Leído

TRUCOS PARA ADELGAZAR

Los 4 alimentos para combatir y eliminar la grasa abdominal

Jue, 07/11/2019 - 9:18pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 1.900 millones de personas con sobrepeso en el mundo y más de 650 millones son obesas. De todas formas, existen determinados vegetales y lácteos que ayudan a eliminar la grasa abdominal con solo incorporarlos a una dieta balanceada.

El brócoli, aliado contra la grasa abdominal.
Contenido

En Argentina, el 68% de los adultos tiene exceso de peso y el 41,1% de los niños y adolescentes tiene sobrepeso y obesidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 1.900 millones de personas con sobrepeso en el mundo y más de 650 millones son obesas. 

La acumulación de grasa en exceso es perjudicial para la salud, y la grasa abdominal específicamente, trae aparejada enfermedades serias. Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts, la fijación de grasa en la zona del abdomen está relacionada con más riesgo de padecer diabetes tipo 2 y problemas coronarios. 

Además, la adiposidad abdominal afecta más a los hombres que a las mujeres, según un estudio de la Universidad de Cornell, y esta afecta de una forma negativa a la próstata y tiene una relación con la disfunción eréctil. 

Por suerte, existen diversos alimentos que, debido a sus nutrientes, combaten y eliminan la grasa en esa zona. Estos son: 

Yogur natural: El yogur entero, sin azúcar ni colorantes, es rico en probióticos y favorece a una mejor salud intestinal. Esto es ideal para mantener una microbiota (flora intestinal) sana. Según un estudio de la Universidad de Viena, con la flora sana, se pierde adiposidad abdominal más fácil. Un combo perfecto sería añadirle frutos rojos, ya que estos poseen un efecto diurético importante. 

Nueces: Según una investigación de la Universidad de Barcelona, el consumo habitual y moderado de frutos secos ayuda a perder grasa del abdomen. Debido a que este alimento "sube" la serotonina, genera un mejor estado de ánimo y una sensación de saciedad. 

Brócoli: Rico en calcio, vitaminas y muy ligero, este vegetal es fundamental para la pérdida de peso. Una investigación publicada en "Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism" indicó que el consumo de calcio, en una dieta de bajas calorías, favorece la pérdida de peso y grasa. 

Salmón: Este pescado aporta proteínas y vitamina D, que son faltantes en las personas obesas, según indicó una investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia.

De todas formas, estos no son remedios mágicos y deben ser complementados con una rutina de ejercicios y una dieta balanceada para poder eliminar la adiposidad. Algunos especialistas también recomiendan complementar todo esto con:

Dormir 8 horas por día: Dormir mal alteran el metabolismo y los hábitos alimentarios. Esto llevará a comer más y las calorías se convertirán en grasa más fácilmente. 

Beber té verde: Esta infusión tiene cafeína y antioxidantes llamados catequinas, que trabajan para mejorar el efecto de quema de grasa. 

Consumir más fibra: Algunas investigaciones indican que eleva la saciedad y ayuda a controlar el peso.