Exclusivo 24

londres nueva york

Muy arriesgada estrategia de Trump para huir de su propio error

Contenido

La Casa Blanca instó a cualquiera que haya estado en Nueva York a que se ponga en cuarentena durante 14 días para detener la propagación del coronavirus, que se ha generalizado en la ciudad.

Es una cuarentena voluntaria, no obligatoria. ¿Funcionará?

peces en venecia

COVID-19: "Lo que no han logrado gobiernos y activistas pro-clima lo está logrando la pandemia"

Contenido

En estos tiempos nada parece escapar a la pandemia de Covid 19. Esta infección viral que sorprendió a la humanidad y cambió nuestra vida cotidiana de un día para el otro, trajo consigo consecuencias de las más variadas.

Los opositores montaron en el Museo Espacial de Hong Kong una protesta en forma de 'flash mob', juegos laser para burlarse de la afirmación de Beijing de que los punteros láser son armas ofensivas

Lo digital reduce el impacto del aislamiento (gracias tecnología)

Contenido

La palabra central del momento es… aislamiento.  Si, aunque el causante sea el coronavirus a quien no vemos y al que la mayoría venimos felizmente conociendo a través de sus efectos por las estadísticas, lo que nos está causando una verdadera crisis social es el aislamiento. Y resulta lógico, el ser humano es sociable, no se reconoce a sí mismo en forma aislada, de hecho, la primera gran crisis de su vida es cuando descubre que él y su mamá son dos seres diferentes.  

Cuarentena

3.200 detenidos reabrió el debate: El sistema de multas podría ser más efectivo

Contenido

El sistema de detención por incumplimiento de cuarentena no está dando los resultados esperados. En el segundo día de cuarentena obligatoria, ya habían 3.200 detenidos, 44 de ellos eran jóvenes que participaban de un picnic.

Por un lado, hay inconsciencia de ciudadanos pero, por otro lado, el sistema penitenciario está colapsado -al punto tal que el ministro de Seguridad Sergio Berni había propuesto contenedores para presos antes del coronavirus- y no se puede tener detenidos en las comisarias.

Latam

Desafío para Ceriani: Si Latam baja 50% los sueldos, ¿qué hace Aerolíneas?

Contenido

Durante la noche del jueves 9/03, el CEO de Latam, Roberto Alvo, explicó el impacto de la pandemia de coronavirus en la compañía.

Respecto a la solicitud de la compañía al Gobierno para activar medidas de ayuda tras el cierre de fronteras y desplome de la demanda, que tuvo una respuesta negativa desde La Moneda, Alvo sostuvo: "Entendemos que en el país hay grandes prioridades y hay gente que necesita ayuda urgentemente. Estamos conscientes de eso y además estamos muy conformes de ver lo que el Gobierno está haciendo".

Luego enunció su estrategia:

quiebras masivas

Importante preveer el cese de miles de pymes en breve

Contenido

Hasta la fecha, las medidas gubernamentales han resultado correctas al disponer medidas para asegurar la liquidez, asignando recursos a los bancos para oxigenar a las pequeñas y medianas empresas.

Todavía falta definir cómo será el capítulo operativo de esas medidas para que los bancos no frenen administrativamente la disponibilidad de los recursos, considerando que las instituciones bancarias tienen plazos muy diferentes a los que tendrán las pymes al acabar la cuarentena total y obligatoria.

facturas

Luz, Agua y Gas: servicios esenciales en la cuarentena

Contenido

El día 16/03 el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció medidas inéditas para contrarrestar el impacto de la epidemia de Covid-19 en la economía francesa y en la vida de los ciudadanos, entre ellas la suspensión del pago de facturas de agua, luz y gas.

En España, el gobierno ha tomado medidas similares, tendientes a evitar la suspensión de servicios esenciales y garantizar su provisión a las personas más vulnerables, que ven afectados sus ingresos como consecuencia de la pandemia de coronavirus.