Opinión

peluquero

Martín, peluquero en aislamiento, necesita más que 'un centro': Schiaretti anunció, y Alberto F. promete lo suyo

Contenido

Martín, el peluquero del barrio, está preocupado. Piensa que va a tener que cerrar o despedir gente. Ahora, que había invertido unos pesos para convertir su negocio en una moderna "barbería" y había tomado tres empleados, justo ahora, qué, nada venía de maravillas, pero por lo menos algo facturaba, justo ahora, se viene el coronavirus.

Lo mismo le pasa a Doña Lidia, que atiende su propia librería y juguetería, junto con dos empleadas que están desde hace más 20 años.

Ambos eran Monotributistas pero la AFIP dice que se pasaron con la facturación y los excluyó.

Qué hacer con las ganancias extraordinarias de los protagonistas de algunas actividades.

Intendentes piden a Nacion: “Tenemos el triple de trabajo con la mitad de los recursos”

Contenido


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó reuniones con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires para avanzar en un trabajo en conjunto a los fines de frenar la pandemia provodada por el nuevo coronavirus.

NH en Cali

La industria de la Hospitalidad, quebrada por el COVID-19

Contenido

Hoteles icónicos como Ritz Londres, Mandarin Oriental Nyc o Plaza Athenee Paris están con ocupaciones por debajo del 10%, índices sin precedentes en la Historia de estas prestigiosas cadenas, lo mismo se traslada a hoteles independientes y de todas las categorías.

En la Argentina en las últimas 74 horas (al jueves 19/03) las reservas cayeron a niveles similares que en el resto del mundo e incluso muchísimos hoteles independientes ya han cerrado sus puertas.

barbijos

"Las licencias de los padres y de los trabajadores son con goce de haberes"

Contenido

El Dr. Julián de Diego expresó insólitas declaraciones respecto de la pérdida del derecho a la remuneración durante las licencias decretadas por el Ministerio de Trabajo con motivo de la pandemia de Coronavirus.

En el marco de extraordinarias circunstancias, derivadas de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Argentino implementó una serie de medidas destinadas a proteger la salud pública y de aquellas personas que forman parte de grupos de riesgo, y tendientes a evitar la conglomeración de personas para impedir la propagación del virus.

El presidente de la nación, Alberto Fernández.

Es momento de una reforma tributaria

Contenido

Un contribuyente presionado con impuestos crecientes, trastornado bajo un aluvión de normas poco comprensibles, desprovisto de la información y la asistencia necesaria en el momento oportuno, sujeto a disposiciones administrativas intempestivas o abusivas, y vigilado por un Big Data que (se supone) todo lo sabe y todo lo ve, llega a un punto de saturación tributaria en el que, en muchos casos (miles), sale del sistema formal, rebelándose (incumplimiento, evasión) o cayendo directamente en la exclusión (baja automática o supresión de la CUIT, etc.).

Matías Kulfas y Martín Guzmán

En el barro del coronavirus, vale todo (la resurrección del "Vivir con lo Nuestro")

Contenido

El nuevo coronavirus COVID-19 ha desnudado conflictos, limitaciones y dificultades del capitalismo siglo 21. Para los gobernantes de todo el planeta, los libros y la teoría han quedado en los anaqueles y los pen-drive, porque en la práctica vale todo, incluyendo el 'juego sucio', y quien lidera la acción es Donald Trump, presidente de USA, quien reclama dinero en el bolsillo de los ciudadanos estadounidenses, y lo quiere ya.

bitcoin

Cripto Bonos, una oportunidad para provincias y municipios

Contenido

En tiempos de Coronavirus, y ante un inminente enfriamiento de las economías mundiales como consecuencia colateral de esta pandemia mundial; los estados se verán obligados a buscar herramientas que sirvan para hacer frente a esta situación de futuro próximo que implicara una importante disminución de procesos económicos, afectación de empleos, y pérdida de Consumo dentro de los ecosistemas de las economías.

Tal como ya remarcó el FMI, Argentina no estará exento de este fenómeno mundial que se avecina.

Nos enfrentamos ante el prejuicioso dilema de Emisión Monetaria.

Fondo Monetario Internacional.

El Fondo aconseja asistencia fiscal específica ante el impacto de la pandemia

Contenido

WASHINGTON DC (FMI). Si bien la cuarentena y el distanciamiento social es la receta correcta para combatir el impacto en la salud pública de COVID-19, se necesita exactamente lo contrario cuando se trata de asegurar la economía global.

El contacto constante y la coordinación estrecha son la mejor medicina para asegurar que el dolor económico infligido por el virus sea relativamente de corta duración.