Análisis

El presidente electo Alberto Fernández.

Algunos se alarman y ya no le conceden a Alberto F. ni el beneficio de la duda

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). Esta semana ha quedado absolutamente claro que Alberto Fernández se ha ocupado de, previo a dar señales claras a los agentes económicos y los mercados, necesita enviar un mensaje muy claro hacia la Provincia de Buenos Aires, donde gobernará Axel Kiciloff y se afianza la mayor capa de la fuerza kirchnerista.

Alberto Fernández.

Aumenta la inquietud económica con Alberto Fernández: ¿No dice o no sabe?

Contenido

Desde que ganó las elecciones el 27 de octubre, a Alberto Fernández se lo vio más interesado en su pleito con Jair Bolsonaro, el pedido de libertad de Lula Da Silva, las relaciones con México y el grupo izquierdista de Puebla y ahora en sus próximos viajes al exterior (se dice que quiere ir a Francia y USA) que en cómo abordará los problemas de la economía argentina de los que debe hacerse cargo en tan sólo 33 días y aún no hubo ninguna reunión de ‘transición’ con los funcionarios del área económica del gobierno de

Mauricio Macri

"Macri aguarda el fracaso de Alberto" frente a "inminentes pedidos de prohibición para salir del país"

Contenido

"Un fracaso extraordinario", así lo calificó al gobierno que acaba de pasar por la Casa Rosada, encabezado por Mauricio Macri. El escritor Jorge Asís estuvo en el programa de Clara Mariño (A fuego lento, por canal 26) y disparó a próposito del resultado electoral: "Macri se va muy bien y deja un 'bolonqui' extraordinario".

A su vez, en una columna publicada esta mañana (8/11), desarrolló su idea de las dos Argentina que conviven en simultáneo: Blanca vs. Periférica. El debate sobre el peronismo, la jugada de Cristina Fernández y el rearmado opositor recién comienza.

La empresa estuvo en el ojo del huracán por presuntos fraudes.

Aunque el peronismo denunció a Smartmatic, los resultados del 27/10 fueron más rápidos que en 2015

Contenido

Desde que se conoció que la empresa venezolana Smartmatic, iba a ser la encargada del proceso de recuento de votos en las PASO y en las elecciones del 27 de octubre, todos pusieron en la mira a la misma por sus antecedentes que dejan ver que el sistema puede ser vulnerado. Incluso desde el PJ bonaerense alertaron en que podía existir manipulación en el recuento de votos. 

Logo de ParTE, el partido de Alberto Fernández.

Curioso: Alberto F. mandó a reactivar su sello ParTE en todo el país

Contenido

El escrutinio definitivo de la Provincia de Buenos Aires marcó lo que se esperaba. El triunfo de Alberto Fernández y Axel Kicillof se explica en el Gran Buenos Aires, donde la influencia de los intendentes suele ser clave para asegurar la logística del comicio, pero sobre todo que los votos lleguen a las urnas y se cuenten bien.

Alberto Fernández. Foto: NA.

Alberto F. y un salvavidas discursivo que lo sostenga en tiempos de crisis

Contenido

Hubo una polémica en las redes sociales días atrás en la que tuiteros antikirchneristas exponían y criticaban a otros usuarios de presunta simpatía con Alberto Fernández porque, supuestamente, habían quitado de su ávatar el corazón verde que representa la adhesión a la campaña por la legalización del aborto. 

Amalia Granata como posible candidata presidencial

Escándalo por la acusación contra Amalia Granata, que habla de "operación"

Contenido

La diputada electa Amalia Granata quedó involucrada en un verdadero escándalo luego de la gravísima denuncia por abuso sexual que realizó Anna Chiara, la hija de la actriz Andrea del Boca, contra su padre, Ricardo Biasotti. Es que la mediática tuvo un romance con Biastotti en el momento en el que ocurrieron los hechos que se denunciaron.

Alberto Fernández en el búnker del Frente de Todos el domingo 27.

La otra batalla que ganó Alberto F. en primera vuelta

Contenido


Pasaron las elecciones primarias de agosto, las generales de octubre, cientos de encuestas en el medio y finalmente tenemos ya presidente electo. A esta altura no hace falta ni aclarar quien fue. 

De todas maneras, las encuestas sigue surgiendo. La que se difunde es de 'Group Tracking' y lo que hizo a esta altura del calendario, es analizar el comportamiento del electorado tanto en las primarias como en las generales y consultar sobre las expectativas poselectorales.

El Régimen del Monotributo está regulado por la Ley N°24.977, en la cual el artículo 52 reglamentado por la Reforma Tributaria, fija un mecanismo de actualización de las variables que se deben actualizar, una vez por año.

Informe: Pisos y cuotas del monotributo 2020

Contenido

Tras la aprobación de la Ley N°27.346 (Reforma Tributaria), el sistema de pequeños contribuyentes (monotributo) está en un periodo de instrumentación de cambios referidos a cuestiones prácticas y sociales.

El Régimen del Monotributo está regulado por la Ley N°24.977, en la cual el artículo 52 reglamentado por la Reforma Tributaria, fija un mecanismo de actualización de las variables que se deben actualizar, una vez por año.

Esta variable es un porcentaje equivalente al acumulado en un año por los haberes jubilatorios.

Macri espera el momento oportuno para pasar a los testigos protegidos a la Justicia

Antes de que Alberto F. asuma, Macri le quitaría por DNU a los testigos protegidos

Contenido

En agosto pasado, después del resultado de las PASO, un grupo de reconocidos testigos protegidos empezaron a inquietarse por la posibilidad del retorno del kirchnerismo al Poder, que se confirmaría el 27 de octubre. Hubo contactos entre ellos y el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia que es responsable del programa de protección, para buscar un mecanismo que les garantizara su seguridad y privacidad si cambiaba el gobierno.