Juntos Bien

Recomendaciones para el aislamiento.

Las recomendaciones psicológicas para afrontar la pandemia y el aislamiento social

Contenido

De un momento a otro, el coronavirus cambió las rutinas de todos los argentinos, y por qué no, de la mayoría de los países del mundo. No solo hay que poner más foco en la higiene, sino también aislarse de familia y amigos debido a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud.

El aislamiento social es uno de los puntos más importantes para que el virus no se propague, y en Argentina es obligatorio.

Rutina para la cuarentena: ejercicios y apps para mantenerse activo en casa

CORONAVIRUS

eugeaiello1@gm… Mié, 18/03/2020 - 16:40
Ejercicios para hacer en casa.
Contenido

La mayoría de los gimnasios han cerrado sus puertas debido al avance del coronavirus. Muchas personas han quedado sin un lugar para entrenar, por lo que deben mover su cuerpo en casa. 

Yoga. /Foto:ErichSchiffmann.com

Yoga por YouTube, para hacer en casa: Mantenerse activo en cuarentena

Contenido

Uno de los mayores desafíos que supone el aislamiento social es cómo mantenerse activo y saludable ante la posibilidad limitada de salir del hogar. Si bien todavía en Argentina podemos salir al parque, y en las plazas es posible ver gente corriendo, andando en bici o haciendo gimnasia, la mayoría de los gimnasios, piletas, centros de yoga o pilates han cerrado sus puertas para colaborar con las medidas preventivas que tomó el gobierno, en un intento por detener la propagación del coronavirus.

Cómo evitar llevarse las manos a la cara.

Cómo dejar de tocarse la cara por el coronavirus

Contenido

El coronavirus ha modificado todos los hábitos de las personas en cuestión de días: lavarse mucho más las manos, trabajar desde casa, no compartir mate y saludarse con gestos. También recomiendan no tocarse la cara, pero aunque parece sencillo, no lo es para nada. Llevarse las manos a la cara es un movimiento casi involuntario y está muy arraigado a la naturaleza humana, ya que se realiza hasta antes de nacer. 

Andar en bicicleta, lo ideal para regular la hipertensión.

Estas actividades físicas ayudan a regular la hipertensión arterial

Contenido

Un tratamiento para la hipertensión arterial que no requiere receta y que es altamente recomendado por los especialistas es realizar deporte. Aunque no se sufra de esta condición, debería hacerse de todas formas, pero si la persona es hipertensa, tiene que ejercitarse constantemente para tener una mejor calidad de vida. Además, bajar de peso, reducir la sal en las comidas y limitarse con el alcohol. 

Los trucos para adelgazar sin darse cuenta.

Los sencillos tips para adelgazar sin darse cuenta

Contenido

Muchas personas apuntan a bajar de peso rápidamente, aunque la realidad es que no existen las fórmulas mágicas ni los cambios drásticos saludables. Adelgazar es un proceso complejo que requiere de perseverancia y compromiso con la rutina y los hábitos saludables. 

Aunque existen algunas tácticas para descender de peso sin que sean tan complejas para la persona. Estas son: 

Reducir los carbohidratos

Problemas para dormir.

Solo la mitad de las personas duerme bien, ¿y Ud.?

Contenido

Según la 5ta. encuesta mundial anual sobre sueño en un informe titulado “Wake Up Call: Global Sleep Satisfaction Trends” (Llamada de atención: Tendencias mundiales de satisfacción con el sueño) realizada por Royal Phillips, la satisfacción global con el sueño es baja y la preocupación, el estrés, las relaciones y el uso del teléfono celular se informan como inhibidores clave del sueño. 

Una sonrisa radiante.

Cómo conseguir unos dientes blancos y sanos: evitar estos alimentos

Contenido

Es muy complejo mantener los dientes blancos. Muchas de las comidas más sabrosas son las que tienen más azúcar o son muy ácidas. Tener los dientes de color marfil es casi una misión imposible, ya que los alimentos e inclusive el envejecimiento puede darles un tono amarillento o provocarles manchas. 

Estos son los productos que más tiñen la dentadura: 

El jugo, un gran aditivo para la dieta.

Tomar este jugo de fruta adelgaza y reduce el riesgo de contraer enfermedades

Contenido

Un nuevo estudio publicado en el "Journal of Lipid Research" indicó que el consumo de 2 vasos y medio de jugo de naranja ayuda a revertir la obesidad, prevenir la diabetes y las enfermedades cardíacas. 

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad del Oeste (Ontario, Estados Unidos), liderados por Murray Huff. Han descubierto que un flavonoide de las naranjas dulces y las mandarinas, la nobiletina (NOB, de sus siglas en inglés), reduce drásticamente la obesidad y revierte sus efectos secundarios negativos.

Cómo bajar los kilos de las vacaciones.

Cómo bajar rápidamente los kilos ganados en las vacaciones

Contenido

La cervezas, el sedentarismo, las picadas, los snacks en la playa y las medialunas en el desayuno son un combo infaltable y muy divertido en las vacaciones, pero también muy poco saludable y que hace ganar peso. 

Marzo es el mes bisagra donde las personas finalizan sus recesos estivales y comienzan a enfocarse en sus rutinas, como también en su cuerpo. Para encaminarse, nada mejor que perder ese sobrepeso ganado en la semana de descanso. 

Aquí, algunos consejos: 

Evitar los alimentos ultraprocesados y el picoteo entre comidas