Sport Business

reforma FIFA

Después de la pandemia, el fútbol no será igual: menos dinero y una reforma

Contenido

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el cumpleaños N°50, le dijo al diario italiano Gazzetta dello Sport: "Tal vez sea hora de discutir una reforma del sistema, menos juegos y más equilibrio"

"Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuando volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes", aseguró Infantino.

Ronaldinho

Ronaldinho detenido en Paraguay: ¿Se destapó el negocio de los pasaportes truchos a jugadores?

Contenido

Mientras cenaba anoche (4/03) en la Suite Presidencial del Yatch & Golf Club, el empresario Wilmondes Sousa Lira fue detenido por la Policía de Paraguay.

Es que el ex jugador Ronaldinho lo acusó directamente de haberle dado pasaportes truchos tanto a él como a su hermano Roberto de Assis.

Según comentó el jefe del departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, al medio local ABC, los dos detenidos acusaron al empresario de proveerles pasaportes y cédulas de identidad falsos.

Mauricio Macri: ¿Habrá imaginado alguna vez su posible herencia?

Macri rompió el silencio, tras las críticas por su designación al frente de Fundación FIFA

Contenido

Mauricio Macri rompió el silencio y agradeció su designación como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, en medio de las críticas de varias personalidades y organismos vinculados al fútbol argentino.

"Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

Derechos de TV

ESPN y Mediapro exigen a Superliga una nueva licitación: más clara y justa para todos los competidores

Contenido

El pliego de las bases y condiciones para la televisación del fútbol local en el exterior despertó el malestar de la mayoría de las empresas interesadas en quedarse con ese servicio debido a sus incontables irregularidades. 

Es que el documento que publicó la Superliga en diciembre, claramente beneficia a una empresa de la que nada se sabe y además otorga un plazo demasiado exiguo para presentar un proyecto.

Newcastle United.

Los sauditas al asalto del Newcastle

Contenido

Fundado el 09/12/1892 por la fusión del Newcastle East End y el Newcastle West End, el Newcastle United Football Club es uno de los equipos de mayor tradición e historia del fútbol inglés.

Su sede se encuentra en Newcastle upon Tyne, ciudad y distrito metropolitano de Tyne y Wear, región Nordeste de Inglaterra, a orillas del río Tyne. Históricamente formaba parte de la región de Northumbria.

El Newcastle United juega en el estadio St James' Park o Sports Direct Arena, propiedad del condado metropolitano de Tyne y Wear.

El presidente de la AFA con los presidentes de Boca, San Lorenzo y Lanús.

Cumbre Tinelli, Ameal y Tapia: ¿Sepultar a la Superliga y que vuelva Fútbol para Todos?

Contenido

El ‘Chiqui’ Tapia, titular de la AFA, se reunió con los presidentes de los clubes Boca, San Lorenzo y Lanús: Jorge Amor Ameal, Marcelo Tinelli, y Nicolás Russo, respectivamente. El que sacó la foto del encuentro y la subió a las redes sociales fue Pablo Toviggino, Secretario General del fútbol argentino y de muy buena relación con Sergio Massa, además de 'puente' entre la entidad y el Gobierno nacional.

Jorge Ameal

El desayuno entre Gioja y Ameal que despertó suspicacias sobre la AFA y la SuperLiga

Contenido

Luego de una semana de máxima tensión entre Boca y River, comenzó la SuperLiga tal como lo quería el presidente millonario, Rodolfo D'Onofrio.

En este sentido, La Banda viajó hasta Avellaneda para ser recibido por Independiente. Allí, los dirigidos ganaron por 2 tantos contra 1.

En tanto, los xeneizes no tuvieron arribaron a San Juan para disputar un amistoso con el brasileño, Atlético Paranaense, donde ganó por 3 a 1.

El afiche estaba listo: Mayweather retando a McGregor.

El negocio necesitaba la victoria de McGregor para la preventa de su revancha con Mayweather

Contenido

Detrás del combate en la noche del 18/01 estaba Floyd Mayweather Jr., quien a los 42 años promete 2 millonarios eventos:

** concederle la revancha a Conor McGregor, a quien derrotó en 2018; y

** pelear con quien le ganó a McGregor en 2018, Jabib Abdulmanápovich Nurmagomedov.

Superliga

Agita al fútbol el negocio de exportar la TV de la Superliga

Contenido

Otra vez la Superliga en el ojo de la tormenta . En medio de un conflicto profundo con la AFA y los clubes (ambos le critican haber superpuesto el calendario con el Torneo Preolímpico Sudamericano, le disputan el postergamiento de la reanudación del torneo y le reclaman pagos de TV), apareció otro foco de conflicto que envuelve a los directivos de la entidad que se encarga de la organización y administración del torneo de primera división.