Leído

NO PUEDEN FALTAR EN LA DIETA

Los 5 alimentos más sanos según Harvard

Jue, 12/12/2019 - 9:46am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La profesora adjunta en el departamento de Nutrición en el Harvard T.H. Chan School of Public Health, Teresa Fung, dio una lista de alimentos necesarios para llevar una vida sana. Recomienda consumirlos diariamente o con mucha frecuencia durante la semana debido a sus grandes aportes nutricionales.

Los repollitos de Bruselas, uno de los alimentos más sanos del mundo según Harvard.
Contenido

La directora ejecutiva del Observatorio de Salud de la Mujer de la Universidad de Harvard, Kelly Bilodeau, pidió a la profesora adjunta en el departamento de Nutrición en el Harvard T.H. Chan School of Public Health, Teresa Fung, que le diera algunos consejos sobre la alimentación y cuáles comidas tienen un mayor aporte nutricional. 

Entonces, Fung le dio unos 5 alimentos que se deben consumir todos los días o con la mayor frecuencia posible. 

Arándanos

Tienen un alto contenido de antioxidantes, cuyos beneficios son: combaten el envejecimiento prematuro y las inflamaciones y cuidan el corazón, la vista y la memoria. 100 gramos de estos frutos aportan 100 calorías.

Estudios realizados la Universidad de Clemson y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos indicaron que los arándanos eran el alimento de mayor poder antioxidante entre 40 vegetales analizados.

Salmón

Este pescado se incluyó en la lista por su aporte de proteínas y sus ácidos grasos omega 3, que le hacen mucho bien al corazón y al cerebro. También contiene la vitamina D, clave para el fortalecimiento de los huesos.

Al ser complejo ingerir este plato todos los días, la doctora Fung recomienda recurrir a él 1 vez por semana para sacarle el máximo provecho sus beneficios.


Nueces

Estos frutos secos aportan proteínas y vitamina E. Además, según estudios realizados en la Universidad de Harvard, la sustitución de snacks poco saludables con una porción de 14 gramos de nueces al día fomenta el descenso de peso.

También, la misma institución hizo ensayos clínicos cuyos resultados dan la pauta de que las dietas enriquecidas con nueces ayudan a un mayor control del colesterol. 

Yogur

Según explica Fung, los yogures aportan probióticos, que son “bacterias saludables que ayudan a que los intestinos funcionen correctamente y contribuyen a una mejor salud general”. También proporcionan calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos.

De todas formas, es recomendable que el yogur que se coma sea el de sabor natural, no el que endulza artificialmente. Para darle mayor sabor, se le puede agregar arándanos o nueces.  

Repollitos de bruselas

Son muy beneficiosos por su gran poder antioxidante y aportan vitaminas y minerales. Contienen vitaminas C, E, niacina o B3, riboflavina o B2, piridixina o B6, tiamina o B1, ácido fólico o B9 y carotenos.

Hablando de los minerales, tienen potasio, fósforo, calcio, magnesio o sodio, entre otros.

Estas verduras pertenecen a la familia de las crucíferas y ,como todas ellas, poseen mucho azufre. Esto les da un olor muy especial y penetrante.