Leído

COMPARTEN SINTOMATOLOGÍA

Hanta o coronvirus: la doble sospecha del caso que preocupa a El Bolsón

Mie, 25/03/2020 - 8:15am
Enviado en:
Por Urgente24

Al temor por el coronavirus, se suma en El Bolsón, un nuevo caso sospechoso que podría tratarse también de hantavirus. Ambas patologías comparten sintomatología, por lo que se hicieron ambos test y se aisló a la familia del hombre, que atraviesa un grave cuadro respiratorio.

Contenido


Se sumó en las últimas horas, un nuevo caso sospechoso en la provincia de Río Negro que podría tener coronavirus aunque no descartan que se trate de un paciente con hantavirus.

Según informó ayer la secretaria de Políticas Públicas del ministerio de Salud,Mercedes Ibero, en el último parte de prensa del gobierno provincial, se trata de un hombre mayor de edad que fue trasladado a Bariloche y debido a que ambas enfermedades comparten sintomatología, decidieron hacer ambos test y esperan los resultados para determinar la infección que sufre.

Mientras tanto, continúan siendo cuatro los casos confirmados en la mencionada provincia, tres de ellos con muy buena evolución y "a la espera de los resultados negativos para poder dar de alta". El cuarto paciente está internado en terapia intensiva.

En General Roca además hay una niña internada con problemas respiratorios graves. "Todos los pacientes con problemas de este tipo serán analizados como sospechosos", explicó Ibero.  

Según el reporte diario oficial, se registran 13 casos sospechosos en la provincia, con seguimiento médico continuo.

En Bariloche, se mantienen internados un hombre y una mujer, ambos con buena evolución y a la espera de los resultados.

A ellos, se sumó ayer como caso sospechoso el de un hombre de Allen con antecedentes de viaje.

Además, se mantiene internado el hombre de Cinco Saltos con síntomas similares a los del virus, con buena evolución de salud.

De esta manera en Río Negro se mantienen los 4 casos confirmados, todos con buen estado de salud y a la espera de los resultados de los nuevos chequeos para darles de alta.

En tanto, desde el área de Salud informaron que "se están comprando cien camas de terapia intensiva", a lo que se sumarán otras "cien camas comunes".

Además, adelantaron que "se pidieron a Nación otras cien más y se sigue haciendo compras a medida que se logran lugares".

En tanto que se anticipó, según publicó el diario 'Río Negro', que las vacunas de la gripe "están llegando a la provincia", y "a lo largo de esta semana van a empezar a repartirse en los hospitales". De hecho, se aclaró que "los primeros en ser vacunados van a ser los mayores de 60 años", con cronograma a anunciar en cada una de las instituciones de salud.

'El Cordillerano' informó también que el Hospital 'Dr. Ramón Carrillo' de Bariloche ya cuenta con el equipamiento del laboratorio de biología molecular (PCR Real Time) que permitirá efectuar distintos tipos de diagnósticos, entre ellos, el de coronavirus, cuanto lleguen los reactivos desde el exterior.

El director del Hospital, Leonardo Gil, explicó que "el Instituto Malbrán tiene que homologar la parte técnica, pero con esta pandemia del COVID-19 se aceleraron los tiempos y será posible hacer análisis, siempre y cuando tengamos los reactivos", reiteró.