Debate

medicos cubanos

Los italianos festejaron a los médicos cubanos, pero aquí se convirtió en grieta

Contenido

Para el ex macrismo, no hay que traer médicos cubanos pese a que la pandemia no tiene horizonte.

En verdad, considerando que el macrismo eliminó el Ministerio de Salud de la Nación, no son una voz autorizada para opinar del tema.

Para los K, hay que celebrar ingresar médicos cubanos, que tampoco son tantos, casi el mismo número que los médicos argentinos varados en el exterior y que no se acelera su repatriación.

"No podemos comenzar a controlar esta epidemia a menos que sepamos dónde está y cuántos casos tenemos".

Cuarentena masiva no, test masivos sí: Lo pide la gente y lo recomiendan los expertos

Contenido

Argentina quiso adelantarse ante la pandemia del coronavirus que ha acabado con la vida de más de 14 mil personas en todo el mundo, y por ello, desde el viernes 20/03 se declaró la cuarentena generalizada en todo el país. Qué se busca: minimizar la circulación del virus y con ello, que se contagien la menor cantidad de personas posibles. 

trabajo

Efecto Coronavirus: Según OIT, se perderán hasta 24,7 millones de empleos en el mundo

Contenido

La parálisis de la actividad económica en un mundo en cuarentena por la epidemia del coronavirus llevará a la pérdida de entre 5,3 y 24,7 millones de empleos en todo el mundo, unos 22 millones más que los que provocó la crisis  financiera mundial de 2008-2009.

Así lo reveló la Organización Internacional del Trabajo en las últimas horas, en un informe que además sostiene que por la caída de empleo la pérdida de los trabajadores rondarán entre los 860.000 y los 3,4 billones de dólares, lo que dejará a millones de personas en la pobreza

Cañuelas

Crítico Gasulla: "Director de Vialidad regaló asfalto a su mujer intendenta"

Contenido

El periodista Luis Gasulla denunció que "el 24 de enero de este año, su administrador general, Gustavo Arrieta, firmó una resolución interna por la que se obsequia 180 toneladas de RAP –componente que queda cuando se fresa el asfalto para nivelarlo- al municipio de Cañuelas. Además de discrecional, la resolución provocó indignación entre el personal de Vialidad por lo burda de la operación.

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA.

Grieta feroz: Concejal de JxC comparó al FdT con los nazis, y la DAIA lo repudió

Contenido

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió hoy las declaraciones del concejal comodorense de Juntos por el Cambio (JxC), Tomás Buffa, quien en las sesiones preparatorias había comparado “el posicionamiento del Frente de Todos” con la “Alemania nazi, donde también tenían mayoría”.

A través de su cuenta oficial de twitter @daiaargentina, la entidad rechazó los dichos del concejal Tomás Buffa (JxC - Comodoro Rivadavia, Chubut):

El primer paso para la pesificación tarifaria.

Alberto F., contra la Corte: "Ganan 4 veces más que un Presidente y tiene plazos fijos por $40 mil millones"

Contenido

El presidente Alberto Fernández arremetió contra el sueldo de los jueces de la Nación, luego de la media sanción en Diputados del proyecto de ley que modifica los regímenes previsionales especiales que beneficia a magistrados y diplomáticos.

"Es un avance en favor de la igualdad. En los últimos años, además han logrado tener sueldos muy importantes, muy distintos a los del resto de la administración. Hoy, un juez de la Corte gana más o menos 3 o 4 veces lo que gana un presidente o un senador.

Gisela Barreto volvió a generar polémica con una insólita pregunta.

La insólita pregunta de Gisela Barreto sobre los cárteles de la droga, que hizo estallar Twitter

Contenido

Gisela Barreto no deja de generar polémica con declaraciones, conceptos y preguntas insólitas, y en este caso, la conductora y ex vedette se volvió viral por una pregunta que hizo en su programa que logró descolocar a todos. 

La insólita pregunta de Barreto, se viralizó en pocos minutos en un video que circula por Twitter, en el que se pueden leer todo tipo de burlas y críticas a la mujer "por su ignorancia". 

riesgo país

Evitar el default es importante pero volver a crecer es decisivo

Contenido

 1.  "El Ministro de Economía expuso en el Congreso por el tema Renegociación de la Deuda. De acuerdo con los funcionarios de la Casa Rosada, el ministro Guzmán habló con “claridad y firmeza” y su exposición fue “clara” e “impecable”, y sirvió para despejar todas las dudas que había. La política feliz.