Alimentarse

Los repollitos de Bruselas, uno de los alimentos más sanos del mundo según Harvard.

Los 5 alimentos más sanos según Harvard

Contenido

La directora ejecutiva del Observatorio de Salud de la Mujer de la Universidad de Harvard, Kelly Bilodeau, pidió a la profesora adjunta en el departamento de Nutrición en el Harvard T.H. Chan School of Public Health, Teresa Fung, que le diera algunos consejos sobre la alimentación y cuáles comidas tienen un mayor aporte nutricional. 

Entonces, Fung le dio unos 5 alimentos que se deben consumir todos los días o con la mayor frecuencia posible. 

Arándanos

El desayuno es muy importante en la vida académica.

Saltearse el desayuno implica un mal rendimiento académico

Contenido

La primera y más importante comida del día es el desayuno. Es una gran fuente de energía y nutrientes y con los ingredientes adecuados, el desayuno se asocia con un mayor rendimiento físico, intelectual y con la prevención de deficiencias nutricionales. 

Pero el ritmo de vida, sobre todo en las ciudades, y la constante sensación de falta de tiempo debido a la pobreza de organización de la rutina hacen que se saltee el hábito de desayunar o de ingerir algún alimento ligero para paliar el hambre matutino. 

La dieta para las personas con un trabajo sedentario.

La dieta que deben seguir las personas sedentarias

Contenido

Según un estudio realizado por la Organización Mundial de Salud (OMS), la Argentina está entre los 20 países más sedentarios.

El sedentarismo incluye poco ejercicio, suele haber aumento de peso, hasta obesidad y padecimientos cardiovasculares. Este estilo de vida se presenta en las grandes ciudades, donde todo está al alcance de la mano y los trabajos no implican esfuerzos físicos. 

Según el presidente de la organización española Fundación Alimentación Saludable, Jesús Román, hay una dieta ideal para las personas sedentarias. 

Los alimentos que envejecen la piel.

Los 7 alimentos que potencian la aparición de arrugas

Contenido

El cuidado de la piel es importante para lucir fresco, radiante y joven. Por eso, siempre hay que usar protector solar, tomar abundante agua y evitar algunos alimentos que hacen que la piel envejezca prematuramente y que se agriete más de la cuenta. 

La manteca o la margarina

Té con leche, una bebida cuestionada.

Científicos recomiendan abstenerse de tomar té con leche

Contenido

En el desayuno se consumen muchos alimentos ricos en antioxidantes para el organismo, como lo son el té, las frutas y el café. Pero, según diversos estudios, acompañarlos con leche podría bloquear los efectos de los antioxidantes en el organismo. 

Los antioxidantes son son sustancias que pueden prevenir daños a las células. Se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras. Algunos ejemplos son Betacarotenos, Luteína, Licopeno ,Selenio, Vitamina A, Vitamina C y Vitamina E.

Agua con limón, ideal para adelgazar.

Barata, refrescante y sana: los 5 beneficios del agua con limón

Contenido

Fresca, barata, rica y natural. El agua con limón es una delicia súper fácil de realizar y posee muchos beneficios para la salud. 

Al ser un cítrico, el limón posee mucha vitamina C, ideal para fortalecer el sistema inmunológico. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un vaso de agua con limón tiene 23,6 mg de vitamina C y ayuda a prevenir enfermedades.

Los motivos por los que se dificulta el descenso de peso.

"¿Por qué no adelgazo?": los motivos de las fallas de las dietas

Contenido

A veces, uno no está conforme con su peso. Ya sea por cuestiones de salud, como también estéticas, la persona decide adelgazar y decide hacer un plan de comidas para ello. Pero esto no siempre funciona y, obviamente, comienzan las frustraciones, enojos y atracones. 

Por supuesto, existen diversas razones por las cuales las dietas tienen fallas. Algunas, a continuación:

Comer menos no adelgaza

Reordenando la alimentación.

Qué es la dieta cetogénica y por qué es tan efectiva para bajar de peso

Contenido

La dieta cetogénica está muy de moda entre los que quieren bajar de peso. Recientemente, un equipo de investigadores de las Universidades de Castilla-La Mancha, Extremadura y el Instituto Karolinska de Suecia hicieron un estudio sobre los efectos de la combinación de este plan de comidas junto al ejercicio físico en personas que tenían sobrepeso u obesidad. 

La canela, un condimento clave para la reducción de grasas.

Confirmado por la ciencia: 7 alimentos que ayudan a quemar grasas

Contenido

Para mantener una figura estilizada, hay que seguir dos pasos básicos: dieta sana y ejercicio. Pero además de esto, se puede complementar con algunos alimentos que ayudan a quemar las grasas. Numerosos estudios realizados dan cuenta de los poderosos efectos de los siguientes ingredientes.

Vinagre

Los alimentos necesarios para tener una buena digestión.

5 alimentos que ayudan a tener una buena digestión

Contenido

Los malestares como la acidez o dolor en el abdomen superior después de haber comido los sienten muchas personas. Estos síntomas son propios de la dispepsia, que se producen habitualmente después de comer en exceso, como también por ingerir demasiados condimentos, café, alcohol o tabaco. Para aliviar esas sensaciones molestas hay diversos alimentos que se pueden consumir.