Leído

MARGARITA BARRIENTOS

"La gente se acostumbró a vivir sin trabajar, vive de planes sociales y de migajas"

Mie, 02/10/2019 - 9:11am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego de que el senador justicialista y candidato a vice por Juntos por el Cambio saliera a cuestionar los índices de pobreza y desempleo y ejemplificara el por qué los ciudadanos venezolanos encuentran empleo en el país y los argentinos no, quien salió a apoyar sus dichos fue Margarita Barrientos, la activista fundadora de los comedores 'piletones'. "Escuché a Pichetto y sí, lamentablemente yo creo que la gente en argentina se acostumbró a vivir sin trabajar, viven de planes sociales y migajas". Su dichos fueron en una entrevista que sostuvo en la radio LaOnceDiez.

Contenido

Aunque la activista de Los Piletones, Margarita Barrientos, ve la miseria día a día en los comedores donde recibe a personas en situación de extrema pobreza, ella considera que el mal de la Argentina es que su sociedad no tiene incertada la cultura de trabajo, y aunque cuestionó al Gobierno nacional por quizá 'no escuchar', responsabilizó a la gente de estar desempleada o en la pobreza. 

En una entrevista que brindó Barrientos a la radio LaOnceDiez, sostuvo declaraciones que van en sintonía a lo que cuestionó hoy 01/10 el por qué "los 400 mil venezolanos están todos trabajando, ahí hay algo mal", dando a entender que el que busca trabajo, lo consigue. 

Margarita Barrientos, consultada sobre los dichos del candidato a vice fue tajante: 

"Yo lo escuché a Pichetto hablar y yo creo sinceramente, que la gente en Argentina se acostumbró a vivir sin trabajar, a vivir de planes sociales y de migajas. Suben a un colectivo por 500 pesos y un sandwich y que sean usados", disparó. 

"Cómo puede ser que venga un venezolano y esté trabajando, un boliviano y está trabajando, un paraguayo y también está trabajando. Por qué los argentinos no, qué pasa", y agregó: "Si uno busca trabajo encuentra, por qué encuentran los otros y nosotros no, ¿no le parece?", se preguntó. 

Ante su respuestas, los periodistas del programa Lo Malo de Ser Bueno, le aclararon que, posiblemente, los extranjeros estaban precarizados, a lo que Barrientos respondió: 

"Bueno, es que hay personas que no se pueden poner en blanco por el costo que significa eso también, pero pueden hacerse a monotributistas, hay tantas maneras de trabajar, pero bueno", sentenció.  

Sobre los índices de pobreza que dio a conocer el INDEC esta semana, la fundadora de Los Piletones aseguró que "no le sorprendió", ya que es una situación que ve a diario, en donde no sólo se incrementó el pedido de alimentos, sino de calzado y ropa. 

A su vez, Barrientos se mostró preocupada por el futuro y mantenimiento de Los Piletones, comedores que se mantienen 100% de donaciones y actualmente esas donaciones han bajado en un 70%.

La entrevista completa a continuación: