Juntos Bien

Consultar con un gastroenterólogo es la mejor opción

Ayuda para controlar la acidez estomacal

Contenido

Tener acidez estomacal ocasionalmente es algo común para muchas personas. Las molestias pueden controlarse tomando medicamentos, regulando el tipo de comida que se ingiere e implementado otros cambios en el estilo de vida.

“La acidez estomacal y la regurgitación son los dos síntomas distintivos de la enfermedad de reflujo gastroesofágico”, dice el Dr. Jeffrey Alexander, gastroenterólogo de Mayo Clinic. La acidez estomacal es un dolor que se siente bajo el esternón, por lo general, después de comer.

La cebolla, clave para la hipertensión según estudio.

Para controlar la presión alta hay que ir a la verdulería: la cebolla ayuda a bajarla

Contenido

"La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta", explica el sitio médico MedlinePlus. 

La hipertensión aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.

Los repollitos de Bruselas, uno de los alimentos más sanos del mundo según Harvard.

Los 5 alimentos más sanos según Harvard

Contenido

La directora ejecutiva del Observatorio de Salud de la Mujer de la Universidad de Harvard, Kelly Bilodeau, pidió a la profesora adjunta en el departamento de Nutrición en el Harvard T.H. Chan School of Public Health, Teresa Fung, que le diera algunos consejos sobre la alimentación y cuáles comidas tienen un mayor aporte nutricional. 

Entonces, Fung le dio unos 5 alimentos que se deben consumir todos los días o con la mayor frecuencia posible. 

Arándanos

Cómo controlar el hambre emocional.

Cuando la comida se convierte en adicción: cómo combatir el hambre emocional

Contenido

La comida es un escape para la angustia, la tristeza y la ansiedad. El picoteo entre comidas, ya sea dulce o salado, caliente o frío, es una de las causas del incremento de peso y la obesidad. 

La ingesta de comida sin hambre se le llama alimentación inconsciente, como también hambre emocional. Son varios los científicos que buscan una causa a este fenómeno, como los neurólogos, psicólogos, psiquiatras, nutricionistas y microbiólogos. 

La técnica para impedir el envejecimiento.

Un estudio indica que se comienza a envejecer a los 34 años

Contenido

Está claro que el envejecimiento del cuerpo es lento y progresivo, pero según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, el proceso inicia a los 34 años. Los primeros signos se presentan a esa edad, aunque este dato no es para deprimirse, sino para tomar medidas al respecto. 

Los errores que se cometen en el gimnasio.

7 errores que impiden ganar masa muscular después de los 40

Contenido

Entrenar después de los 40 es diferente, ya que con el paso de los años, las personas empiezan a perder masa muscular. Por otra parte, recuperarse después de hacer actividad física tarda mucho más tiempo, algo que dista bastante de la potencia y energía que se tiene a los 20 años. 

Por eso, el fisioterapeuta Jeff Cavaliere hizo un video que compartió Men's Health en el que habló acerca de los errores que cometen los hombres en el gimnasio, pasados los 40, a la hora de ganar músculo. 

El desayuno es muy importante en la vida académica.

Saltearse el desayuno implica un mal rendimiento académico

Contenido

La primera y más importante comida del día es el desayuno. Es una gran fuente de energía y nutrientes y con los ingredientes adecuados, el desayuno se asocia con un mayor rendimiento físico, intelectual y con la prevención de deficiencias nutricionales. 

Pero el ritmo de vida, sobre todo en las ciudades, y la constante sensación de falta de tiempo debido a la pobreza de organización de la rutina hacen que se saltee el hábito de desayunar o de ingerir algún alimento ligero para paliar el hambre matutino. 

Lavarse los dientes, clave para una buena salud cardíaca.

El cepillado de dientes puede salvar una vida: previene enfermedades cardiovasculares

Contenido

Un hábito incorporado en la rutina cotidiana es el lavado y cepillado dental. La higiene bucal es importante para prevenir enfermedades de la encías y los dientes, pero también se ha descubierto que gracias al uso del cepillo y dentífrico se pueden detener amenazas contra la supervivencia. 

Los secretos para dejar de fumar.

Los alimentos sanos que ayudan a dejar de fumar

Contenido

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo causa aproximadamente 7 millones de muertes cada año. Por eso, se trata de crear conciencia sobre los efectos nocivos del tabaco a través de campañas propagandísticas. 

El cigarrillo es una adicción y es muy difícil dejarlo. Pero estudios demuestran que la nutrición tiene la solución para sacar de una vez por todas al tabaquismo de la vida.