Claves

Alberto Fernández.

Aumenta la inquietud económica con Alberto Fernández: ¿No dice o no sabe?

Contenido

Desde que ganó las elecciones el 27 de octubre, a Alberto Fernández se lo vio más interesado en su pleito con Jair Bolsonaro, el pedido de libertad de Lula Da Silva, las relaciones con México y el grupo izquierdista de Puebla y ahora en sus próximos viajes al exterior (se dice que quiere ir a Francia y USA) que en cómo abordará los problemas de la economía argentina de los que debe hacerse cargo en tan sólo 33 días y aún no hubo ninguna reunión de ‘transición’ con los funcionarios del área económica del gobierno de

Alberto Fernández en el búnker del Frente de Todos el domingo 27.

La otra batalla que ganó Alberto F. en primera vuelta

Contenido


Pasaron las elecciones primarias de agosto, las generales de octubre, cientos de encuestas en el medio y finalmente tenemos ya presidente electo. A esta altura no hace falta ni aclarar quien fue. 

De todas maneras, las encuestas sigue surgiendo. La que se difunde es de 'Group Tracking' y lo que hizo a esta altura del calendario, es analizar el comportamiento del electorado tanto en las primarias como en las generales y consultar sobre las expectativas poselectorales.

Macri espera el momento oportuno para pasar a los testigos protegidos a la Justicia

Antes de que Alberto F. asuma, Macri le quitaría por DNU a los testigos protegidos

Contenido

En agosto pasado, después del resultado de las PASO, un grupo de reconocidos testigos protegidos empezaron a inquietarse por la posibilidad del retorno del kirchnerismo al Poder, que se confirmaría el 27 de octubre. Hubo contactos entre ellos y el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia que es responsable del programa de protección, para buscar un mecanismo que les garantizara su seguridad y privacidad si cambiaba el gobierno.

Alberto Fernández

Alberto F., furioso con el informe del Gobierno: “Paren con la mentira"

Contenido

Desde México, el presidente electo Alberto Fernández, salió con los tapones de punta a cuestionar el informe que preparó el Gobierno para defenderse y promocionar “la herencia” económica que deja. 

“Aunque queden diez minutos de gobierno, les pido que paren con la mentira, porque hace dos años nadie pensaba que Argentina iba a tener la crisis que tiene y es producto de la gran inoperancia del Gobierno”, sostuvo este martes (05/11) Fernández.

Mauricio Macri cuando buscaba votos de los jubilados.

Macri vuelve a apelar a la plata de los jubilados: Toma $11.000 millones de la Anses

Contenido

En plena transición y a fin de contar con financiamiento hasta el 10 de diciembre, Mauricio Macri decidió mediante la resolución conjunta 72/2019 de la Secretaría de Finanzas y la de Hacienda publicada este martes (5/11) en el Boletín Oficial, volver a financiarse con los fondos de los jubilados en la Anses con la emisión de dos letras una en pesos y otra en dólares, por un monto total aproximado de $ 11.000 millones.

Nicolás Maduro y Alberto Fernández. Fotos: NA.

Alberto F. no quiere que el FMI lo condicione con Maduro (le avisan que será difícil que no lo haga)

Contenido

Felipe Solá acompañaba este lunes a Alberto Fernández en México, donde el presidente electo fue recibido por el mandatario Andrés Manuel López Obrador. Solá, que ya participó de otros viajes al exterior junto a Fernández, es el más señalado como futuro canciller argentino. 

La ONU sospecha de Macri y sus movimientos en la justicia para favorecerse.

Naciones Unidas pide explicaciones a Macri por "intimidar y perseguir a la Justicia argentina"

Contenido

No es casualidad que las Naciones Unidas pida explicaciones al Gobierno argentino por "intimidar y perseguir" a diversos miembros de la Justicia durante la administración macrista. Y es que lógicamente será el Gobierno de Alberto Fernández quien tenga que suministrar más información a las Naciones Unidas para profundizar y esclarecer esta denuncia formal contra Macri, pruebas que por supuesto, la hoy oposición facilitará con gusto para tratar de desenmascarar a un Gobierno que siempre fijó como principios la transparencia y autonomía de los poderes. 

El presidente electo Alberto Fernández.

Siguen filtrándose nombres del Gabinete de Alberto F, que quiere cambiar hasta de procurador

Contenido

Aunque el presidente electo Alberto Fernández ha pedido la máxima discreción referente a como estará conformado el gabinete que lo acompañará durante los próximos 4 años, parece que la euforia y ansiedad supera cualquier mandato presidencial y no hay paredes que contengan los nuevos nombres del equipo albertista. 

Jorge Asís

"Si había un mes más, Macri emparejaba; esta sociedad ahora no acepta que le ganó la Doctora"

Contenido

"Si había un mes más de campaña, el macrismo podía emparejarlo. Macri se redescubre después de las PASO y quien influye mucho es Pichetto, que les dio clases de peronismo. La campaña de Macri cambió con el descubrimiento tardío del populismo. Yo pensaba que eso no daba votos. Con lo que fue su gobierno, que se vaya con un 40% es absolutamente alarmante. Eso debería alarmar a los que lo apoyan", comenzó el escritor Jorge Asís sobre lo ocurrido el domingo 27 de octubre.

Evacuaron la sede central del Banco Nación por un incendio (Foto: Twitter).

Se incendia el Banco Nación y comenzaron las teorías: "¿Borrando pruebas?"

Contenido

Esta tarde, pasadas las 14.00, comenzó un incendio en la sede central del Banco Nación, frente a Plaza de Mayo. El edificio fue evacuado.

De momento no está claro en qué zona específica del edificio comenzó el fuego. Según la agencia estatal de noticias Télam, el incendio se produjo en el 5to. piso, donde se ubica el área de Sistemas. Pero fuentes de la entidad consultadas por BAE Negocios indicaron que el siniestro se produjo en la terraza del edificio.

Los bomberos y el SAME ya se encuentran actuando en el lugar.