Juntos Bien

El brócoli, aliado contra la grasa abdominal.

Los 4 alimentos para combatir y eliminar la grasa abdominal

Contenido

En Argentina, el 68% de los adultos tiene exceso de peso y el 41,1% de los niños y adolescentes tiene sobrepeso y obesidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 1.900 millones de personas con sobrepeso en el mundo y más de 650 millones son obesas. 

Las medidas de la cintura determinan el nivel de demencia.

La medida de la cintura determinaría el nivel de demencia

Contenido

Envejecer en un buen estado de salud, físico y mental, es una de las prioridades de los humanos. Sobre todo, conservar las habilidades cognitivas y conservar la memoria. 

Por eso, según un estudio realizado por el Hospital Guro de la Universidad de Corea del Sur determinó que la medida de la circunferencia de la cintura está relacionado con el riesgo de contraer demencia, como también con el Índice de Masa Corporal (IMC). 

Té con leche, una bebida cuestionada.

Científicos recomiendan abstenerse de tomar té con leche

Contenido

En el desayuno se consumen muchos alimentos ricos en antioxidantes para el organismo, como lo son el té, las frutas y el café. Pero, según diversos estudios, acompañarlos con leche podría bloquear los efectos de los antioxidantes en el organismo. 

Los antioxidantes son son sustancias que pueden prevenir daños a las células. Se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras. Algunos ejemplos son Betacarotenos, Luteína, Licopeno ,Selenio, Vitamina A, Vitamina C y Vitamina E.

¡A caminar!

Una caminata al día, la actividad necesaria para bajar de peso

Contenido

"Camine señora, camine", decía Lita de Lázzari. Para adelgazar no hace falta pagar costosas cuotas en el gimnasio y gastar fortunas en ropa deportiva. Solo hace falta ponerse unas zapatillas y salir a caminar. 

Según un estudio británico, las personas que realizan caminatas rápidas una vez al día, tenían menos peso que las personas que realizaban otras actividades físicas, como natación, running o andar en bicicleta. 

El té de manzanilla, una opción rica y económica para los dolores estomacales.

Eficaz y económico: Los 5 usos medicinales del té de manzanilla

Contenido

En la alacena de la cocina de las abuelas nunca falta la manzanilla. En hierbas secas o en saquitos, las señoras mayores siempre la recomiendan para los dolores estomacales, aunque tiene muchos más usos medicinales y es muy efectiva. 

Calma la ansiedad

El té de manzanilla calma y reduce la ansiedad, en situaciones en las que la persona está alterada o cuando no puede conciliar el sueño. 

Controla la diabetes

Agua con limón, ideal para adelgazar.

Barata, refrescante y sana: los 5 beneficios del agua con limón

Contenido

Fresca, barata, rica y natural. El agua con limón es una delicia súper fácil de realizar y posee muchos beneficios para la salud. 

Al ser un cítrico, el limón posee mucha vitamina C, ideal para fortalecer el sistema inmunológico. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un vaso de agua con limón tiene 23,6 mg de vitamina C y ayuda a prevenir enfermedades.

El aceite de oliva, oro líquido.

Una cucharada de aceite de oliva al día, 10 beneficios para la salud

Contenido

En el libro Historia y tecnología del aceite de oliva en la Tierra Sagrada, de Refi Frankel, se explica que las primeras plantaciones de olivos con el fin de utilizar su aceite datan del 5000 a.C. Este alimento está en el mundo desde hace siglos y, además de su exquisito sabor, tiene numerosas propiedades para el organismo. 

Previene enfermedades cardiovasculares

Bailar retrasa el envejecimiento.

Bailar retrasa el envejecimiento, según estudios

Contenido

En muchas películas se fantasea con una poción mágica que al tomarla uno se vuelve joven para siempre. En el mundo real, esta no es una bebida, sino una actividad física: bailar. 

Un estudio realizado por la Escuela Albert Einstein de Medicina, en Nueva York, reveló que la danza retrasa el envejecimiento cerebral.

Esta actividad permite mantener un equilibrio físico, emocional y un estado de ánimo positivo.

Claves contra el cáncer de pulmón.

Estos 3 alimentos protegen contra el cáncer de pulmón

Contenido

El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. Según la OMS, en 2012 se le atribuyeron 8,2 millones de muertes. Los cánceres que causan un mayor número anual de fallecimientos son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama.

Para el de pulmón, un grupo de investigadores encontró que consumir determinados alimentos reduciría el riesgo de contraerlo. Los probióticos y prebióticos son los indicados para esta tarea y están presentes en los yogures, frutas y verduras, respectivamente.