Leído

ELECCIONES EN BOCA

Efecto Riquelme: Angelici adelantó que buscará la unidad de todas las agrupaciones boquenses

Vie, 08/11/2019 - 10:13am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici declaró este jueves (07/11) que va a convocar a las 15 agrupaciones del club para buscar un consenso de unidad a un mes de las próximas elecciones institucionales y después que Juan Román Riquelme pidiera lo mismo este mismo jueves al mediodía. En un reportaje que concedió al canal Fox Sports, Román sostuvo que “yo soy bostero y me voy a morir bostero. El club es nuestro, de los hinchas. Ni del oficialismo ni de la oposición. Si ellos son bosteros, tenemos que estar todos juntos. ¿Angelici qué es? ¿Gribaudo? ¿Beraldi? ¿Royco? ¿Ameal? Todos estuvieron juntos en el oficialismo entonces pueden volver a juntarse” y agregó que “yo no voy a ser del oficialismo o de la oposición, soy de los hinchas. No soy el caballito de batalla de ninguno y ni el as bajo la manga de alguno. Tenemos que demostrar que el club está por encima de todos, que somos hinchas de Boca. Estoy cansado de que estén ahí disputándose el poder”.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, respondió al pedido de Juan Román Riquelme de buscar la unidad de todas las agrupaciones boquenses de cara a las elecciones del mes de diciembre.
Contenido

Daniel Angelici parece haber sentido el “efecto Riquelme” debido a que declaró este jueves (07/11) que convocará a las 15 agrupaciones del club para buscar un consenso de unidad a un mes de las próximas elecciones institucionales y después que Juan Román Riquelme pidiera lo mismo este mismo jueves al mediodía. 

“Tomo lo que dijo Román y voy a convocar a todos para la próxima semana. Van a venir las 15 agrupaciones que están en el club para tratar de ver si existe voluntad para unirse. En principio puede ser que esté Riquelme en la reunión. Hablaré con los presidentes de las agrupaciones para tomar un café y si no sale la unidad, hablaremos de como será el acto eleccionario”, señaló Angelici en la inauguración del Parque Social y Deportivo Boca.

En ese sitio funcionará la nueva sede de la Fundación Boca Social, ubicado a metros de la Bombonera.

“La unidad es buena, siempre y cuando sea unidad y no amontonamiento. Cada miembro de la oposición que venga tiene que hacerlo despojado de sus candidaturas. Yo tengo un gran aprecio y afecto personal por José Beraldi, Víctor Santa María y Santiago Carreras, y creo que podrían estar trabajando tranquilamente en el club. Con Jorge Ameal es con el único que no hablé de la oposición”, enfatizó.

“Pero no hay dudas que el gran elector es Juan Román Riquelme. Siempre creo en su palabra. Piensa lo que dice y declara muy bien. Es bienvenido si quiere trabajar en Boca, porque le puede aportar muchísimo al club desde lo futbolístico”, destacó. 

En un reportaje que concedió al canal Fox Sports, Román sostuvo que “yo soy bostero y me voy a morir bostero. El club es nuestro, de los hinchas. Ni del oficialismo ni de la oposición. Si ellos son bosteros, tenemos que estar todos juntos. ¿Angelici qué es? ¿Gribaudo? ¿Beraldi? ¿Royco? ¿Ameal? Todos estuvieron juntos en el oficialismo entonces pueden volver a juntarse”

De ahí, el ex10 de Boca dejó en claro que “yo no voy a ser del oficialismo o de la oposición, soy de los hinchas. No soy el caballito de batalla de ninguno y ni el as bajo la manga de alguno. Tenemos que demostrar que el club está por encima de todos, que somos hinchas de Boca. Estoy cansado de que estén ahí disputándose el poder”.

Por otra parte, Riquelme expresó que “si entra la pelota o no contra River, saca ventaja uno o el otro. Todos tenemos que estar tristes si Boca pierde o contentos si gana. Todos tenemos que ayudar al club. Boca es Club Atlético Boca Juniors. No es política, es un club de fútbol. Deseo que volvamos a poner a nuestro club a donde merece estar”.

Por lo tanto, el ex capitán de Boca Juniors remarcó que “hay que encontrarle la vuelta, todos juntos y volver a estar en lo más alto. Es un deseo mío, porque yo amo a mi club. Creo que se puede, deberían demostrar que se puede porque ya estuvieron todos juntos. El hincha verdadero no es hincha del oficialismo, de la oposición o de la verdadera oposición como se hacen llamar algunos. No interesa quién es el presidente. Tenemos que ayudar todos. Acá le damos mucha importancia a algunos lugares”

Por último, cuando se le preguntó por la continuidad de Carlos Tevez, a quien se le vence el contrato a fin de año, manifestó su deseo de que “el que gane lo deje seguir, porque quiere retirarse con la camiseta de Boca”.

Para las elecciones del 8 de diciembre el plazo para presentar las correspondientes listas vencerá el miércoles 20 de noviembre, y por ahora además del dueto oficialista integrado por Christian Gribaudo como presidente y Juan Carlos Crespi como vice, hay otros tres que se fueron conformando en los últimos meses, y son los siguientes: José Beraldi-Royco Ferrari, Víctor Santa María-Santiago Carreras y Jorge Amor Ameal-Mario Pergolini.