Economía

Los alimentos necesarios para tener una buena digestión.

Llegaron los aumentos ("injustificados") en frutas y verduras

Contenido


Según el relevamiento que realiza Consumidores Libres en forma quincenal, entre los precios registrados en el relevamiento al 15 de marzo sobre productos como cebolla, papa y tomate y los que se registraban una semana después, se verificó que se había registrado aumentos del 15 al 30%. 

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación estableció un listado de precios máximos para más de 2000 productos. Sin embargo, estas medidas no suelen incluir frutas y verduras dado que pueden tener variaciones por cuestiones estacionales.

Anses pagará asignaciones por hijo, matrimonio y adopción

Bono de $10 mil: Requisitos, fechas y cómo hacer para cobrarlo

Contenido

? El Gobierno Nacional dispuso un bono extraordinario de 10.000 pesos para los desempleados, las personas que trabajan de manera informal,  los monotributistas de las categorías “A” y “B”,  trabajadores de casas particulares, así como beneficiarios de la AUH.

? Los que están inscritos en ANSES no tienen que hacer ningún trámite. Las personas que no estén registradas  tendrán que inscribirse en una aplicación que estará disponible en los próximos días en la página de ANSES. Allí tendrán que cargar sus datos y su CBU.

clearing

El jueves 26/3 vuelve el clearing bancario

Contenido

Finalmente será el próximo jueves 26/3 cuando se reanude el clearing bancario, por lo que para ese día ya estará nuevamente en práctica la compensación de cheques.

Así lo anuncio el BCRA, que se rectificó luego de anunciar el viernes 20 que las sesiones de compensación electrónica de cheques se darían recién el 1 de abril.

La decisión de adelantar su vuelta se debe al pedido de las empresas ya que la suspensión atentaba contra las posibilidades de pagar los sueldos en tiempo y forma.

PYMES

Las MiPymes reclaman asistencia para pagar los salarios de abril, mayo y junio

Contenido

“La cadena de valor textil-indumentaria-calzado ya formuló un pedido para obtener créditos blandos con el fin de pagar los salarios de abril, mayo y junio”, le dijo Horacio Moschetto, de la Cámara de la Industria del Calzado, al diario BAE Negocios, resumiendo el reclamo reiterado de las MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas). 

Kristalina Georgieva

"Como mínimo una recesión tan aguda como durante la crisis financiera mundial o peor"

Contenido

Los costos humanos de la pandemia del coronavirus ya son inmensurables y es preciso que todos los países trabajen en colaboración para proteger a la gente y limitar el daño económico. Este es el momento de actuar con solidaridad, un tema central en la reunión que mantuvieron los ministros de Hacienda y gobernadores de bancos centrales del G-20.

Hice hincapié en tres aspectos en particular:

Guzmán anunció medidas en medio del coronavirus para monotributistas.

Monotributistas y trabajadores informales: Tendrán un bono de emergencia de 10 mil pesos en abril

Contenido

El Gobierno dispuso un "Ingreso familiar de emergencia" de 10 mil pesos en abril. Es para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores autónomos e informales. Alcanzará a cerca de 3.600.000 familias.

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán; que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni.

Hospital Argerich.

Estudian otorgar un bono de $30 mil a trabajadores de la salud

Contenido

El Gobierno analiza otorgar un bono de $30 mil a todos los trabajadores de la salud, en medio de la pandemia de coronavirus. El beneficio se cobraría en 3 cuotas y alcanzaría a unos 75 mil trabajadores, médicos y no médicos. 

“La idea es que lo reciban desde los doctores hasta las personas que trabajan en tareas administrativas o en mantenimiento. Es para todos los profesionales que de alguna u otra forma integran el sistema de salud pública y están poniendo el cuerpo todos los días en el frente de batalla”, explicaron desde el Ejecutivo, según Infobae.com.

Puerto de timbues

Puertos abiertos, un debate que no estaba en la agenda

Contenido

En el marco de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por el Decreto N° 260 del 12/03/2020 y el "aislamiento social, preventivo y obligatorio", que rige desde el día 20 hasta 31 de marzo del corriente año, establecido por el Decreto N° 297, el Ministerio de Transporte de la Nación hizo saber a los sindicatos díscolos que el transporte de cargas nacional e internacional, en todas sus modalidades: aéreo, terrestre, marítimo, fluvial, lacustre; se encuentra habilitado para circular.

Las pesquisas hicieron que se encuentre casi intervenida la filial de ANSeS y que unos 15 mil expedientes hayan quedado en el ojo de la tormenta.

Bono AUH de $3.000: Se adelantó el pago

Contenido

La ANSES adelantó el pago del bono de $3.103 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno. Será depositado el viernes 27 de marzo.

A su vez, jubilados y pensionados que cobren más de $17.859 y que poseen documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9, también cobrarán la diferencia hasta lograr el piso de $18.892

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional

Nuevo aval del FMI a la deuda argentina y Alberto F. agradeció a Georgieva y le prometió nuevo programa

Contenido