Justicia

Claudio Minnicelli, cuñado de Julio De Vido.

Condenaron a 5 años de prisión al cuñado de De Vido por "asociación ilícita"

Contenido

Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del detenido exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue condenado este viernes a 5 años de prisión por ser considerado miembro de una asociación ilícita en la causa conocida como "mafia de los contenedores".

El extitular de la AFIP, Alberto Abad

Tras la imputación a Cuccioli, los ex Indalo van por Abad (que alquila oficina con Nielsen)

Contenido

El diario Ámbito Financiero, propiedad de lo que era en su momento el Grupo Indalo de Cristróbal López y Fabián De Sousa, sigue de cerca cada instancia en la causa por la deuda de Oil que derivó en el expediente por evasión y la detención de ambos empresarios.

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (Foto archivo NA).

Laura Alonso, complicada: Intimación judicial y polémico tuit borrado

Contenido

La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó este jueves (07/11) la intimación a la Oficina Anticorrupción (OA) que preside Laura Alonso a entregar a la Auditoría General de la Nación (AGN) información sobre el organismo, que fue negada con distintas excusas y planteos dilatorios.

Débora Pérez Volpin.

La familia de Pérez Volpin pide que citen a indagatoria a las autoridades de La Trinidad

Contenido

La familia de Pérez Volpin solicitó la indagatoria a los responsables del Sanatorio La Trinidad en la causa derivada del expediente que terminó con la condena por "homicidio culposo" al endoscopista Diego Bialolenkier y la absolución de la anestesista Nélida Inés Puente.

En ese juicio se había dispuesto investigar penalmente a las autoridades del Senatorio de Palermo por presunto "encubrimiento".

El 'Pata' Medina al ser detenido en 2017

El ‘Pata’ Medina cerca de la libertad: Lo sobreseyeron en la causa por coacción agravada

Contenido

El detenido ex titular de Uocra seccional La Plata Juan Pablo “Pata” Medina fue sobreseído por el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi al entender que el fiscal no pudo demostrar la hipótesis de los denunciantes, quienes aseguraron que el sindicalista había amenazado con “incendiar la provincia” si llegaba a ser detenido por la Justicia.

Ricardo Russo fue condenado a 10 años de prisión por tenencia y distribución de pornografía infantil

El ex pediatra del Garrahan fue condenado a 10 años de prisión

Contenido

Ricardo Russo fue durante 11 años el jefe del área de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan. Durante su tiempo en el hospital, según la fiscalía y las pruebas que se presentaron a juicio, habría distribuido 336 videos de explotación sexual infantil, 964 fotos y 68 videos de pacientes menores de 13 años realizando actividades sexuales explícitas.

Stornelli finalmente se presentará ante Ramos Padilla.

Stornelli afloja y ahora irá a declarar en Dolores ante el juez Ramos Padilla

Contenido

Finalmente y luego de negarse siete veces a declarar ante la justicia, el fiscal Carlos Stornelli asistirá al juzgado de Dolores ante las recurrentes citaciones del juez Alejandro Ramos Padilla. 

La noticia se conoció este martes 06/11, cuando Stornelli le comunicó al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que se presentaría ante Ramos Padilla, y que su decisión se impulsó luego de que la causa de los cuadernos de las coimas haya sido elevada a juicio oral.

Cristóbal López

Marijuán imputó a Rosner y Terranova por presuntas presiones en nombre de Macri

Contenido

El dueño del Grupo Indalo, Cristóbal López, ratificó en sede judicial lo que ya venía adelantando: “Macri nos tiró el Estado encima”.

Ante la jueza María Romilda Servini, el empresario denunció las presiones que habría recibido directamente del presidente Mauricio Macri, quien en una reunión le habría exigido el canal C5N para poner presa a Cristina Fernández de Kirchner, y el interés del Gobierno en quebrar al Grupo Indalo.

Amado Boudou deberá pagar una fortuna a un empresario. Foto: web

¿Qué le pasa a Boudou? Confusión por la salud del ex vicepresidente

Contenido

El ex vicepresidente Amado Boudou fue trasladado al Hospital Italiano. Sin embargo, esto no ocurrió este martes (05/11) -tal como había informado Crónica, y tampoco fue de "urgencia"-, pero recién trascendió hoy.

El traslado tuvo lugar la semana pasada, según confirmaron al portal Infobae desde el entorno de Boudou y desde el Servicio Penitenciario Federal, aunque los detalles se conocieron en las últimas horas.