Obituario

max

Murió Max Von Sydow, estrella de "El exorcista" y "Game of Thrones"

Contenido

A los 90 años, el legendario actor sueco Max von Sydow murió en la tarde del domingo 8/3 en la ciudad de París. La noticia de su deceso la brindó su esposa en un comunicado divulgado por el agente del intérprete al semanario París Match.

"Con el corazón roto y una infinita tristeza", Catherine Von Sydow anunció su fallecimiento. Además, le pidió a la prensa "discreción durante el periodo de luto".

Enrique Moltoni.

Murió el periodista deportivo Enrique Moltoni

Contenido

Enrique Moltoni, icónico periodista deportivo de los años 80, falleció este lunes a los 76 años. La noticia fue confirmada por Daniel Scioli, actual embajador en Brasil, con quien Moltoni tuvo una relación cercana tanto en el deporte como en la función pública. 

Moltoni fue quien relató las carreras motonaúticas de Scioli y, años más tarde, lo acompañó en la gobernación bonaerense como director de Culto.

La publicación del municipio de Marcos Paz sobre la loma de burro que habría provocado el accidente de Braian Toledo

Muerte de Braian Toledo: Indignación por la loma de burro que publicitó el municipio

Contenido

Se van conociendo detalles de la muerte del atleta Braian Toledo, quien falleció este jueves (27/2) a la madrugada en un accidente con su moto.

Según reveló el vecino del atleta, "él iba con su moto. Hace pocas semanas instalaron una loma de burro que no estaba señalizada".

Brian Toledo tenía 26 años

Murió Braian Toledo, el niño que no tenía para comer y llegó a ser atleta de elite

Contenido

El atleta olímpico Braian Toledo, especialista en lanzamiento de jabalina, murió este jueves (27/2) a la madrugada en un accidente con su moto cerca de la ciudad bonaerense de Marcos Paz, de la que era oriundo.

Mario Bunge

Murió el físico y filósofo Mario Bunge: Enemigo del psicoanálisis y las medicinas alternativas

Contenido

El físico y filósofo argentino Mario Bunge murió este lunes (24/2) a los 100 años en un hospital de Montreal, Canadá. Su deceso fue confirmado por la Fundación Princesa de Asturias, que en 1982 le concedió el galardón de Comunicación y Humanidades.

Bunge, quien estudió física y matemática en la Universidad Nacional de La Plata, residía en Canadá desde 1966, cuando se hizo cargo de la cátedra Frothingham de Lógica y Metafísica en la Universidad McGill.

Jorge Todesca

Murió Jorge Todesca, ex titular del INdEC

Contenido

Jorge Todesca falleció este viernes (21/02) a los 73 años. Se había desempeñado como titular del INdEC durante la gestión de Mauricio Macri y dejó el cargo cuando asumió Alberto Fernández.

A fines del año pasado había dicho públicamente que no seguiría en su cargo, pese a que el flamante Presidente quería que continuara al frente del ente estadístico oficial.

catalan

Murió el héroe desconocido de la Tragedia de los Andes, un arriero

Contenido

A los 91 años falleció el hombre que les devolvió la esperanza de la vida a los 16 sobrevivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, protagonistas de la conocida Tragedia de Los Andes.

La misma, fue acontecida el 13 de octubre de 1972 cuando el avión que transportaba a un equipo de rugby uruguayo rumbo a Santiago de Chile se estrelló en medio de la Cordillera, más precisamente en un risco de la provincia de Mendoza en Argentina, a 3600 metros sobre el nivel del mar.

popeye

¿Hubo vínculo entre Popeye y la barrabrava de Racing?

Contenido

Jhon Jairo Velásquez falleció en la jornada de hoy jueves 6/2 a causa de un cáncer de esófago luego de estar más de un mes internado en situación crítica.

Será recordado como el líder de los sicarios del líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. Entre la década de los 80' y 90', asesinó a más de 300 personas, según el mismo reconoció, y fue parte de numerosos atentados y otras masacres adjudicadas a la organización terrorista que cultivó el terror en Colombia durante casi 20 años.

douglas

Hollywood de luto: murió el actor Kirk Douglas

Contenido

Un día dijo basta. A sus 103 años, la leyenda del cine Kirk Douglas murió en la tarde de hoy 5/2 y pasó a la inmortalidad dejando un recuerdo imborrable en el ambiente del cine y el espectáculo.

El actor era el último sobreviviente de la era dorada de Hollywood, época que lo vió protagonista de numerosos clásicos de la pantalla grande.