Argentina

Gustavo Sáenz puso en funciones a la nueva Jefa de la Policía de Salta, Norma Morales.

Histórico: Por 1era. vez, una mujer será jefa de la Policía de Salta

Contenido

El flamante gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, puso en funciones a la nueva jefa de Policía, Crio. Gral. Norma Morales. Es un hecho "histórico", tal como describió el mandatario provincial: se trata de la primera mujer en ocupar ese importante cargo.

Alberto Fernández junto al canciller argentino, Felipe Solá y al vicepresidente de Venezuela y número 2 de Maduro, Jorge Rodríguez

Con el ego herido y ofendido: el representante de USA vio a Correa y al 2° de Maduro y se fue

Contenido

Durante la ceremonia de cambio de gobierno de este martes 10/12, como ya analizó y explicó, Urgente 24, distintos representantes y líderes extranjeros llegaron a Buenos Aires durante los últimos 2 días para cumplir con el protocolo y felicitar al nuevo presidente de Argentina. Claro que la lista de invitados fue construida por el propio Alberto Fernández, y eso significó la presencia de figuras del socialismo latinoamericano. 

Alberto Fernández, Felipe Solá con el líder del socialismo uruguayo, Pepe Mujica y su esposa Lucía Topolansky

Alberto F. organiza su mapa internacional: Correa, Lugo, Mujica y el ex canciller de Lula

Contenido

Mientras la región latinoamericana continúa hundida en crisis sociales y políticas, como es el caso de Chile y Colombia, Argentina ya tiene nuevo presidente. Alberto Fernández juró hoy y recibió la banda presidencial por parte del ahora ex mandatario de centro derecha, Mauricio Macri. Y como indica el protocolo, el presidente recibió a miembros de los distintos países alrededor del mundo, aunque por supuesto quienes mayor representación tuvieron fueron los países de América Latina, teniendo en cuenta que muchos de los países enviaron a más de un representante.

Alberto Fernández

Alberto F. lanzó créditos a tasas bajas, destrozó a Macri y le advirtió al FMI por "virtual default"

Contenido

Frases económicas más importantes de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, al asumir la presidencia:

Los afectados por la cultura del descarte no sólo necesitan un pedazo de pan en la mesa

Hoy, nuestros compatriotas tomaron créditos para comprar alimentos y los abuelos se endeudan para comprar medicamentos

La capacidad ociosa de nuestras fábricas, industrias y comercios también constituye un despilfarro de energía productiva. Queremos un Estado presente, constructor de justicia social que le dé aire a las economías familiares.

En las provincias claves de Argentina ya eligieron los gabinetes.

Schiaretti, Perotti y Suárez movieron sus piezas claves y presentaron sus gabinetes

Contenido

En algunas provincias claves de la Argentina ya están definidos los equipos que acompañarán a sus respectivos gobernadores, y sus mandatarios locales ya han presentado formalmente a quienes los acompañarán en su gestión de gobierno. 

Así las cosas, el gobernador Juan Schiaretti definió después de idas y vueltas quiénes integrarán su equipo. El mandatario de la segunda provincia con más electores del país, decidió anunciar a los ministros de Córdoba a través de la red social Twitter. 

Colectivos

Alerta desde el Interior: Empresas presionan por boleto de colectivo a $40

Contenido

Hay mucha expectativa por el discurso inicial del presidente Alberto Fernández una vez al mando. La economía es, sin dudas, la clave de la etapa que viene, dado el poco margen que hay en la base socioeconómica argentina para la mala praxis, producto de la pésima performance de Mauricio Macri.

La ola de aumentos desatada tras las elecciones generales de octubre parece no tener fin.

Alberto Fernández y Lucía Corpacci, a su der.

Catamarca le ofreció un día de remanso a Alberto F.

Contenido

Alberto Fernández visitó la localidad ambateña de El Rodeo, donde pasó la tarde junto a la gobernadora saliente Lucía Corpacci; el gobernador electo, Raúl Jalil, y el intendente anfitrión, Armando Seco Santamarina. ETambién se reunió con otros dirigentes del oficialismo y con algunos artistas locales con los que se animó a cantar y tocar la guitarra.

El acto en el nuevo espacio público arrancó pasadas las 19:00 y entre sus asistentes estuvieron los diputados provinciales por la Unión Cívica Radical, Marita Colombo, Tiago Puente, Natalia Herrera, entre otros.

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio a conocer un comunicado en donde pide que se vete la ley de residentes y concurrentes

Paro, protestas y un comunicado que busca que se vete la ley que disgusta a los residentes porteños

Contenido

El pasado jueves 28 de noviembre la Legislatura porteña sancionó la ley de residentes y concurrentes, lo que motivó que los residentes salieran a las calles a modo de protesta y que la Asociación de Médicos Municipales de CABA se expresara mediante un breve informe.

La iniciativa por parte del Poder Ejecutivo ingresó hace menos de dos semanas a la Legislatura y fue presentada oficialmente en una reunión que encabezó la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez.