Capital

bolsa

Inminente 'plan estímulo' en USA, Wall Street en su mejor día en 87 años y Trump reabre todo el 12/04

Contenido

El índice Dow Jones recuperó los 20.000 puntos tras rebotar un 11,37% con respecto al lunes 23/03, y se sitúa en los 20.704,91 puntos. Se trata de la mayor subida diaria del Dow desde marzo de 1933.

Por su parte, el S&P 500 también se dispara un 9,6% en comparación con el día anterior, y alcanza los 2.447,33 enteros. En cuanto a la tecnología, el Nasdaq 100 repunta un 7,8%, hasta lograr los 7.553 puntos.

"El tipo de cambio real más elevado implica una economía más empobrecida, con menor capacidad para hacer negocios y ganar dinero, ergo; menos inversión y producción. Del otro lado y como consecuencia, menos empleo y peores salarios."

En USA, 2 novedades: 5 millones de desempleados y caída del PBI

Contenido

"Una emergencia de salud pública se está transformando en una emergencia económica", dijo David Shulman, de la Facultad de Administración Anderson de la UCLA. "Los contornos básicos de la economía estarán determinados más por la biología que por la economía".

Una recesión ahora es casi segura, según una encuesta del The Wall Street Journal entre 34 economistas, que proyecta una recesión que duraría al menos meses y que, de alguna manera rivalizaría, y posiblemente incluso superaría, la depresión de 2007 a 2009.

Olaf Scholz.

Alemania, al rescate de su economía con 350.000 millones de euros que contempla compra de empresas

Contenido

El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, presentará al gabinete alemán planes para crear un nuevo fondo de rescate de 500.000 millones de euros (FSM) para rescatar a las empresas afectadas por el brote, según 3 personas familiarizadas con los planes que hablaron con el Financial Times.

Frontera cerrada de España con Portugal, por 1 mes.

En 24 horas, los contagios crecieron 25% en España, que teme 1 millón de desempleados

Contenido

España no teme sólo al virus sino también a su impacto en el empleo, que se ha empezado a notar en todo el sector servicios, pero está teniendo un impacto mayor en el turismo, que representa un 12,3% del PIB español y podría perder más de 33.000 millones de euros si la crisis del Covid-19 se prolonga durante 4 meses, según cálculos del organismo Exceltur.

La Fed recortó la tasa de interés al 0%.

Trump lo logró: La Fed recortó la tasa de interés al 0% (efecto Covid-19)

Contenido

La Reserva Federal de EEUU, el banco central de este país, ha decidido volver a bajar los tipos de interés para tratar de contener el impacto económico del coronavirus.

Fue después de tres semanas de caóticas caídas en los mercados bursátiles mundiales y signos alarmantes de disfunción en el mercado de bonos del gobierno de EE.UU., que la Fed intervino con herramientas que no ha utilizado desde la crisis financiera mundial de 2008. Precisamente en diciembre de 2008 llevó parte de sus tasas al nivel mínimo pero ahora la baja fue en todo el abanico.

Equipo de perforación de YPF en Vaca Muerta.

Atención Vaca Muerta: Catástrofe en Bolsa de las petroleras 'shale'

Contenido

Las acciones de las compañías estadounidenses extractoras de petróleo y gas de esquisto se desplomaron. “El sector del ‘shale’ en USA prácticamente está muerto. Un baño de sangre. Miles de millones de dólares borrados del capital”, escribió Javier Blas, en Twitter, jefe de corresponsales de energía de la agencia Bloomberg.

El analista presentó datos sobre la caída en un 44% de Occidental Petroleum. EOG cayó en un 35% y Continental REsources enun 40%. “Los jugadores más pequeños como Parsley cayeron en más del 50%”.

Las empresas petroleras del Grupo SCP mostraron buenos resultados

A pesar de la crisis, el grupo SCP, ganó $1.059 millones

Contenido

Las ventas consolidadas del grupo SCP totalizaron $ 24.550 millones, superiores en 249% a las registradas en el mismo período de 2018 ($ 7.031 millones), mientras que la ganancia bruta ascendió a $ 1.779 millones contra los $ 250 millones en 2018. El beneficio bruto consolidado implicó $ 565 millones.

Mick Mulvaney

Al final, USA lo confiesa: "Estamos desesperados por inmigrantes" (legales)

Contenido

A la misma hora que Donald Trump demonizaba a los inmigrantes en un mitin electoral en Phoenix (Arizona), a miles de kilómetros, a puerta cerrada, su jefe de gabinete Mick Mulvaney, confesaba a sus intelocutores:

"Estamos desesperados, desesperados, por más personas. Nos estamos quedando sin personas para impulsar el crecimiento económico que hemos tenido en nuestra nación en los últimos cuatro años. Necesitamos más inmigrantes".

Mulvaney añadió que la administración buscaba que esos migrantes llegasen de una "manera legal".

CFM56

Delirio Made in USA: Luego de Huawei, que GE incumpla la entrega de motores a China

Contenido

Contexto:

** CFM International es una sociedad entre GE Aviation (USA) y Snecma (Francia) para construir y mantener los motores de reacción CFM56, nombre que proviene de la designación de las ambas compañías de manufacturas sofisticadas: GE (CF6) y Snecma (M56).