Claves

En medio del coronavirus, ¿qué tan relevante se vuelve para la sociedad no pagar la deuda?

El coronavirus empuja al probable default a un 2do plano

Contenido

El clima financiero internacional mejoraba este jueves, un día después de otra jornada negra para los mercados globales. Wall Street se recuperaba con subas de entre el 2% y el 6%. Los precios del petróleo también recuperaban terreno luego de haber tocado mínimos de 18 años el miércoles. 

La bolsa porteña también se contagiaba de la tendencia. Al cierre de esta nota el Merval rebotaba un 6%. 

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires elevó sus propuestas económicas por el coronavirus

Las Pymes bonaerenses reclaman una serie de medidas por el impacto del coronavirus

Contenido

Las medidas son oportunas para atender la urgencia actual, pero esperamos más precisiones a mediano plazo”, expresó este viernes (19/3) el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale en relación a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional con el fin de disminuir el impacto de la pandemia de coronavirus sobre el nivel de actividad económica.

alberto

Entre anuncios de AFIP y tarjeta amarilla para Gines, avanza la cuarentena total que reclamó Urgente24

Contenido

Aliviar la carga impositiva de los agentes económicos que enfrentan un freno total o casi absoluto de sus negocios, resulta un tema de intenso debate por estas horas en el Ejecutivo Nacional.

Asusta el horizonte de una pandemia prolongada, y también el 'día después'.

Ya se habla de auxilios tributarios, que incluyan a los monotributistas.

Pedro Sánchez.

Oportuno blindaje a las compañías estratégicas dispuso España

Contenido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno ha modificado la normativa que regula la inversiones desde el exterior para impedir que empresas de fuera de la Unión Europea (UE) puedan hacerse con el control de compañías del país en sectores estratégicos aprovechando el declive bursátil de las últimas jornadas.

Alberto Fernández.

La estrategia más concreta, eficiente y barata (en vidas humanas): Frenar el país 10 días

Contenido

El presidente Alberto Fernández aseguró que evalúa implementar una cuarentena en todo el país para combatir el avance del coronavirus​. 

Es correcta ese recomendación al Presidente. Es radical pero eficiente, una respuesta homogénea, considerando las dificultades para vigilar el cumplimiento del caso por caso.

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

El coronavirus infecta la negociación de la deuda y Guzmán se despide del plazo del 31/3

Contenido

Todo indica que la fecha límite del 31 de marzo para cerrar la negociación de la deuda no se cumple. La pandemia del coronavirus complicó más sepultó las chances de un acuerdo con los acreedores en el plazo que se impuso el Gobierno de Alberto Fernández.

Por una parte, esas negociaciones ya eran bastantes complejas por la quita que pretendía Martín Guzmán y la negativa de los bonistas.

La Mesa de Enlace a pleno en ExpoAgro2020

Paro del Campo: El ‘casillazo’ preocupa a la Mesa de Enlace y la sequía a Alberto F

Contenido

Después de un lunes con récord de ingreso de animales al mercado de Liniers y más de 6.000 camiones con granos a los puertos de Rosario, este martes (10/3) empezó a evidenciarse el impacto del paro del campo.

Ya en Liniers habían ingresado sólo unas 200 cabezas mientras que el martes pasado habían sido 10.000.

Alberto Fernández, Presidente de la Nación

"Argentina, cerca de un nuevo incumplimiento"

Contenido

El comentario de, Foreign Affairs, señala en sus primeros párrafos, que el "presidente Alberto Fernández maneja la crisis de la deuda externa Argentina que definirá su legado. Cuando asumió el cargo en diciembre de 2019, el país sudamericano estaba en medio de una crisis económica y estaba peligrosamente cerca del incumplimiento".

Fondos Buitre

Quita del 70%: Fondos Buitre sobrevuelan la renegociación de la deuda

Contenido

Es importante entender que la deuda argentina tiene 3 patas: FMI, bonos ley extranjera y bonos ley nacional.

Por un lado, en la City Porteña creen que la deuda en pesos argentinos será la que se llevará la peor parte en toda esta discusión. El default selectivo que hiciera el entonces ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, fue tan sólo un anticipo. La falta de seguridad jurídica permitiría esto.