Opinión

El presidente electo Alberto Fernández.

Algunos se alarman y ya no le conceden a Alberto F. ni el beneficio de la duda

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). Esta semana ha quedado absolutamente claro que Alberto Fernández se ha ocupado de, previo a dar señales claras a los agentes económicos y los mercados, necesita enviar un mensaje muy claro hacia la Provincia de Buenos Aires, donde gobernará Axel Kiciloff y se afianza la mayor capa de la fuerza kirchnerista.

Mauricio Macri

"Macri aguarda el fracaso de Alberto" frente a "inminentes pedidos de prohibición para salir del país"

Contenido

"Un fracaso extraordinario", así lo calificó al gobierno que acaba de pasar por la Casa Rosada, encabezado por Mauricio Macri. El escritor Jorge Asís estuvo en el programa de Clara Mariño (A fuego lento, por canal 26) y disparó a próposito del resultado electoral: "Macri se va muy bien y deja un 'bolonqui' extraordinario".

A su vez, en una columna publicada esta mañana (8/11), desarrolló su idea de las dos Argentina que conviven en simultáneo: Blanca vs. Periférica. El debate sobre el peronismo, la jugada de Cristina Fernández y el rearmado opositor recién comienza.

Logo de ParTE, el partido de Alberto Fernández.

Curioso: Alberto F. mandó a reactivar su sello ParTE en todo el país

Contenido

El escrutinio definitivo de la Provincia de Buenos Aires marcó lo que se esperaba. El triunfo de Alberto Fernández y Axel Kicillof se explica en el Gran Buenos Aires, donde la influencia de los intendentes suele ser clave para asegurar la logística del comicio, pero sobre todo que los votos lleguen a las urnas y se cuenten bien.

El Régimen del Monotributo está regulado por la Ley N°24.977, en la cual el artículo 52 reglamentado por la Reforma Tributaria, fija un mecanismo de actualización de las variables que se deben actualizar, una vez por año.

Informe: Pisos y cuotas del monotributo 2020

Contenido

Tras la aprobación de la Ley N°27.346 (Reforma Tributaria), el sistema de pequeños contribuyentes (monotributo) está en un periodo de instrumentación de cambios referidos a cuestiones prácticas y sociales.

El Régimen del Monotributo está regulado por la Ley N°24.977, en la cual el artículo 52 reglamentado por la Reforma Tributaria, fija un mecanismo de actualización de las variables que se deben actualizar, una vez por año.

Esta variable es un porcentaje equivalente al acumulado en un año por los haberes jubilatorios.

Debate preelectoral noche de Madrid.

No hubo un claro ganador pero Sanchez salió vivo y Abascal hizo su show

Contenido

Una campaña extremadamente corta tuvo su campanazo de salida ayer (lunes 04/11), con el debate televisado de los candidatos a la Presidencia de Gobierno de España.

El domingo 10/11 los españoles dirán si otorgan una ventaja suficiente al Psoe, que todo indica será la primera minoría.

"No hacen falta nuevos tratados entre la Argentina y Rusia. Es inconmensurable la cantidad de ellos que existen en los archivos de nuestra Cancillería. Incumplidos o cumplidos en alguna parte… Lo que hace falta es ponerlos en funcionamiento."

"Rusia no es la panacea, es una oportunidad"

Contenido

El 29 de diciembre de 1927 la agencia oficial soviética TASS informaba desde Nueva York que el presidente de la Argentina, Marcelo Torcuato de Alvear, había aprobado la creación de la sociedad anónima “Yuzhamtorg”, propiedad de la Unión Soviética, con un capital de 1.500.000 pesos (unos 650.000 dólares).

Donald Trump y Alberto Fernández.

Asis: "Trump lo perforó a Alberto con la simple comunicación telefónica"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Jorge Asis Digital). «He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme», le dijo Donald Trump, El Perro de Fuego, a Alberto Fernández, El Poeta Impopular.

Desde lo intangible del poder, con un mero llamado telefónico, pueden cambiarse las expectativas. Y alterar el tablero geopolítico.

Axel Kicillof, CFK, Alberto Fernández y Verónica Magario: Frente Todos 2019.

Informe de un enigma: Alberto F. ganó el conurbano pero ¿imitará a Néstor K.?

Contenido

En 2019, el Gran Buenos Aires fue para Alberto Fernández lo que la Provincia de Córdoba fue para Mauricio Macri en 2015. 

En el GBA asentó su triunfo el ahora Presidente electo con números más que elocuentes del peso específico que tiene ese sector de la Argentina equivalente a varias provincias juntos por el volumen de electores y dominado por el peronismo desde hace muchos años. 

Alberto Fernández y Mauricio Macri: La foto que ilusiona al Círculo Rojo, que fue impotente para conseguirla por sí mismo.

Sorpresas en el resultado electoral condicionan la gestión de Alberto F.

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Informe Calibar). Alberto Fernández gobernará sin mayoría propia en el Congreso, igual que le tocó al presidente saliente, Mauricio Macri. El nuevo bloque parlamentario oficialista Frente de Todos deberá negociar las leyes con la oposición, sobre todo en la Cámara de Diputados, donde Juntos por el Cambio mantendrá la primera minoría.