Claves

Presentación de gabinete del futuro presidente, Alberto Fernández

Con Néstor, la juventud, Alfonsín y Lavagna como bandera, Alberto F. presentó su gabinete

Contenido

"Estoy seguro haber logrado el objetivo", dijo el futuro presidente de los argentinos, Alberto Fernández quien ingresó a la sala donde se encontraban los periodistas y los miembros del futuro gabinete, que se habían ubicado en sillas ordenadas minutos atrás, junto a su futuro jefe de gabinete, Santiago Cafiero. Al tiempo que el futuro mandatario se sentaba en el lugar dispuesto para él, tanto los representantes de los medios como sus funcionarios lo recibieron en un aplauso cerrado. 

Vicentín entró en cesación de pagos y temen por el efecto cascada.

Lo de Vicentín "es una bomba nuclear al agro", pero aseguran que era predecible

Contenido

Vicentín, el holding agroindustrial santafesino, por "problemas técnicos" entró en cesación de pagos ayer 04/12, y desde entonces, la preocupación en el sector crece. 

Fuentes de la empresa afirmaron a U24 que la Vicentín "irá a concurso", ya que la deuda que tienen es incalculable. "Se pararon todos los pagos, ya que luego de las PASO la gente sacó sus dólares  y por lo tanto los bancos dejaron de prefinanciar las exportaciones, por eso no pudo pagar más nada", explican. 

Alberto Fernández, presidente electo de la Argentina.

Confirmado: Vicentín entró en cesación de pagos y temen por el efecto cascada

Contenido


Según el mensaje que circuló por WhatsApp, Vicentín informa "que están atravesando una situación de stress financiero por lo cual están con dificultades para atender los vencimientos en el corto plazo".

La principal aceitera de la provincia de Santa Fe argumenta "problemas técnicos" según algunas versiones, aunque otras hablan de default.

En este marco, los corredores suspenden las entregas y ventas y habrá una "reunión urgente" en la Bolsa.

La cantidad de acopios que tienen (soja/maíz/trigo de a miles de toneladas) son muy significativas según afirman. 

La influencia de Cristina aplastó la ilusión de los gobernadores.

La influencia de Cristina destruyó la ilusión federal, ¿y Schiaretti va por la alternativa?

Contenido

Este miércoles juran los nuevos diputados en el Congreso. Los diferentes espacios políticos ya comenzaron a reconfigurarse en vista al nuevo panorama político en la Cámara.

Tras jugar a la "neutralidad" durante las elecciones, el gobernador Juan Schiaretti acordó con Roberto Lavagna para conformar el interbloque Federal.

Felipe Solá en el Council de las Américas.

Solá confirmó permanencia en el Grupo Lima y pidió "desideologizar" las relaciones exteriores

Contenido

Felipe Solá habló este lunes como futuro canciller de Alberto Fernández, y en ese tono confirmó que la Argentina continuará en el Grupo Lima, una alianza de países de postura condenatoria al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.  Al mismo tiempo, Solá pidió "desideologizar" las relaciones entre los países. 

Macri con el ministro de Justicia, Germán Garavano. Seguirían juntos después del 10 de diciembre.

Macri creó una agencia para que los testigos protegidos no dependan de Alberto F

Contenido

Después de varios días de idas y vueltas, el Gobierno nacional finalmente decidió por decreto quitarle al Ministerio de Justicia la potestad sobre el programa de testigos protegidos y así evitar que dependa de Alberto Fernández cuando éste asuma la Presidencia el 10 de diciembre próximo.

Lopetegui, en el Senado.

Lopetegui autorizó el aumento más grande de la era Macri y haría hervir los surtidores el domingo

Contenido


Mientras se definía el aumento de combustibles que se instrumentará este fin de semana, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, autorizó un incremento de hasta 15% en el precio regulado de los biocombustibles. Esto podrían impactar más de los previsto en el incremento de los precios de los combustibles que se está definiendo en estas horas y que se concretaría este domingo.

billetera vacia por dentro

Morosos, incobrables y 'auto reperfilados': El pueblo deudor reclama 'alivio'

Contenido

Al cabo de los 4 años de la Administración Macri, no sólo el gobierno nacional acumuló deudas superiores a los US$300 mil millones, sino que gran parte de los vencimientos necesitan y necesitarán ser reprogramados por los que se van y los que llegan.

Eso sí, reaparecieron los corralitos (aunque esta vez reservados a bonistas locales y del exterior), al igual que los controles de cambios.