Análisis

medicos cubanos

Los italianos festejaron a los médicos cubanos, pero aquí se convirtió en grieta

Contenido

Para el ex macrismo, no hay que traer médicos cubanos pese a que la pandemia no tiene horizonte.

En verdad, considerando que el macrismo eliminó el Ministerio de Salud de la Nación, no son una voz autorizada para opinar del tema.

Para los K, hay que celebrar ingresar médicos cubanos, que tampoco son tantos, casi el mismo número que los médicos argentinos varados en el exterior y que no se acelera su repatriación.

nardelli

Nardelli, de Vicentín, tuvieron que ir a buscarlo al Paraná Viejo (¿y la cuarentena?)

Contenido

Gustavo Nardelli, accionista de Vicentín, se fue a pasar la cuarentena a las islas del río Paraná en su lancha y fue interceptado por la Prefectura Naval, que detuvo a 2 personas en el operativo.

"Champagne" es la embarcación de Nardelli, que salió de su amarre en el club Rowing el día miércoles 18/03 cerca de las 13,:00 cuando la cuarentena aún no había sido declarad.

"No podemos comenzar a controlar esta epidemia a menos que sepamos dónde está y cuántos casos tenemos".

Cuarentena masiva no, test masivos sí: Lo pide la gente y lo recomiendan los expertos

Contenido

Argentina quiso adelantarse ante la pandemia del coronavirus que ha acabado con la vida de más de 14 mil personas en todo el mundo, y por ello, desde el viernes 20/03 se declaró la cuarentena generalizada en todo el país. Qué se busca: minimizar la circulación del virus y con ello, que se contagien la menor cantidad de personas posibles. 

peluquero

Martín, peluquero en aislamiento, necesita más que 'un centro': Schiaretti anunció, y Alberto F. promete lo suyo

Contenido

Martín, el peluquero del barrio, está preocupado. Piensa que va a tener que cerrar o despedir gente. Ahora, que había invertido unos pesos para convertir su negocio en una moderna "barbería" y había tomado tres empleados, justo ahora, qué, nada venía de maravillas, pero por lo menos algo facturaba, justo ahora, se viene el coronavirus.

Lo mismo le pasa a Doña Lidia, que atiende su propia librería y juguetería, junto con dos empleadas que están desde hace más 20 años.

Ambos eran Monotributistas pero la AFIP dice que se pasaron con la facturación y los excluyó.

Qué hacer con las ganancias extraordinarias de los protagonistas de algunas actividades.

Intendentes piden a Nacion: “Tenemos el triple de trabajo con la mitad de los recursos”

Contenido


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó reuniones con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires para avanzar en un trabajo en conjunto a los fines de frenar la pandemia provodada por el nuevo coronavirus.

equipo fernandez

Texto completo del DNU que regula el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”

Contenido

Afirma el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández: "Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020, momento de inicio de la medida dispuesta.

NH en Cali

La industria de la Hospitalidad, quebrada por el COVID-19

Contenido

Hoteles icónicos como Ritz Londres, Mandarin Oriental Nyc o Plaza Athenee Paris están con ocupaciones por debajo del 10%, índices sin precedentes en la Historia de estas prestigiosas cadenas, lo mismo se traslada a hoteles independientes y de todas las categorías.

En la Argentina en las últimas 74 horas (al jueves 19/03) las reservas cayeron a niveles similares que en el resto del mundo e incluso muchísimos hoteles independientes ya han cerrado sus puertas.

En medio del coronavirus, ¿qué tan relevante se vuelve para la sociedad no pagar la deuda?

El coronavirus empuja al probable default a un 2do plano

Contenido

El clima financiero internacional mejoraba este jueves, un día después de otra jornada negra para los mercados globales. Wall Street se recuperaba con subas de entre el 2% y el 6%. Los precios del petróleo también recuperaban terreno luego de haber tocado mínimos de 18 años el miércoles. 

La bolsa porteña también se contagiaba de la tendencia. Al cierre de esta nota el Merval rebotaba un 6%. 

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires elevó sus propuestas económicas por el coronavirus

Las Pymes bonaerenses reclaman una serie de medidas por el impacto del coronavirus

Contenido

Las medidas son oportunas para atender la urgencia actual, pero esperamos más precisiones a mediano plazo”, expresó este viernes (19/3) el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale en relación a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional con el fin de disminuir el impacto de la pandemia de coronavirus sobre el nivel de actividad económica.