Vida Sana

Recomendaciones para el aislamiento.

Las recomendaciones psicológicas para afrontar la pandemia y el aislamiento social

Contenido

De un momento a otro, el coronavirus cambió las rutinas de todos los argentinos, y por qué no, de la mayoría de los países del mundo. No solo hay que poner más foco en la higiene, sino también aislarse de familia y amigos debido a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud.

El aislamiento social es uno de los puntos más importantes para que el virus no se propague, y en Argentina es obligatorio.

Cómo evitar llevarse las manos a la cara.

Cómo dejar de tocarse la cara por el coronavirus

Contenido

El coronavirus ha modificado todos los hábitos de las personas en cuestión de días: lavarse mucho más las manos, trabajar desde casa, no compartir mate y saludarse con gestos. También recomiendan no tocarse la cara, pero aunque parece sencillo, no lo es para nada. Llevarse las manos a la cara es un movimiento casi involuntario y está muy arraigado a la naturaleza humana, ya que se realiza hasta antes de nacer. 

Andar en bicicleta, lo ideal para regular la hipertensión.

Estas actividades físicas ayudan a regular la hipertensión arterial

Contenido

Un tratamiento para la hipertensión arterial que no requiere receta y que es altamente recomendado por los especialistas es realizar deporte. Aunque no se sufra de esta condición, debería hacerse de todas formas, pero si la persona es hipertensa, tiene que ejercitarse constantemente para tener una mejor calidad de vida. Además, bajar de peso, reducir la sal en las comidas y limitarse con el alcohol. 

Los sencillos tips para adelgazar sin darse cuenta

FÁCILES Y EFECTIVOS

eugeaiello1@gm… Mar, 10/03/2020 - 17:32
Los trucos para adelgazar sin darse cuenta.
Contenido

Muchas personas apuntan a bajar de peso rápidamente, aunque la realidad es que no existen las fórmulas mágicas ni los cambios drásticos saludables. Adelgazar es un proceso complejo que requiere de perseverancia y compromiso con la rutina y los hábitos saludables. 

Aunque existen algunas tácticas para descender de peso sin que sean tan complejas para la persona. Estas son: 

Reducir los carbohidratos

Problemas para dormir.

Solo la mitad de las personas duerme bien, ¿y Ud.?

Contenido

Según la 5ta. encuesta mundial anual sobre sueño en un informe titulado “Wake Up Call: Global Sleep Satisfaction Trends” (Llamada de atención: Tendencias mundiales de satisfacción con el sueño) realizada por Royal Phillips, la satisfacción global con el sueño es baja y la preocupación, el estrés, las relaciones y el uso del teléfono celular se informan como inhibidores clave del sueño. 

Asombroso cambio físico en tan solo 10 semanas.

Esta rutina promete "marcar" los abdominales en tan solo 10 semanas

Contenido

Es complejo tener un cuerpo "fit", pero, con constancia y compromiso, se puede lograr perfectamente. Esto le pasó al joven neozelandés Stephen Boylan. A pesar de haber entrenado toda su vida, tuvo un accidente surfeando y se lastimó sus vértebras. Esto le impidió continuar con el gimnasio, a lo que acompañó con una dieta basada en alimentos poco saludables. 

Cómo adelgazar en tan solo 24 horas

5 TRUCOS FÁCILES

eugeaiello1@gm… Mar, 18/02/2020 - 16:57
Cómo adelgazar en 1 día.
Contenido

Bajar de peso está constantemente en los planes de año nuevo, al igual que hacer más ejercicio o comer menos azúcares. Muchas veces, las personas desean ver resultados rápidos y, aunque no existen los milagros, es probable realizar ciertas técnicas para cumplir con estos deseos. 

La entrenadora personal y nutricionista Natasha Marcusfield habló con el diario Daily Star y dio sus trucos para adelgazar de forma rápida y efectiva. 

Reducir el consumo de azúcar

Las medidas de la OMS contra el calor.

Duchas, ropa liviana y gorro: los consejos de la OMS para protegerse del calor

Contenido

Pasar el verano en la ciudad es complejo, debido a que el calor se siente intensamente y son pocas las formas de refrescarse. 

La exposición a un calor excesivo tiene impactos fisiológicos en todos los seres humanos, y es normal que amplifique las afecciones ya existentes en el organismo, como también que cree nuevas.

El ejercicio necesario para estar en forma, en 30 minutos al día.

El ejercicio de tan solo 30 minutos al día para quemar calorías

Contenido

Para muchas personas es difícil encontrar una rutina de ejercicios que combine con su rutina de trabajo. Por eso, el entrenador personal Ngo Okafor encontró la manera de hacer gimnasia destinando solo 30 minutos del día. 

"Siéntete cómodo. No necesitas pasar una hora en el gimnasio para entrenar bien. Si haces ejercicio de manera inteligente, puedes hacer mucho en 20 minutos", le dijo a la revista Insider.

Por eso, Okafor dio 2 consejos fundamentales: