Leído

DIETA SANA

A prepararse para el verano: los alimentos que potencian el bronceado y cuidan la piel

Jue, 03/10/2019 - 6:17pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Cada vez falta menos para las vacaciones, la playa y la malla. Para obtener un color tostado ideal se pueden ingerir determinadas frutas y verduras que ayudan a llegar a ese color de una forma fácil y sana. Además, hay que utilizar protección solar y tomar mucha agua.

Contenido

A medida que se acerca el verano y las vacaciones en la playa, es normal que comiencen las preocupaciones por obtener el bronceado perfecto para estar radiante a la hora de ponerse el traje de baño. 

Para tener una piel sana y con un color tostado ideal, hay que exponerse a las horas recomendadas (de 9 a 11 y a partir de las 16) y usar protección solar.

Mantener la piel hidratada es también muy importante, por lo que hay que tomar permanentemente agua (2 litros por día). La deshidratación de la piel favorece el envejecimiento y hace que el bronceado dure menos tiempo. 

Por otra parte, existen determinadas frutas y verduras que potencian los efectos del sol en la piel y ayudan a llegar más rápido al bronceado ideal

Alimentos que tienen vitamina C: El kiwi, la naranja, el pomelo, la mandarina, el limón, las frutillas, los arándanos y las moras. 

Alimentos ricos en betacarotenos: La zanahoria, el tomate, el brócoli, las espinacas, la calabaza, la lechuga, el mango, los pimientos, la papaya y el damasco. Se recomienda comenzar a ingerirlos con mayor frecuencia unos 15 días antes de iniciar la época de bronceado, así pueden hacer efecto. 

Alimentos que tienen vitamina E: Aceites vegetales, germen de trigo, frutos secos, cereales integrales, palta y verduras de hojas verdes. 

Alimentos que tienen bioflavonoides: Moras, frambuesas, uvas negras y cerezas. 

Alimentos que tienen grasas saludables: Aceite de oliva extra virgen, pescado y frutos secos.