Conspiraciones

China y el mundo en alerta por el coronavirus. /Foto:Greg Baker/AFP

Portavoz chino acusa al Ejército de USA de haber traído el coronavirus a Wuhan

Contenido

Desde que se hiciera público el primer caso de coronavirus, tan rápido como la enfermedad, se han propagado rumores sobre su origen. Teorías conspirativas que, sin prueba científica alguna, acusaban a tal o cual país, a tal o cual actor, de haber creado y propagado el SARS-CoV-2 a propósito. La semana pasada, Urgente24 publicó que según un artículo científico publicado en la revista The Lancet, el virus no podría, por sus características, haber sido creado por la mano humana.

Vladímir Putin.

Moscú: No dejar el mercado del crudo al 'shale' de Trump

Contenido

El acuerdo entre la OPEP y una serie de países que no son miembros de la organización, entre los que destaca Rusia, sobre la reducción de la extracción de petróleo regía desde principios de 2017, se llamó OPEP+. Y se prolongó en varias condiciones mientras sus condiciones cambiaban durante ese período. 

Así, hasta finales de 2019 el acuerdo preveía la reducción de la extracción en 1,2 millón de barriles diarios con respecto al nivel de 2018 y para el siguiente trimestre se redujo en otro 1,7 millón.

HACKERS RUSOS

"74455", los comandos digitales de Sandworm, la otra cara de Putin

Contenido

USA y Reino Unido se unieron a Georgia para culpar a Rusia por un ataque cibernético a gran escala que eliminó a miles de sitios web gubernamentales, privados y de medios en ese país en octubre 2019.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, atribuyeron al GRU, la agencia de espionaje militar rusa, múltiples ataques digitales, incluido un intento de interferir con la campaña presidencial estadounidense de 2016.

Delcy Rodriguez

A la CIA se le escapó Delcy, Caracas-Madrid-Doha

Contenido

El representante especial de USA para la crisis venezolana, el embajador Elliott Abrams, no lo puede creer cómo se le escapó la tortuga: La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, estuvo en Madrid (España) pese a la multitud de embargos y restricciones impuesta por USA, y luego regresó a Caracas, sin que la inteligencia estadounidense se enterase.

morris

De deportista única a "hiena" de la Gestapo: la particular historia de Violette Morris

Contenido

La historia de Violette Morris es digna de llevarla a la pantalla grande. ¿Cómo se explica la transformación de una joven prodigio en el deporte, que además supo ser enfermera de la Primera Guerra Mundial, a una espía nazi y sádica que tortura cientos de pobres inocentes en tiempos de la Segunda?

Sistema antiaéreo ruso: S-400.

La aparición de drones en sus fronteras preocupa a Rusia y alerta sus planes

Contenido

Al parecer el próximo objetivo de la Rusia de Vladimir Putin es nada más y nada menos que ganar la carrera amamentística que se esta llevando a cabo actualmente en el escenario mundial. A la vez que Estados Unidos deja de ser potencia militar y se retira de importantes territorios como África y Medio Oriente, aunque en Afganistán todavía tiene acción y tropas, Rusia se prepara para avanzar con el control de los territorios y hasta el comercio armamentístico.

Un avión de Malaysia Airlines en llamas tras ser atacado por un misil desde una zona de Ucrania controlada por militantes prorrusos

El avión ucraniano, otro caso en la lista negra de derribos civiles por militares

Contenido

Todavía se mantiene como un “accidente”  la caída del avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines con destino a Kiev que se estrelló después del despegue de Teherán el miércoles 8/1, matando a las 176 personas a bordo. Sin embargo, Ucrania no descarta ninguna hipótesis e investiga múltiples causas posibles de la tragedia, incluido el terrorismo o un ataque con misiles iraníes o rusos.

Vehículo en que viajaba el general Quassem Soleimani.

La guerra no terminó: La ola que viene

Contenido

Los medios árabes especulan que Irán podía haber acordado con USA la hora del ataque a sus bases en Irak y, por lo tanto, los militares estadounidenses lograron ponerse a salvo. 

Según los periodistas, Irán debía responder de alguna manera al asesinato del general Quassem Soleimani para reducir la ira pública doméstica.

Oscar Parrilli (Foto archivo NA).

Parrilli, sobre la AFI de Macri: "Espiaban a Carrió, a Angelici, se pinchaban los teléfonos entre ellos"

Contenido

El senador nacional y ex director de la AFI, Oscar Parrilli, aseguró que la gestión de Cambiemos en Inteligencia "fue lo peor" y advirtió sobre el "nivel de espionaje interno" que hubo en los últimos cuatro años.

"Si la SIDE fue lamentable durante los 30 años de democracia, en estos últimos cuatro años de la AFI con Macri fueron lo peor de lo que hubo de la inteligencia en la Argentina con un nivel de persecución y espionaje interno”, sostuvo el legislador por Neuquén.