Argentina

Trenes argentinos

Anticipando la extensión de la cuarentena: Restricción en el transporte hasta el 31/3

Contenido

La extensión de la cuarentena a nivel nacional parece casi un hecho, aunque en el Gobierno nacional aún no se pronunciaron oficialmente al respecto. En ese marco, este miércoles (25/3) el Ministerio de Transporte extendió las restricciones para viajar en trenes y colectivos de larga distancia y en vuelos de cabotaje, hasta el 31 de marzo, fecha en que finaliza el aislamiento social en todo el país decretado por Alberto Fernández el jueves 19/3.

Evitando la pandemia.

Cuarentena controlada por el Estado en San Juan

Contenido

Comunicado del Gobierno de San Juan:

"Hoy decretamos que los sanjuaninos que regresen del exterior deberán realizar cuarentena en alojamientos acondicionados por el Ministerio de Salud de la provincia, principalmente hoteles, donde recibirán los cuidados y análisis necesitarios, estarán en supervisión y así evitaremos que sean factores de riesgo tanto para sus familias como para los sanjuaninos. Cuidarte es cuidarnos a todos.,"

LATAM

El operativo en Buquebús que terminó con los pasajeros en cuarentena en hoteles

Buquebús: Los pasajeros en cuarentena denuncian maltrato y falta de controles

Contenido

Todo comenzó este jueves (19/3) a la noche cuando el buque Juan Patricio arribó al puerto de Buenos Aires procedente de Colonia, Uruguay, con 385 pasajeros y 19 tripulantes. Uno de los pasajeros dio positivo de coronavirus y terminó detenido por Prefectura Naval Argentina ya que habría evadido controles sanitarios en la República del Uruguay omitiendo decir que había estado en Europa.

Mesa de Enlace

Gesto de distensión: La Mesa de Enlace se puso a disposición del Gobierno por el Covid-19

Contenido

Tras la finalización del paro de 4 días en la comercialización de granos y hacienda, la Mesa de Enlace del campo hizo un gesto de distensión con el Gobierno de Alberto Fernández y emitió un comunicado donde se puso a disposición de su administración para ayudar a contener la expansión del coronavirus.

El Gobierno controlará las salidas de CABA y en especial la Ruta 2

Semana Santa: Habrá controles viales y ‘Operativo Cerrojo’ en las salidas de la CABA

Contenido

Con el propósito de desalentar el turismo en el fin de semana largo y hacer efectivo el cumplimiento de la cuarentena, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció este jueves (19/3) que se controlará la circulación de vehículos y se tomarán la temperatura a quienes viajen.

Los 8 hospitales estarán en La Matanza y el interior del país.

El coronavirus obliga a construir hospitales (que se tendrían que haber hecho antes)

Contenido

Siempre se ha necesitado que el sistema de salud mejore y que la atención a los enfermos sea la más adecuada, debido a que, por la alta demanda, los enfermos para ser atendidos deben esperar -con suerte- largas horas para ser atendidos o tener que acampar en los hospitales públicos para poder obtener un turno médico con un especialista. 

Olivos

Después del reclamo, la cita de Alberto con los gobernadores será mañana

Contenido


Alberto Fernández citó a los gobernadores este jueves a la quinta de Olivos para estudiar medidas que ayuden a afrontar la pandemia de Coronavirus, que este martes sumó 14 casos en el país y acumula 79.

Los mandatarios habían quedado molestos porque no fueron citados a la conferencia del domingo en Olivos, donde sólo estuvo el gobernador de Buenos Aires, el aliado Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, por considerar que el área metropolitana es la de mayor cantidad de afectados.

El MSC Música tiene en su mayoría pasajeros argentinos

Autorizaron el ingreso al país de un crucero con 2900 pasajeros, pero los pondrán en cuarentena

Contenido

En un importante operativo de sanidad montado este martes (17/3) en el puerto de Buenos Aires, se esperaba recibir a un crucero proveniente de Brasil que trasladaba 2.900 pasajeros, en su mayoría argentinos, quienes deberán luego del descenso cumplir con la cuarentena de 14 días de aislamiento previstas por la pandemia de coronavirus.