Leído

CORONAVIRUS

Chequeos diarios, viandas y deliverys: La condiciones de los aislados en los hoteles porteños

Mar, 24/03/2020 - 9:22am
Enviado en:
Por Urgente24

Urgente24 accedió a una circular que uno de los hoteles convertidos en salas de cuarentena hace llegar a los huéspedes forzosos. Quejas por la falta de información.

La medida rige para todos los residentes en el área metropolitana que regresan a sus hogares vía aérea o marítima, ya sea al aeropuerto de Ezeiza o al puerto porteño.
Contenido

El gobierno porteño dispuso que aquellos residentes que hayan ingresado al país de una zona de riesgo de contagio de coronavirus en las últimas horas sean sometidos a un aislamiento obligatorio en un hotel, independientemente de que presenten síntomas o no . Hasta la mañana de este lunes eran cerca de 1.000 los pasajeros ubicados en diversos alojamientos de la Capital Federal para su seguimiento. 

La medida rige para todos los residentes en el área metropolitana que regresan a sus hogares vía aérea o marítima, ya sea al aeropuerto de Ezeiza o al puerto porteño.

Según pudo saber Urgente24, esta cuarentena duraría al menos 3 días. Durante los mismos, los alojados reciben 2 veces por día una visita médica para chequeos de rutina, de acuerdo a una circular que una cadena de hoteles hizo llegar a los hospedados de emergencia. 

Por otro lado, el aislado recibe un servicio de "viandas" 4 veces al día en contenedores descartables. 

No es la única vía por la cuál los alojados podrán recibir alimentos o cualquier otro elemento de necesidad. También se les permite pedir delivery, que deberá ser abonado antes de la entrega, con tarjeta "para no manipular efectivo". 

Bajo ninguna circunstancial el huesped puede abandonar la habitación. 

Una de las quejas de los huéspedes forzosos es por falta de información. "Necesitamos que alguien nos explique qué está pasando, esta situación nos afecta mucho en lo emocional. Queremos que el Estado nos garantice por lo menos el bienestar y la información que tenemos derecho como ciudadanos, no nos están comunicando nada", comentó Luz, una pasajera que venía de India, en declaraciones al noticiero de Telefé.

Según informó el gobierno porteño en un comunicado, a cada uno de los pasajeros se le hace una evaluación individual general, que incluye el cuadro clínico y la recreación de la historia epidemiológica. Además, precisaron que cada hospedado tiene seguimiento durante el día, que incluye atención psicológica y psiquiátrica en caso de ser necesario. 

Hotel