ROBERTO FERMÍN BARGA

3 veces 3: Gestos, apariencias, realidades (Evo, Trump & Bolsonaro)

COMPLICADA AGENDA EXTERIOR

emainhard@gmail.com Vie, 13/12/2019 - 11:15
Rafael Correa, entre Alberto Fernández y Felipe Solá.
Contenido

Se apaga una semana que tuvo en la asunción de Alberto Fernández, su momento más estelar. Hace tiempo que la política se ha convertido en espectáculo y pueden dar fe Cristina Fernández y Mauricio Macri. Ella, convertida rencarnación del Conde de Montecristo. Él, comprobando en esa mano de la vicepresidenta, con desdén y sin mirarlo tan siquiera, lo difícil que será estar a la intemperie.
  

En el pasado CFK y Alberto F.: ¿Por qué creer que hay tanta distancia entre ellos?

Alberto y Cristina: Afinidades, influencias y diferencias

Contenido

El histórico Felipe González recomienda “no jugar con las cosas del comer”. Bien podrían tomar nota los políticos españoles, enfrascados en una laberíntica negociación para formar gobierno, que se parece más a un tren que se toma en ningún lugar y que te deja en ninguna parte. Pero esa es harina de otro costal. Ese viejo refrán, deja en claro que con las cuestiones importantes no hay que jugar y lo importante en la Argentina de hoy es la economía

Alberto Ángel Fernández.

La gran tentación de Alberto: Líder regional de centroizquierda

Contenido

Pablo Iglesias, el líder español de la formación Podemos, repite de tanto en tanto que “la política se trata de cabalgar las contradicciones”. Conoce bien Iglesias eso de las contradicciones ya que, de pronto, abandonó su barrio de toda la vida, Vallecas, y se mudó con familia a una bonita casa en la sierra madrileña. ¿Qué más quieren los poderes fácticos españoles? El 'niño terrible' de la nueva política también tiene sueños burgueses.
  

Pedro Sánchez (PSOE), de espaldas, y Santiago Abascal (Vox).

Crisis española: Festejos en Vox, lamentos en Ciudadanos y dilemas para Sánchez

Contenido

Tal como en 'Crónica de una muerte anunciada', pasó lo que tenía que pasar. Pedro Sánchez se puso en manos de su gurú estratégico, Iván Redondo (una suerte de Jaime Durán Barba a la española), quien le había asegurado que si disolvía las Cortes y llamaba a nuevas elecciones, el PSOE obtendría 140 diputados, pero obtuvo 120, 3 menos que los que tenía. 

Debate preelectoral noche de Madrid.

No hubo un claro ganador pero Sanchez salió vivo y Abascal hizo su show

Contenido

Una campaña extremadamente corta tuvo su campanazo de salida ayer (lunes 04/11), con el debate televisado de los candidatos a la Presidencia de Gobierno de España.

El domingo 10/11 los españoles dirán si otorgan una ventaja suficiente al Psoe, que todo indica será la primera minoría.