Los alimentos necesarios para tener una buena digestión.

Llegaron los aumentos ("injustificados") en frutas y verduras

Contenido


Según el relevamiento que realiza Consumidores Libres en forma quincenal, entre los precios registrados en el relevamiento al 15 de marzo sobre productos como cebolla, papa y tomate y los que se registraban una semana después, se verificó que se había registrado aumentos del 15 al 30%. 

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación estableció un listado de precios máximos para más de 2000 productos. Sin embargo, estas medidas no suelen incluir frutas y verduras dado que pueden tener variaciones por cuestiones estacionales.

policia

Solo por fuerzas federales se detuvieron a más de 1.200 personas por no cumplir con el aislamiento

Contenido

Desde las 00:00 del viernes 20 de marzo rige en la Argentina el aislamiento sanitario obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández con el fin de evitar o reducir la propagación del coronavirus en el país.

No obstante, parece que algunos o no entendieron el mensaje, son irresponsables, o simplemente no piensan en la sociedad en la que conviven, ya que al día de hoy, martes 24 /3, ya son más de 35.000 personas las que se las vieron con la ley: entre ellos hay detenidos, demorados o notificados por no cumplir con la cuarentena.

chaco

Coronavirus en Argentina: 86 casos nuevos suman 387 en todo el país

Contenido

El reporte diario acerca de la situación del coronavirus en argentina arrojó en los últimos minutos 86 casos nuevos en el país, por lo que la cifra alcanza los 387 en total. Asimismo, el número de muertes por dicha enfermedad en Argentina ascendió a 6 en la tarde de este martes 24/3 tras confirmarse los casos de un marplatense de 71 años y un chaqueño de 53. 

Controles

Refuerzan los controles para que no vuelvan los que se fueron por el fin de semana largo

Contenido

En el marco del cumplimiento de la cuarentena social obligatoria, y a fin de evitar la vuelta de quienes viajaron por el fin de semana largo hacia la costa Atlántica, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y fuerzas de seguridad federales realizan controles vehiculares en diversos accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Estación central de Nueva York, 5/3/2020. Hombre con máscara mientras crece el temor al Covid-19. /Foto:JOHANNES EISELE / AFP

Implementarán una fórmula con 100 años de historia en Nueva York

Contenido

 


Nueva York aprobó comenzar con los ensayos clínicos del tratamiento "terapia del plasma del convaleciente", que utiliza la sangre de los pacientes que se han recuperado con éxito del COVID-19, informó el gobernador Andrew Cuomo.

El tratamiento data de siglos atrás y se usó durante la epidemia de gripe de 1918. Esa era no existían las vacunas modernas ni los medicamentos antivirales.

Diego Santilli.

Amurallar la Ciudad: 59 accesos cerrados por el gobierno de Larreta

Contenido

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, anunció hoy que la Ciudad de Buenos Aires cerrará 59 de sus 110 accesos. Los pasos restringidos estarán vallados y serán controlados por la Policía, que sólo habilitará el tránsito ante una emergencia corroborable.

La decisión se enmarca en un diagrama especial de control vehicular que busca desalentar el ingreso de autos a la Capital Federal y reforzar el aislamiento social para prevenir la propagación del coronavirus.

PYMES

Las MiPymes reclaman asistencia para pagar los salarios de abril, mayo y junio

Contenido

“La cadena de valor textil-indumentaria-calzado ya formuló un pedido para obtener créditos blandos con el fin de pagar los salarios de abril, mayo y junio”, le dijo Horacio Moschetto, de la Cámara de la Industria del Calzado, al diario BAE Negocios, resumiendo el reclamo reiterado de las MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas). 

Kristalina Georgieva

"Como mínimo una recesión tan aguda como durante la crisis financiera mundial o peor"

Contenido

Los costos humanos de la pandemia del coronavirus ya son inmensurables y es preciso que todos los países trabajen en colaboración para proteger a la gente y limitar el daño económico. Este es el momento de actuar con solidaridad, un tema central en la reunión que mantuvieron los ministros de Hacienda y gobernadores de bancos centrales del G-20.

Hice hincapié en tres aspectos en particular: