano: el periodismo en el ojo de la tormenta

Contenido

El debate crece y son distintas las figuras y entidades que toman partido por una postura u otra. Lo que todo comenzó con las declaraciones de Dady Brieva en el programa Sobredosis de TV (C5N), cuando afirmó creer necesaria la creación de una CONADEP para periodistas, desembocó en un fuerte debate donde varios actores de la política y del propio periodismo se han pronunciado en defensa de sus creencias y opiniones.

Mauricio Macri y Alberto Fernández en el debate presidencial.

Macri va a incrementar la tarifa de los combustibles en 3% por mes con el OK de Alberto y CFK

Contenido

1. El crecimiento que tuvo Mauricio Macri en su fórmula con Miguel Ángel Pichetto fue la novedad del triunfo de los F-F, que ya daban por sentado la victoria. Este nuevo embrión de Macri generó algún tipo de revuelta interna dentro del binomio ganador y dentro de todo el sector político. Incluso, con esos números el festejo de ayer en el búnker del Frente de Todos estuvo parcialmente opacado por la diferencia de votos abismal que Macri y Fernández respecto a las PASO. 

Carlos Pagni habló sobre el nuevo panorama político en su editorial en ''Odisea Argentina''

Sobre la Argentina que viene: ''Poco narcisismo, poco egocentrismo y más negociación''

Contenido

Carlos Pagni abrió una nueva edición de Odisea Argentina y realizó su habitual comentario editorial de apertura. Esta vez, el tema a tratar fueron las elecciones del domingo. Su análisis se centró en lo fragmentado que queda tanto el futuro oficialismo encabezado por Alberto Fernández Cristina Kirchner como la futura oposición encabezada por Mauricio Macri

Eduardo Feinmann

Feinmann criticó a Bolsonaro y se cruzó con Pichetto: "Por usted CFK no está presa"

Contenido

Eduardo Feinmann sorprendió a todos esta mañana, al cuestionar en duros términos al presidente Brasil, Jair Bolsonaro, por haber dicho que no iba a felicitar a Alberto Fernández y que la"Argentina eligió mal"

Facebook

Facebook recurre a los medios tradicionales para dejar de desinformar

Contenido

Con el surgimiento de las redes sociales, nació un murmullo que se fue extendiendo, que decía: con la democratización de la publicación de información (bienvenida sea), los medios tradicionales se han vuelto obsoletos. Por supuesto que internet introdujo al mundo posibilidades inauditas a nivel de circulación de la información. No en vano los regímenes autoritarios le tienen tanto miedo y se concentran en controlar su uso. Uno de las casos emblemáticos fue el de la Primavera Árabe, revueltas en las que las redes sociales jugaron un papel preponderante. 

Jorge Rial tuvo un accidente al aire en su programa Intrusos.

Jorge Rial y un micrófono prendido: el insulto que se le escapó en su programa (por error)

Contenido

Aunque el periodista Jorge Rial siempre suele causar polémica por sus declaraciones, esta vez la situación fue solo por error: el conductor empezó su programa con un insulto en el aire, aunque rápidamente fue advertido por sus compañeros. 

“Como un pelotudo acá así… Guarda chicos… En todo caso decime”, fue lo que se le escuchó decir a Rial.