Leído

CORONAVIRUS

Refuerzan los controles para que no vuelvan los que se fueron por el fin de semana largo

Mar, 24/03/2020 - 11:51am
Enviado en:
Por Urgente24

Desde este martes 24 de marzo comenzaron los operativos de control vehicular para impedir el ingreso a Buenos Aires de quienes viajaron por el fin de semana largo. Se retendrán los vehículos que no estén debidamente autorizados para circular, a las personas se las trasladará en micro, y se les iniciará una causa judicial por violación al decreto de la cuarentena.

Contenido

En el marco del cumplimiento de la cuarentena social obligatoria, y a fin de evitar la vuelta de quienes viajaron por el fin de semana largo hacia la costa Atlántica, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y fuerzas de seguridad federales realizan controles vehiculares en diversos accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Los controles se realizan este martes 24 de marzo desde temprano en puntos estratégicos que conectan la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, controlando el flujo vehicular y sus ocupantes.

En uno de los operativos que se desarrolla en el Peaje de Hudson, el Director de la ANSV Pablo Carignano, afirmó que "se pusieron en marcha diferentes operativos en los accesos a la ciudad de Buenos Aires para controlar y sancionar a las personas que estén circulando sin permisos que avalen que se encuentran exceptuados de la normativa de aislamiento social, obligatorio y preventivo.

Seguimos el mensaje claro del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de que es hora de ser responsables, y que el egoísmo y el individualismo no tienen lugar".

Más adelante, el funcionario nacional sostuvo que "hasta el momento el flujo es escaso, casi nulo, y eso significa que la mayoría de la gente está respetando el aislamiento. Las personas que no puedan justificar el traslado, serán notificas al juzgado, y se les secuestrará el auto, se los llevará  en micro y se les iniciará una causa judicial por violación al decreto de la cuarentena".

"En caso de que la persona manifieste fiebre o tos, o algún síntoma que se relacione al coronavirus, se acerca el Personal de Salud, y se queda la persona bajo resguardo médico", declaró, por último, el director de la ANSV.