Leído

DECESO

Murió Carlos Ávila, el fundador de TyC Sports y creador de Fútbol de Primera

Sab, 23/11/2019 - 8:45pm
Enviado en:
Por Urgente24

El empresario paraguayo y fundador de Torneos y Competencias, Carlos Ávila, falleció este sábado (23/11) a los 77 años en un centro médico de la Capital Federal, donde se encontraba internado por una afección cardíaca. Ávila, fundador de la cuestionada empresa Torneos y Competencias, que tiene a uno de sus ex CEOs, Alejandro Burzaco, preso en Estados Unidos por el FIFA Gate, desde hace una semana que se encontraba internado en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires.

El empresario Carlos Ávila, fundador de Torneos y Competencias y creador de Fútbol de Primera, falleció este sábado (23/11) en un centro médico de la Capital Federal, donde se encontraba internado por una afección cardíaca.
Contenido

El empresario y creador del primer canal deportivo de la Argentina falleció en la tarde de este sábado (23/11) a los 77 años en un centro médico de la Capital Federal, donde se encontraba internado por una afección cardíaca.

Carlos Ávila fue creador de la empresa Torneos y Competencias y del emblemático programa Fútbol de Primera, con Marcelo Araujo y Enrique Macaya Márquez.

Este hombre nacido en Asunción de Paraguay en 1942 (tenía 77 años) logró salir de la pobreza y convertirse en un referente en su área: cómo hacer del deporte un producto para degustar por TV.

En 2006 se fue de TyC Sports y fue ahí que comenzó con otro sueño: ser presidente de River Plate, el club de sus amores. 

Durante años mantuvo una sociedad con Julio Humberto Grondona en la AFA, hasta que por diferencias tuvo que vender la empresa y terminó peleado con el mandamás de ese entonces del fútbol argentino.

La empresa, que Ávila abandonó tras varios años en su directorio, fue blanco de hechos de corrupción. El máximo ejecutivo de Torneos SA, Alejandro Burzaco, movió 370 millones de dólares a través de una red de sociedades montadas en varios paraísos fiscales para obtener los derechos televisivos de la Copa Libertadores durante 14 años.

En una entrevista a Télam, afirmó: “Cuando yo me retiré de Torneos, Alejandro empezó a tener una mayor participación junto con Luis Nofal, que luego falleció. Alejandro comenzó entonces a tener una mayor actividad en la empresa, es un fanático del fútbol, especialmente de River”.