Leído

SEGÚN ESTUDIO DE NUTRICIONISTAS

Para controlar la presión alta hay que ir a la verdulería: la cebolla ayuda a bajarla

Mie, 11/12/2019 - 10:58pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Expertos en nutrición descubrieron que esta verdura es la ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, motivo por la cual debe estar presente en las dietas balanceadas de cada persona. Ayudan a disolver los coágulos sanguíneos de los hipertensos, según reveló la doctora nigeriana Motunrayo Oduneye.

La cebolla, clave para la hipertensión según estudio.
Contenido

"La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta", explica el sitio médico MedlinePlus. 

La hipertensión aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.

Según recientes descubrimientos, la cebolla puede ayudar a las personas hipertensas a controlar su presión arterial.

Expertos en nutrición descubrieron que esta verdura es la ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, motivo por la cual debe estar presente en las dietas balanceadas de cada persona. 

La dietista jefa del Hospital Universitario de Ibadan, en Nigeria, Motunrayo Oduneye, explicó al "Tribune Online" que la cebolla tiene propiedades antiinflamatorias y flavonoides que ayudan a disolver los coágulos sanguíneos de los hipertensos, por lo que también reducen la presión arterial. 

Oduneye expresó que esta verdura ayuda a reducir el colesterol en las personas que son obesas e hipertensas. 

"Las cebollas contienen un flavonoide particular llamado quercetina que desencadena una reacción saludable en pacientes hipertensos. La quercetina tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la inflamación, matar las células cancerosas, controlar el azúcar en la sangre y prevenir enfermedades cardíacas", expresó la doctora.

"Aconsejamos a los pacientes diabéticos e hipertensos que coman muchas verduras para acompañar a sus alimentos con carbohidratos. Comer cebollas podría ayudar a bajar la presión arterial: pueden mezclar una cebolla en arroz blanco, pero deben tener en cuenta que tiene que cocerse al vapor con poco calor para no perder sus beneficios saludables", agregó. 

Además de estos beneficios, la cebolla provee un fortalecimiento del sistema inmunológico, por lo que es uno de los mejores medicamentos naturales que se conocen. Además, es rica en vitamina C. 

De todas formas, siempre hay que consultar al médico y al cardiólogo de cabecera sobre tratamientos para la hipertensión.