Justicia

Los 5 integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Corte dispuso la "feria extraordinaria" hasta el 31/03

Contenido

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso este viernes la feria extraordinaria "por las razones de salud pública" del 20 al 31 de marzo inclusive, respecto de todos los tribunales federales y nacionales demás dependencias que integran el Poder Judicial de la Nación, informaron fuentes judiciales.

De esa forma, la justicia funcionará durante la cuarentena por el coronavirus como lo hace durante los recesos de verano e invierno. 

Palacio de Tribunales: Mucho cuchicheo.

Opacado por el Coronavirus, renunciaron 8 jueces más por la reforma jubilatoria

Contenido

El Gobierno nacional aceptó este jueves (19/3) otras 8  renuncias en el Poder Judicial, en el marco de una sucesión de bajas presentadas por magistrados tras el debate de la ley que reduce las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y el cuerpo diplomático, que finalmente fue sancionada por el Senado la semana pasada.

El pedido fue realizado al presidente de la CSNJ.

Internas en la CSJN: Piden a Rosenkrantz que declare feria judicial (sin guardias mínimas)

Contenido

Del lado de Carlos Rosenkrantz quiere que magistrados y funcionarios judiciales garanticen que no se paralice el servicio judicial por completo, pero del otro lado están quienes aseguran que la exposición es innecesaria y se debe recurrir a la feria judicial ante la pandemia del coronavirus. Así, la Corte Suprema de Justicia Nacional (CSJN) dirimen sus internas entre los que aprueban que la Justicia siga funcionando y los que no. 

Los privados de libertad dicen ser población de riesgo.

Un fiscal recomienda la excarcelación de Lázaro Báez... otro la rechaza

Contenido

Ante el avance del coronavirus, sendos detenidos vinculados a hechos de corrupción durante el kirchnerismo solicitaron la prisión domiciliaria. Entre ellos se encuentran el exvicepresidente Amado Boudou, el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, y el empresario Lázaro Báez

Los privados de libertad dicen ser población de riesgo.

Amado Boudou y Lázaro Báez piden prisión domiciliaria por miedo a contraer coronavirus

Contenido

El coronavirus da para todo y ahora hay quienes por temor a contagiarse están solicitando beneficios a la Justicia para encarar la pandemia más seguros. 

Fueron el empresario Lázaro Báez y el ex vicepresidente Amado Boudou -cada uno por separado- quienes pidieron hoy 17/03 ser beneficiados con la prisión domiciliaria. 

Los 5 integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Corte decretó una 'feria judicial virtual' hasta el 31/03

Contenido

La Corte Suprema de Justicia decidió este lunes de forma unánime declarar "inhábiles" los días que quedan hasta el 31/03, al tiempo que pidió a los tribunales nacionales y federales garantizar "guardias mínimas". La medida es de prevención ante la expansión del coronavirus en el país. 

El máximo tribunal determinó adoptar esta acción en medio de la presión que ejercieron las autoridades de justicias provinciales y el gremio para que se declarara una feria judicial hasta fin de mes.

Pablo Baca.

Triunfo K + CELS: Renunció Pablo Baca (¿Milagro Sala hacia la libertad?)

Contenido

En una misiva dirigida al gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, quien era el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, presentó su renuncia al cargo de juez de ese tribunal.

El motivo de la denuncia es facilitar y despejar toda duda en la investigación de un delito por el que ha sido denunciado, cuya comisión niega categóricamente, informó la web Jujuy Al Día.

Miniatura

Desbloquearon la tablet de Natacha Jaitt: Lo que encontraron y las sospechas de su hermano por la demora

Contenido

El abogado de la familia de Natacha Jaitt  confirmó este viernes que finalmente fue desbloqueado el dispositivo iPad de la fallecida mediática por lo que fue posible acceder a su contenido. 

"En un principio, los datos recopilados por la Justicia son 20 mil fotos y 370 videos, se pudo sacar solo una parte", le expresó Alejandro Cipolla a clarín.com. Y agregó: "Ahora el iPad queda en Gendarmería para la extracción restante y hasta que se pueda descifrar el código que la bloquea".

Miniatura

Abrirán la tablet de Natacha Jaitt

Contenido

Luego de varios intentos fallidos por desbloquear el iPad de Natacha Jaitt, finalmente se podrá realizar.

El letrado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, reveló en las últimas horas que una empresa internacional se unirá a Gendarmería Nacional Argentina para aplicar sus conocimientos en estos temas.