Medios

Si al cabo de 2019, antes que empiece a sesionar un Consejo Económico y Social, muy posiblemente presidido por Roberto Lavagna, el IPC fue del 55%, desde el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Guzmán, para abajo, nadie da un centavo porque pueda bajar drásticamente en 2020.

Un 'puntito' ganado a la inflación sería 'puntazo' si sale de la canasta 

Contenido

Una inflación próxima al 300% en los 4 años de mandato (incluido un 4,4% estimado para diciembre), los tarifazos interrumpidos por la campaña electoral y un sobreendeudamiento que puso a caminar al país por la cornisa del default tuvieron 2 propósitos plenamente conseguidos por la Administración Macri:

> practicar una brutal redistribución del ingreso en poco tiempo; y

Rafael Correa, entre Alberto Fernández y Felipe Solá.

3 veces 3: Gestos, apariencias, realidades (Evo, Trump & Bolsonaro)

Contenido

Se apaga una semana que tuvo en la asunción de Alberto Fernández, su momento más estelar. Hace tiempo que la política se ha convertido en espectáculo y pueden dar fe Cristina Fernández y Mauricio Macri. Ella, convertida rencarnación del Conde de Montecristo. Él, comprobando en esa mano de la vicepresidenta, con desdén y sin mirarlo tan siquiera, lo difícil que será estar a la intemperie.
  

Matías Kulfas y Paolo Rocca.

Paolo jugó fuerte: "La situación es difícil, pero tenemos expectativas en el nuevo Gobierno"

Contenido

"Es necesario salir de la lógica de ajuste", invitó Matías Kulfas al cerrar la 18va. edición del Foro ProPymes en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y asintió el titular de Techint, Paolo Roca. 

Kulfas habló de “un nuevo paquete de apoyo financiero que permita ir saliendo de este ahogo que están muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas”. 

Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional.

El FMI confirmó las negociaciones con el equipo de Alberto

Contenido

El FMI quiere cambiar su imagen pública y para confirmarlo basta con revisar el cambio de su 'home page' desde que llegó la nueva directora-gerente, Kristalina Georgieva: 6 blogs sobre cambio climático, 1 de ellos escrito por la propia N°1, y múltiples notas convocando a la defensa de la sustentabilidad del planeta Tierra.

Furia, entre los K: Para "difamar a Cristina", otra fake news de 'La Nación'

UNA VEZ MÁS Y VAN...

mbgrebenar@gmail.com Jue, 12/12/2019 - 13:45
Cristina Fernández
Contenido

La "fake news" publicada por el diario 'La Nación' y desmentida desde el entorno de la vicepresidente aseguraba que Cristina Fernández había designado a Nelson Perotti, el ex director de Vialidad Nacional durante los 12 años del gobierno de los Kirchner, como nuevo director de Ceremonial de la Cámara alta. 

Sin embargo, se trata del hijo del ex funcionario, que tiene el mismo nombre Nelson Perotti. "Es una costumbre extendida en Argentina ponerle a los hijos varones el nombre del padre", dijeron irónicos allegados a la titular del Senado.

Diego Maradona

Video: Maradona, otra vez polémico maltratando y amenazando a niños en Netflix

Contenido
Intratables

Fernández Barrio, al borde de denunciar a Brancatelli por violencia de género

Contenido

La periodista Silvia Fernández Barrio dijo que "no volvería de ninguna manera" a Intratables y apuntó directamente contra el militante K Diego Brancatelli, rozando la denuncia pública por violencia de género.

“A Intratables lo recuerdo con mucho cariño, pero no volvería de ninguna manera. Si yo seguía en Intratables avalaba el maltrato a la mujer”, señaló en entrevista para el aire de La Once Diez.

El presidente de la nación Mauricio Macri entregará el poder el 10 de diciembre con muchas promesas incumplidas.

Niños y ancianos, los que más perdieron con Mauricio Macri

Contenido

Un aumento de, por ejemplo, el 20% a 18 millones jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la AUH y de Asignaciones Familiares, podrá significar una inyección de $250 mil millones al mercado interno, según estiman los economistas. Pero los analistas especializados advierten que no todo irá a parar a la recuperación de las Pymes y del empleo que generan, tal como se proyecta.

La familia Kicillof.

Emergencia Bonaerense, desconfianza de los intendentes y la bendición de CFK

Contenido

Habían transcurrido ya varios minutos del discurso de Axel Kicillof cuando el gobernador hizo su primera referencia a los intendentes municipales. Antes de ello, había trazado un panorama sobre las dificultades enormes, según su prisma, que heredó de María Eugenia Vidal.

Martín Maximiliano Guzmán.

Compromiso de no darle 'a la maquinita' e inevitable aumento de retenciones

Contenido

El incremento de algunos derechos de exportación resulta inevitable, además de apropiado por la mejora del tipo de cambio real de los productores de ciertos cultivos agrícolas. Si no habrá monetización del déficit ni endeudamiento externo adicional, los recursos provendrán de una gestión cuidadosa del gasto y el incremento de recursos: no es magia, basta con leer la entrelíneas del flamante ministro de Economía, Martín Guzmán.