Confidencial

nardelli

Nardelli, de Vicentín, tuvieron que ir a buscarlo al Paraná Viejo (¿y la cuarentena?)

Contenido

Gustavo Nardelli, accionista de Vicentín, se fue a pasar la cuarentena a las islas del río Paraná en su lancha y fue interceptado por la Prefectura Naval, que detuvo a 2 personas en el operativo.

"Champagne" es la embarcación de Nardelli, que salió de su amarre en el club Rowing el día miércoles 18/03 cerca de las 13,:00 cuando la cuarentena aún no había sido declarad.

Wall Street

Fuerte olor a default: El Riesgo País se dispara rumbo a 4.000 y BCRA devalúa

Contenido

La renegociación de la deuda se complicó para la Argentina frente a la actitud del ministro de Economía, Martín Guzmán. Según analistas y quienes accedieron al programa económico del funcionario, todo el desarrollo de la economía está "atado" a una vuelta de la Argentina a los mercados internacionales luego de la renegociación "y eso no sabemos si será así.

Axel Kicillof y un ambicioso proyecto para la provincia.

Kicillof y su proyecto de provincia petrolera: En la casa de Vaca Muerta, hasta los K ponen reparos

Contenido

“Queremos convertir a la provincia de Buenos Aires en petrolera". Cuando Axel Kicillof pronunció esas palabras seguramente no fueron pocos los que recordaron que no se ha hallado crudo en dicho territorio, por lo que la propuesta del gobernador sonaba más a una expresión voluntarista. 

Maximiliano Montenegro advirtió desde su programa en A24 sobre un "escrache a los que compraron dólares con Macri".

Pesce dice que no se dilvulgarán nombres, pero esperan "escrache" a empresas que compraron dólares

Contenido

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró este jueves que no se divulgarán los nombres de quienes hayan adquiridos dólares y que resulten de una investigación de la autoridad monetaria atenta a determinar cómo se usaron los fondos que el FMI desembolsó durante el gobierno de Mauricio Macri. 

El informe fue un pedido del presidente Alberto Fernández en la convicción de que el Fondo violó sus propios estatutos al permitir que parte del crédito se destinara a financiar la "fuga" de capitales. 

Daniel Scioli. Foto: NA.

Demora de la renuncia de Scioli expone la dificultad del oficialismo en Diputados

Contenido

Sin la publicación decreto que lo nombra oficialmente como embajador en Brasil, Daniel Scioli sigue siendo diputado nacional. En calidad de esto último participó en la última sesión de la Cámara Baja proveyendo una presencia decisiva para obtener el quórum y habilitar la discusión por la eliminación de las jubilaciones de privilegio. 

Alberto Fernández, impulsor del recorte de las jubilaciones de privilegio.

Ya se oyen quejas dentro del FdT: Alberto, mucho anuncio, pocas 'nueces'

Contenido

El próximo domingo 1ero. de marzo, Alberto Fernández encabezará la ceremonia de apertura del 138° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso, en el recinto de la Cámara de Diputados, donde se espera que anuncie las iniciativas de gobierno para 2020. Pero de anuncios, dicen, ya hubo demasiado. ¿Y la gestión?

Scioli en su banca de diputado (Foto NA).

Tras las quejas de la oposición, Scioli se defiende

Contenido

"El 2 de marzo se presenta mi renuncia, como lo he transmitido a las autoridades de la Cámara, porque era mi voluntad cumplir con mi responsabilidad como diputado hasta que esté formalizada mi designación como embajador con el decreto presidencial y publicado en el Boletín Oficial", explicó este jueves (27/02) Daniel Scioli, luego de la polémica que se generó en la sesión extraordinaria por su presencia, clave para conseguir el quórum que habilite el tratamiento del proyecto de reforma de las jubilaciones "de privilegio".

Dólar y soja, una ecuación de los políticos argentinos no entienden todavía.

Una duda: ¿Anuncia Alberto F. el nuevo aumento de retenciones a la soja o mejor Basterra? 

Contenido

"Es un derecho y es necesario desde la salud pública”, ya señaló el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, al ser consultado sobre el proyecto de ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, cuyo envío el Presidente de la Nación confirmará en la apertura de sesiones ordinarias.

Según Eduardo Valdés, el Papa Francisco no tendría problema con la legalización del aborto en Argentina.

Francisco cargó contra populistas: "Algunos me dan miedo"

Contenido

El Papa Francisco cargó contra quienes recurren al populismo para "sembrar odio y miedo en los pueblos".

El Sumo Pontífice dijo desde Bari, Italia, ante 58 obispos: “A mí me da miedo cuando escucho los discursos de algunos líderes de las nuevas formas de populismo. Me parece volver a oír los discursos que sembraban miedo y odio en la década de los años 30 del pasado siglo”.