Vida Sana

Consultar con un gastroenterólogo es la mejor opción

Ayuda para controlar la acidez estomacal

Contenido

Tener acidez estomacal ocasionalmente es algo común para muchas personas. Las molestias pueden controlarse tomando medicamentos, regulando el tipo de comida que se ingiere e implementado otros cambios en el estilo de vida.

“La acidez estomacal y la regurgitación son los dos síntomas distintivos de la enfermedad de reflujo gastroesofágico”, dice el Dr. Jeffrey Alexander, gastroenterólogo de Mayo Clinic. La acidez estomacal es un dolor que se siente bajo el esternón, por lo general, después de comer.

La cebolla, clave para la hipertensión según estudio.

Para controlar la presión alta hay que ir a la verdulería: la cebolla ayuda a bajarla

Contenido

"La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta", explica el sitio médico MedlinePlus. 

La hipertensión aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.

Cómo controlar el hambre emocional.

Cuando la comida se convierte en adicción: cómo combatir el hambre emocional

Contenido

La comida es un escape para la angustia, la tristeza y la ansiedad. El picoteo entre comidas, ya sea dulce o salado, caliente o frío, es una de las causas del incremento de peso y la obesidad. 

La ingesta de comida sin hambre se le llama alimentación inconsciente, como también hambre emocional. Son varios los científicos que buscan una causa a este fenómeno, como los neurólogos, psicólogos, psiquiatras, nutricionistas y microbiólogos. 

La técnica para impedir el envejecimiento.

Un estudio indica que se comienza a envejecer a los 34 años

Contenido

Está claro que el envejecimiento del cuerpo es lento y progresivo, pero según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, el proceso inicia a los 34 años. Los primeros signos se presentan a esa edad, aunque este dato no es para deprimirse, sino para tomar medidas al respecto. 

Los errores que se cometen en el gimnasio.

7 errores que impiden ganar masa muscular después de los 40

Contenido

Entrenar después de los 40 es diferente, ya que con el paso de los años, las personas empiezan a perder masa muscular. Por otra parte, recuperarse después de hacer actividad física tarda mucho más tiempo, algo que dista bastante de la potencia y energía que se tiene a los 20 años. 

Por eso, el fisioterapeuta Jeff Cavaliere hizo un video que compartió Men's Health en el que habló acerca de los errores que cometen los hombres en el gimnasio, pasados los 40, a la hora de ganar músculo. 

Los secretos para dejar de fumar.

Los alimentos sanos que ayudan a dejar de fumar

Contenido

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo causa aproximadamente 7 millones de muertes cada año. Por eso, se trata de crear conciencia sobre los efectos nocivos del tabaco a través de campañas propagandísticas. 

El cigarrillo es una adicción y es muy difícil dejarlo. Pero estudios demuestran que la nutrición tiene la solución para sacar de una vez por todas al tabaquismo de la vida. 

Los hábitos para prevenir la demencia.

Las 5 claves para prevenir el Alzheimer y la demencia senil

Contenido

Es difícil ser familiar de alguien que está afectado por alguna demencia o por Alzhéimer. Hay que estar siempre a su cuidado o en su defecto, contratar a alguien que se dedique especialmente a esto. 

La Organización Mundial de la Salud indica que se producen aproximadamente 10 millones de casos al año. Para estas enfermedades degenerativas no hay cura, pero existen algunos métodos para tratar de esquivarlas. 

El cambio de Andrea Scotti con 3 sencillos trucos.

Los 3 trucos que ayudaron a un hombre a bajar 45 kilos en un año

Contenido

Las formulas mágicas para adelgazar no existen, pero si uno tiene el objetivo presente, puede adaptar un estilo de vida más saludable que lo ayude a conseguir un descenso de peso. Este fue el caso de Andrea Scotti, un hombre de 41 años de Dubai, quien logró bajar 45 kilos en 1 año con simples cambios de hábitos. 

Los ejercicios para eliminar la adiposidad abdominal.

La rutina de 20 minutos para quemar grasa abdominal

Contenido

Es importante mantenerse en forma y gozar de buena salud. Para eso, una dieta balanceada y un plan de ejercicios adecuado para cada organismo dará un excelente resultado. 

Pero, para los interesados en focalizarse en la zona abdominal, existen ejercicios pensados para eliminar la adiposidad de esa zona, que, combinados, darán excelentes resultados y con un tiempo invertido de no más de 30 minutos al día. 

El puente

Las medidas de la cintura determinan el nivel de demencia.

La medida de la cintura determinaría el nivel de demencia

Contenido

Envejecer en un buen estado de salud, físico y mental, es una de las prioridades de los humanos. Sobre todo, conservar las habilidades cognitivas y conservar la memoria. 

Por eso, según un estudio realizado por el Hospital Guro de la Universidad de Corea del Sur determinó que la medida de la circunferencia de la cintura está relacionado con el riesgo de contraer demencia, como también con el Índice de Masa Corporal (IMC).