Documentos

equipo fernandez

Texto completo del DNU que regula el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”

Contenido

Afirma el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández: "Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020, momento de inicio de la medida dispuesta.

coronavirus

Dudas, certezas y contradicciones de los argentinos sobre el coronavirus

Contenido

Entre el viernes 13/03 y el martes 17 de marzo de 2020, el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de UADE realizó una encuesta online a fin de medir la percepción sobre el reciente fenómeno del Coronavirus como amenaza a la salud pública y los cambios que han experimentado recientemente los encuestados en sus hábitos a raíz del mismo. 

Discurso de Alberto Fernández

Texto completo de Alberto F en el que, Béliz mediante, intentó cerrar la grieta

Contenido

"Llevamos 81 días de gestión. Casi nos queda todo el mandato por delante. En este tiempo, hemos alcanzado nuestros primeros logros. Pero seré sincero: advierto que atravesamos un camino que tiene obstáculos. Tal vez un ejemplo permita explicar mejor aquello de lo que hablo. Soy consciente que hemos avanzado poniendo cierto freno a la inflación que recibimos. Pero sinceramente también se que necesitamos dejar atrás la maldita inercia de la remarcación.

CSJN

Fue primicia de Urgente24: Arde el Poder Judicial (y el Servicio Exterior)

Contenido

El Poder Ejecutivo Nacional envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para modificar el régimen jubilatorio, eliminando las denominadas 'jubilaciones de privilegio' del Poder Judicial y del Servicio Exterior de la Nación, afirmando que llevará igualdad entre los trabajadores pasivos, reduciendo la brecha jubilatoria, un concepto muy discutible en el caso del cuerpo diplomático porque sufren importantes descuentos para ambicionar una jubilación acorde.

Martín Guzmán en la Cámara de Diputados de la Nación (Foto: HCDN)

“Todo está pensado”, “tenemos el control”: Intervención completa de Guzmán en Diputados

Contenido

Como ya mencionamos en Urgente24, no quedó claro el propósito de la visita de Martín Guzmán al Congreso. No detalló un plan económico ni podía dar detalles sobre la negociación con el FMI o los bonistas, ni sobre los recientes fracasos en las licitaciones de bonos, que luego se presentó como una estrategia de endurecimiento en la relación con los tenedores de bonos de cara a la discusión de la reestructuración de la deuda pública.

Francisco, Kristalina Georgieva y Martín Guzmán.

FMI advierte los males: "Concentración de mercado, mala bancarización y corrupción"

Contenido

"Santo Padre, Ministros, distinguidos invitados, es un verdadero honor para mí estar hoy aquí con ustedes.

Quisiera agradecer a la Pontificia Academia de Ciencias Sociales por haberme invitado a este importante taller. En los debates que hemos mantenido hasta el momento, hemos profundizado en algunos de los temas más urgentes de nuestro tiempo; ahora estamos pasando del análisis a la reflexión sobre el camino a seguir.

Futuros diplomáticos en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación: ¿Qué jubilación tendrán?

2020: Embajadores renuevan su reclamo: "Llamemos a las cosas por su nombre"

Contenido

Aquí el nuevo texto de un grupo de embajadores:

El sistema previsional a nivel nacional tiene regímenes especiales a los que se los denomina erróneamente de privilegio. Sin embargo, algunos de ellos definitivamente no lo son.

Aunque no se entienda todavía en la jerga cotidiana -y menos cuando los debates se tornan efervescentes en momentos de crisis y con ello se acaloran los ánimos- no lo es la de los funcionarios diplomáticos dado: 

(i) las estrictas exigencias de formación académica para poder ingresar al Cuerpo Diplomático, 

Imagen de un fragmento importante de la Reglamentación.

Importante aclaración: Los servicios digitales pagan 8% y no 30%

Contenido

Para entender el alcance del 8% y no 30% a pagar en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva N° 27.541, que se detallara a continuación, es necesario considerar el texto de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, en artículo 3ro., inciso e), punto 21, inciso m (servicios digitales).