El Porteño

ancianos

Hora del voluntariado para la logística que asista a los ancianos de la Ciudad

Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a voluntarios para ayudar en la logística que precisan los adultos mayores en el marco del aislamiento impuesto por la pandemia de coronavirus.

"Vamos a contar un programa, Mayores Cuidados, que estamos implementando hoy mismo para que muchos voluntarios, mayoritariamente jóvenes" puedan estar "a disposición" de los mayores en la "logística diaria, como comprar alimentos, remedios", dijo Rodríguez Larreta.
 

Descontrol en la estación Once.

Descontrol, corridas y tensión en la estación Once: los trenes salieron desbordados de gente

Contenido

Mientras el gobierno se preparaba para anunciar la cuarentena total en todo el país, formaciones de trenes repletos de personas partían desde la estación Once.

Los pasajeros violaron así las restricciones de distancia mínima establecida, como también incumplieron la prohibición de viajar parados dentro de las formaciones. 

Escuelas argentinas no mantienen a sus alumnos

El gobierno porteño dispone del uso de las escuelas en caso de una "situación urgente"

Contenido

El gobierno porteño tiene bajo hipótesis el posible uso de establecimientos escolares para atender eventuales emergencias en el marco de la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus. 

Es por ello que el ministerio de Educación solicitó a las autoridades de las instituciones que faciliten una copia de las llaves de los edificios "a los efectos de garantizar el acceso" en cualquier momento del día "a los fines de adoptar medidas rápidas, eficaces y urgentes en forma inmediata fueran necesarias"

Larreta espera "la etapa de circulación social del virus"

Larreta advierte: "Podríamos entrar en la etapa de circulación social del virus"

Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió este jueves (19/3) en conferencia de prensa, que en "los próximos días" Argentina podría "entrar en la etapa de circulación social" del coronavirus, lo cual requiere "un nuevo salto en el fortalecimiento del sistema de salud".

culto

Exención de impuestos y subsidios en servicios: las claves para atenuar la crisis del sector cultural porteño

Contenido

Si la situación era ya complicada para el sector cultural, industria que sufre y mucho el contexto económico del país, ahora la realidad se ha vuelto totalmente extrema con la explosión de la epidemia del coronavirus que obliga a la sociedad a recluirse en sus hogares y tomar medidas drásticas para tratar de superarla. En la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de los principales espectáculos, la preocupación es grande.

Horacio Rodríguez Larreta tendrá que 'pelearla' para poder ganar en octubre en primera vuelta. Foto: web

Larreta ratificó que siguen abiertos los shoppings a pesar de las protestas de los empleados

Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó anoche (17/3) que “aún no vamos a cerrar los shoppings”, a pesar de las protestas de los empleados de varios centros comerciales para que esos establecimientos sean cerrados ante la pandemia del coronavirus.

Los subtes solo pararán en las cabeceras a partir del 20/03.

Coronavirus: Cambios en los subtes, estacionamiento libre, restricción en los shoppings y supermercados

Contenido

Argentina no quiere llegar a ser Italia respecto al tristísimo panorama que está dejando el coronavirus, y aunque el Jefe de Gobierno porteño admitió que seguramente los casos "vayan a aumentar", lo que buscan es tratar que el virus circule lo menor posible. 

hotel de Comercio

2 hoteles ofrece Comercio para la campaña contra la pandemia

Contenido

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, firmó un convenio con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del cual la entidad puso a disposición dos hoteles, para que puedan alojarse personas con sintomatología y que deben esperar, en resguardo preventivo, el resultado de los análisis de confirmación de presencia del virus Covid-19.

CABA conf de prensa

CABA restringe circulación de personas por la pandemia

Contenido

“En línea con lo que anunció el Presidente (Alberto Fernández) ayer (domingo 15/03), se tomó la decisión de, desde el día de hoy (lunes 16/03) y hasta el 31 de marzo, suspender las clases presenciales en todas las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

Qué sucederá con los boliches debido al coronavirus.

Qué pasará con los boliches, casinos y transporte público tras el brote de coronavirus

Contenido

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, explicaron el alcance de las nuevas medidas que regirán a partir de este jueves 12 de marzo debido a los contagios por el COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires.