Dinero

Dólar

Dólar a $63 con CCL y MEP adormecidos: "El mercado está desdoblado de facto"

Contenido

Cerrando la primera semana de noviembre, el tipo de cambio se mostraba estable tanto en la punta mayorista como la minorista: en MAE cotizaba a $59,50 y en Banco Nación cotizaba a $63.

En tanto, en el mercado paralelo, el dólar MEP opraba a $72,64 y el CCL a $78,18.

El riesgo país alertaba 2.331 puntos básicos, medido por JPMorgan, en medio de incertidumbres por el esquema económico que llevará adelante la Argentina con el gobierno electo de Alberto Fernández. Principalmente, preocupa la deuda contraída por las provincias no sólo por la Nación.

Melconian indicó que la Argentina no puede salir del cepo.

Melconian: "Ganara quien ganara, lo que hay que hacer es lo mismo"

Contenido


"Ganara Macri o Alberto, las cosas que hay que hacer son las mismas", comenzó diciendo el economista Carlos Melconian durante una entrevista en la que no sólo analizó la actualidad económica nacional, sin también la deuda, los riesgos de la hiperinflación y las promesas de los excandidatos.

soja

Pánico a la suba de retenciones e incertidumbre: El campo argentino acelera liquidación de granos

Contenido

Tal como informó Urgente24, pese a la baja de retenciones del gobierno de Mauricio Macri, los productores rurales están muy descontentos con los "impuestos agobiantes" y no están dispuestos a soportar un retoque en la fórmula tributaria a la exportación que hoy es de cuatro pesos por dólar.

Frente a rumores por las medidas que podría llegar a tomar el gobierno de Alberto Fernández en esta materia, productores y exportadores aceleraron la liquidación de granos.

El economista Guillermo Nielsen

Buenas señales del FMI para Alberto: Está listo para trabajar en plena transición

Contenido

El Fondo Monetario Internacional dio ayer nuevas señales de cara a la renegociación del caído acuerdo stand-by por US$57.000 millones con el presidente electo, Alberto Fernández, y su equipo económico. 

El encargado de anunciar que trabajarían incluso en plena transición fue Gerry Rice, al asegurar que el organismo está dispuesto a iniciar conversaciones con el próximo Gobierno incluso antes de que asuma: "Estamos listos para trabajar con el presidente electo Fernández y su equipo a su conveniencia durante este período de transición", dijo.

Cultivo de trigo.

Bolsonaro inquieta a los trigueros argentinos: Libera el mercado y los exportadores recurren al Gobierno

Contenido

La tensión entre Argentina y Brasil escala a raíz del enfrentamiento entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, quien asumirá la presidencia de la Nación el próximo 10/12. En este marco, el mandatario brasileño autorizó la entrada a su país de trigo extra Mercosur sin aranceles, lo que dificultará las exportaciones argentinas de ese grano. 

Igor Shuvalov, presidente del Banco de Desarrollo ruso

Llega Shuvalov, titular del poder Banco de Desarrollo ruso

Contenido

Alberto Fernández regresó al país procedente de México este jueves (7/11), tras cumplir con su primer viaje protocolar como presidente electo. Allí, se reunió con el jefe de Estado Andrés López Obrador, mantuvo encuentros con empresarios locales y brindó una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Tras los $11.000 millones de la Anses, Macri toma $5000 millones del sector público

Contenido

El Ministerio de Hacienda dispuso este jueves (7/11) la emisión de Letras del Tesoro en pesos con vencimiento el 5 de mayo de 2020, por un monto de hasta valor nominal original $ 5.000 millones, las que serán colocadas a organismos públicos. Se trata de otra maniobra del gobierno de Mauricio Macri para financiarse hasta el 10 de diciembre, cuando entregue el gobierno.

Camarco pide implementar la emergencia del sector

La Cámara de la Construcción pide declarar la emergencia del sector

Contenido

El Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) pidió este miércoles (06/11/) que se declare la emergencia del sector y propuso una serie de iniciativas a implementar, con vistas a normalizar la actividad.

Camarco explica que se trata de “acciones estructurales y de coyuntura a aplicar en los primeros 200 días del nuevo gobierno, para mantener el empleo y la actividad".

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Alberto F. no muestra las cartas y hay incertidumbre: Sube el Riesgo País

Contenido

La incertidumbre respecto a qué rumbo tomará el próximo gobierno en materia económica provoca una ola de pesimismo en los mercados, lo que se refleja en la caída de bonos con su consecuente impacto en el Riesgo País.

El índice de probabilidad de default realizado por el JP Morgan subía este miércoles 34 puntos básicos, hasta los 2.316, su máximo en 9 semanas. 

Los bonos nominados en dólares caían hasta un 2,3%. 

Arcor.

Arcor: Vacaciones a 430 trabajadores, con avance en La Serenísima y cañones apuntando a los "saludables"

Contenido

Por la fuerte caída de consumo, la alimenticia Arcor otorgó vacaciones a 430 trabajadores en la planta de Recreo, Catamarca. Es la quinta fábrica en la que licencia empleados. Hace unos días, paró la producción de las plantas de Tucumán, Villa Mercedes (San Luis), Colonia Caroya (Córdoba) y Salto, en la provincia de Buenos Aires.